martes, 2 de junio de 2009

Hermanados bajo una misma bandera.

El pasado sábado se celebró, en un abarrotado Casarte Azul, el concierto tributo a Nueva República Sonora.


Cinco grupos: Fran Córdoba, Smoking Victims, Aplysia, Cosmopolitan Moon y HdM, fueron los encargados de rendir el merecido homenaje a NRS, interpretando canciones del grupo, a modo de reconocimiento por toda su trayectoria y por lo que ha significado para muchos de los presentes la música de éste grupo, ya histórico en nuestra localidad.

La noche prometía convertirse en algo muy especial, tanto para los numerosos miembros de NRS presentes entre el público, como para los que participaban activamente encima del escenario; y por supuesto, para todos los que disfrutaron con las actuaciones de los grupos, que se lo pasaron en grande.

Personalmente, creo que el concierto no defraudó en lo más mínimo. Por la parte que me toca, me fui muy satisfecho por cómo salió todo, y en este sentido, tengo que agradecer toda la colaboración que han ofrecido los grupos, a Jose, Claudia, Clara y a todos los camareros del Casarte, que vaya si le dimos trabajo el sábado. También reconocer todo el esfuerzo de Saray, A.Moya, y al Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga que fue la que nos imprimió los carteles.

En cuanto a las actuaciones en sí, no puedo hacer una valoración objetiva porque para mí, y creo que para la mayoría, fue algo distinto a lo que estamos acostumbrados a oir en un concierto normal.

El punto en común que tuvieron todas las actuaciones estaba claro. La emotividad y el respeto con el que cada uno de los grupos interpretó los temas de NRS fue lo que hizo que todas las actuaciones fueran especiales. Sin embargo, me parece justo mencionar la versión que hicieron los Smoking del "Sin Nombre", que adaptaron de forma muy original a un reggae super pegadizo, y que podría verse incluida en la próxima maqueta del grupo.


Al finalizar la actuación de los HdM, que fueron los últimos en tocar por sorteo, Saray hizo entrega a Antonio Alarcón y a los demás miembros de NRS presentes, de una placa conmemorativa del evento. Entonces fue cuando "Joseito" leyó la placa e invitó a cada uno de los grupos que habían participado, a que se fueran subiendo al escenario.


La noche terminó con todos los grupos encima del escenario, tapados por la bandera de NRS y con la sensación de que, por unos instantes los grupos en Vélez, como muy bien dijo "Joseito", estaban más unidos que nunca.

La noche también dio para sacar cosas en claro y recargar los ánimos para embarcarse en la organización de más eventos de este tipo. No quiero adelantar nada, pero ya estamos trabajando para organizar un encuentro de percusión.

¡Algunos ya comenzaron a improvisar el sábado!

Benítez, Joseíto, Rodri y Chesko improvisando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.