viernes, 28 de septiembre de 2007

Capitan Morgan en Casarte Azul

Mañana sábado estarán en Casarte Azul, CAPITAN MORGAN, a eso de las once de la noche. Otra cita que no puedes dejar escapar si aún no conoces a estos chicos. Sus influencias van desde Triana hasta Tabletom pasando por U2, como ellos mismos se definen en su espacio. Me encantan las canciones que tienen colgadas, suenan francamente bien, y tengo muchas ganas de oírles en directo de nuevo. Son: Sebastián, José Francisco, Juan Manuel, Luís, Juan, Daniel y Gero.

Smoking Victims, My B Plan y Ratas del Desierto

Anoche, aunque la oferta musical de la Caseta de Conciertos era tentadora, me fui al Casarte Azul para ver a RATAS DEL DESIERTO, MY BY PLAN, pero sobre todo para ver a SMOKING VICTIMS.

Llegamos aproximadamente a las once y media de la noche, y ya estaban en el escenario RATAS DEL DESIERTO. Son un duo: guitarra acústica y voz, sentados ambos en sendos taburetes con un atril delante (¿las letras?) e interpretando temas en acústico que hablaban sobre todo de sentimientos y reflexiones personales. Hicieron una versión, que no reconocí bien, creo que dijeron que era un tema de "Il Niño"??, no me quedé bien con el tema lo siento. Este dúo comenzó, según informan en su espacio, en el verano del 2006 y se presentaron al público en la noche de reyes que organizó la sala Casarte Azul en enero de este 2007. Es un dúo joven que le queda mucho camino que recorrer, pero que apunta buenas maneras, y si logran no cansarse y seguir disfrutando con lo que hacen, arrancarán muchos más aplausos de los que anoche lograron arrancar, que ya era dificil. Reconozco el mérito de los chicos, presentarse con una guitarra y la voz a "pelo" es muy complicado, sobre todo si estás empezando. Sin embargo, la idea es muy buena y espero que les salga todo muy bien. Suerte chicos!

Tras RATAS DEL DESIERTO, les tocó el turno a los malagueños MY B PLAN, otro grupo que desconocía y que me dejó muy buen sabor de boca, pese a que me quedé solo para oír los dos primeros temas. MY B PLAN son: Carlos G (voz), Luis (guitarra y coros), Miguel (guitarra), Dani (bajo) y Charlie (batería). Tengo que decir que el grupo me impresionó en general, pero me gustaría destacar la guitarra de Luis y la batería de Carlos en particular. Llevan poco juntos, desde julio del 2006, pero se les aprecia como un grupo muy unido musicalmente y que saben lo que hacen.

Regresé para la actuación de SMOKING VICTIMS, que después de bastante tiempo (demasiado) tenía muchas ganas de volver a ver y saludarles. Y creo que todos los que estábamos allí estábamos esperando que llegara ese momento. Que os voy a contar de SMOKING, si ya los conocéis de sobra. Descargaron toda su energía punk de mucha calidad como siempre, y la gente disfrutó como siempre. Eramos unas 20 personas, y todos con muchas ganas de saltar y pasarlo bien, sobre todo Gero que animó al personal y nos empujó a todos a bailar, en un concierto que fue sin duda para los amigos. A ver si sacan pronto ese material que sé que están grabando, y que tanto les está costando sacar para adelante. Seguro que con la ayuda de Jesús todo saldrá bien, (no puede salir de otra forma con Jesús de técnico, jejeje). Pues, si te los perdiste anoche, esta noche tienes otra oportunidad de pasártelo en grande, ya que estarán en la Caseta de Conciertos de la feria junto a APLYSIA, así que ya sabes no te los puedes perder. Por cierto, ¡¡qué guitarras me gastáis cabrones!!

Aclaración (04.10.07): Me comunicaron ayer, los propios Smoking, que en principio están realizando la grabación ellos solitos sin ayuda de nadie, y que aún no han hablado con ningún técnico aunque se halla planteado la posibilidad de contactar con Jesús.

Me gustaría seguir informando sobre el proceso de grabación de los Smoking Victims, y así se lo he manifestado al grupo. Por otra parte, si algún grupo de la zona está en proceso de sacar maqueta o disco, no dudéis en contármelo para seguir también vuestra grabación y colgarla por aquí.

blogactualidadmusicalaxarquia@gmail.com

jueves, 27 de septiembre de 2007

Concierto "Musicano" para abrir boca

Anoche me pasé por la feria, aprovechando que hoy era laborable y sabiendo que iba haber muy poca gente, para ver la actuación de ASEDIO y de EL PAÍS MUSICANO. Antes de entrar a ver el concierto, nos paramos a ver los fuegos artificiales. Estuvieron muy bien, variados, vistosos, ruidosos, espectaculares, pero demasiado cerca del recinto ferial. Por lo menos a mí me lo pareció, de hecho, me cayó un trocito de no sé que en la cara.

El concierto empezó sobre las doce de la noche, aproximadamente, con una hora de retraso sobre el horario previsto, comprensible viendo el ambiente que había. Muy poca gente para asistir a la inauguración de la "Caseta de Conciertos" que corrió a cargo de EL PAÍS MUSICANO. No llegábamos a las 40 personas, todos conocidos de los grupos que iban a actuar anoche. Para la poca gente que había se pasaron con el humo, y las fotos salían casi en blanco, pero bueno eso es lo de menos.

El concierto comenzó con Alvaro invitándonos a pasárnoslo bien, y con algún que otro problema con el sonido (para variar). Al principio todos muy fríos, como es normal, pero a medida que fueron desarrollando los temas la gente, y sobre todo "las musicanas" de la primera fila se fueron animando, llegando a uno de los puntos álgidos del concierto cuando interpretaron "Volver" e hicieron una versión de sus admirados Los Piratas con "Años 80". Fue un concierto más y nos lo pasamos bien, que es lo que cuenta. Como siempre, Carlos y los suyos muy bien haciéndonos disfrutar de la primera noche de conciertos.

Para el concierto de ASEDIO, no tenía ya fuerzas y no me pude quedar. Y es que no puedo pretender tirarme toda la tarde jugando al fútbol como antaño, y después tirarme toda la noche de juerga, estoy mayor. Otra vez será.


Y esta noche, AZUL Y NEGRO. Yo no tenía ni idea de quienes eran. ¿Te acuerdas de aquella canción de la vuelta a España halla por el año 82 que decía: "me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, loco, loco..."?. Quizás no, yo si me acuerdo y fue toda una revolución. Bueno, pues se trata de AZUL Y NEGRO, grupo de Carlos Vaso, pionero del tecnopop español de los 80, que esta noche atraerá a mucha gente, o eso espera el coordinador del concierto David Ostos (malaka). Si el concierto no fuera en mitad de la semana, vendría mucha más gente, pues en el foro hay personas de Alicante, Cadiz, etc... dispuestas a desplazarse y que lamentan no poder asistir. Según informa el propio Carlos Vaso, en el foro oficial del grupo, el concierto contará con el mismo "setlist" del concierto de Alicante del pasado 7 de septiembre, y con algo que no hubo en dicho concierto, y es que esta noche tendremos a dos bailarinas clásicas que bailarán en algunos temas.

Pues ya sabes, si quieres rememorar aquellos años gloriosos de la música en España, o si te apetece ver algo diferente muy difícil de ver por esto lares, no te puedes perder esta noche a partir de las once de la noche a AZUL Y NEGRO. Además, te recuerdo que también estarán NUEVA REPUBLICA SONORA y MUNDO PARABOLA.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Programación Conciertos Feria San Miguel 2007

Este martes, 25 de septiembre, comienza la Real Feria de San Miguel en Vélez-Málaga con la elección de miss y mister en el Teatro del Carmen a las nueve de la noche. Al día siguiente, en la Caseta Municipal de Conciertos, los chicos de ASEDIO serán los encargados de abrir el cartel de conciertos que se han programado para este año en nuestra feria.

El programa completo es el siguiente:

  • Miércoles 26: ASEDIO + EL PAIS MUSICANO (23:00).
  • Jueves 27: AZUL Y NEGRO + MUNDO PARABOLA + NRS (23:30).
  • Viernes 28: SMOKING VICTIMS + APLYSIA (23:00).
  • Sábado 29: K-NIO + HOMBRES DE MERCURIO (23:00).
  • Domingo 30: MANDRAGORA + URBAN ZIONE (23:00).
Tenemos donde elegir y para todos los gustos, pop, rock, punk, hip-hop, y si no se producen cambios de última hora, o incorporaciones (¿Sin Rencor el 28?), este es el cartel de conciertos para esta feria de San Miguel 2007. Los horarios, como sabéis, son orientativos .

Por último, os deseo que disfrutéis al máximo de la feria, y si puede ser apoyando a nuestros grupos mejor. Feliz feria a todos, y nos vemos en los conciertos.

Actualización (Lunes 24 - 20:40): Antonio, del grupo SIN RENCOR, me acaba de informar de que finalmente NO actuarán en la feria de San Miguel este año como estaba previsto. Iban a participar en unos conciertos organizados por Cadena Energía, pero que a última hora se han suspendido por motivos desconocidos.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Conciertos Real Feria de San Miguel 2007

Bueno, pues ya se acerca la semana grande de nuestro municipio, y como cada año las actuaciones musicales dejan bastante que desear (para mi gusto, claro). Menos mal que nuestra comarca está llena de buenos grupos que están ansiosos por tocar y que como siempre nos van a alegrar la feria. Yo cada año, por estas fechas me pregunto lo mismo: ¿Tanto costará contratar a un grupo que sea del gusto de la juventud rockera/metalera/hardrockera....etc, de la comarca?. Seguro que se han gastao el doble en traer a ... (por no dar nombres).

En fin, seguiremos esperando. Mientras tanto, os puedo contar que este año actuaran en la Caseta de la Juventud, ASEDIO, EL PAÍS MUSICANO, SMOKING VICTIMS, APLYSIA, y me falta por confirmar a los torroxeños SIN RENCOR.


El día 26 (miércoles): ASEDIO + PAÍS MUSICANO.

El día 28 (viernes): SMOKING VICTIMS + APLYSIA.


Como siempre digo, si sabéis de algún otro grupo que toque en la feria, no dudéis en decírmelo. Actualizaré la entrada en cuanto tenga en mis manos el programa completo de la feria.

Por otra parte, mañana día 21 estarán en la sala Gaultier (¿es así?) de Torre del Mar, EL PAÍS MUSICANO.

martes, 18 de septiembre de 2007

"Los Customs": IV Reunión Halcones Axarquía

El pasado domingo día 16, se celebró la cuarta edición de la reunión motera que organiza el club Los Halcones Axarquía. Este año, dentro de la política del club de ofrecer música en directo, Los Customs fueron los elegidos para amenizar la sobremesa del domingo.

Ofrecieron un concierto serio, muy profesional, con grandes tributos a canciones emblemáticas del blues y el soul. Quizás, bajo mi punto de vista, se equivocaron en cuanto a la elección de temas. Y es que, una reunión motera lo que requiere es un poco de movimiento, y hacer que el público asistente se levante de sus sillas, cosa que no consiguieron y creo que fue en parte debido al repertorio que ofrecieron, que siendo de una calidad indiscutible repito, no fue lo suficientemente vibrante como para que la masa se pusiera a bailar.


Tengo el ejemplo cercano de la Fever Band que actuó el año pasado, y que a base de rock&roll y rockabilly hizo enloquecer al público que no paró de moverse y de aplaudir tras cada tema.

De todas formas, el concierto estuvo muy bien y los que supieron disfrutar de los temas nos lo pasamos en grande.

Por último, quiero manifestar mi apoyo y ánimos a la organización por el problema que tuvieron con la comida (la empresa de catering la envió en malas condiciones), y que supieron subsanar de forma eficaz y rápida, teniendo en cuenta el marrón que se les vino encima. Muchos ánimos y fuerzas para organizar la próxima.

Como curiosidad os dejo unas fotos de la moto de nuestro colega Alí, que ganó el premio a la "mejor transformación" y a la "mejor aerografiada". Y es que desde que comenzó a presentarse con esta preciosidad, ha ganado siempre en una u otra categoría allí donde ha participado. Enhorabuena desde aquí. (pincha en la imagen para agrandar)


martes, 11 de septiembre de 2007

Lito Blues Band en La Tortuga

Rafael Fernandez "Lito" y su banda de blues estarán este viernes 14 de septiembre en La Tortuga Rock Bar (La Viñuela).

Lito comienza su carrera en 1972 como guitarrista de "Los Gritos", hizo colaboraciones como músico con "Los Canarios" y más tarde formó parte del grupo internacional "Pop Tops". Incluso en 1978 también puso su guitarra a un grupo llamado "Hamelin" que se convirtió más tarde en los actuales "Tabletom".

Desde 1989 se dedica por completo al blues, y se ha convertido en uno de los mejores guitarristas de blues del país, participando en los festivales más importantes. Ha acompañado a Richard Ray Farrel por toda Europa, y ha teloneado a Joe Cocker por su gira europea. Es el guitarrista preferido de Raimundo Amador y ha tocado en festivales junto a grandes del blues como Big Jack Johnson y Mick Taylor.

lunes, 10 de septiembre de 2007

IV Reunión Motera Halcones Axarquía

Se acerca la gran cita para el mundo de las motos en la Axarquía, y es que el fin de semana que viene (15/16 septiembre) se celebra la cuarta edición de la reunión motera que organiza el club motero "Los Halcones Axarquía", y como en años anteriores se ubicará en el recinto ferial de la avenida Juan Carlos I. (En los aparcamientos del C.C. El Ingenio).

Como viene siendo habitual en las últimas citas (el año pasado estuvieron los "Mojinos Escozios"), este año también habrá actuaciones musicales, y serán los veleños "Hora Punta" los encargados de amenizar el ambiente motero en la fiesta presentación del sábado día 15 a las 22:30. La entrada es totalmente gratuita, y además habrá una actuación sorpresa que recomiendo no perderse.

Y para el domingo, el grupo de blues-rock también veleño, "Los Customs" junto a la batucada malagueña "Tanta Trampa", serán los que se subirán al escenario de los Halcones en esta cuarta reunión motera, en la que se espera superar la cifra de 2.000 motos inscritas. La inscripción para asistir a la reunión y a todas las actividades paralelas organizadas es de 15€.

La inscripción da derecho a asistir a los conciertos y visitar todo el recinto, además de participar en la "ruta motera", comida, concursos, y por supuesto escuchar buena música durante todo el día.

Tenéis toda la información detallada en la página del club: IV Reunión Motera Halcones 2007


viernes, 7 de septiembre de 2007

CACAMON 2º Urban Beach Festival

El próximo sábado 8 de septiembre a partir de las 22:00, se va ha celebrar el segundo festival CACAMON organizado por el chiringuito Bahía de Tanit de Torre del Mar (Pso. Marítimo junto a la explanada de la feria). Se podrán realizar actividades y disfrutar de la música en directo de los Smoking Victims, Ratas del Desierto, Chesco y los malagueños Ithaqua, en un marco incomparable, al lado de la playita. La música de baile también tiene su hueco en el festival, y es que habrá varios diyéis amenizando la jornada.


CACAMON 2º Urban Beach Festival

ITHAQUA

SMOKING VICTIMS

RATAS DEL DESIERTO

CHESCO

jueves, 6 de septiembre de 2007

TABLETOM Promo DVD 30 Años de Rock


Me acaba de llegar por correo la reedición en CD del primer álbum de TABLETOM, "Mezclalina" que sacarón hallá por el año 79 con RCA nada más llegar a Madrid. El CD está remasterizado a partir del vinilo original, que evidentemente, se ha convertido en pieza de coleccionista ya que solo se editaron 600 copias. Según apuntan en la página: "A la llegada del grupo a Madrid, se encontraron con un ingeniero de sonido de vacaciones y un sustituto que cogía muchísimas y abundantes alúas". Por 15€ lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que guste de cosas genuinas y autenticas (no te pierdas la voz de Roberto y la canción que da título al disco que yo no había escuchado hasta hoy). Me he metido en la página del grupo y veo que han publicado un enlace al vídeo promocional del DVD que grabaron con motivo de sus 30 años de carrera en la sala Vivero de Málaga, y que esperemos tarde poco en salir a la venta.

Aquí está el video promocional:


"Que Alguien Venga a Rescatarnos"

Título de su nuevo álbum, y que podríamos gritar a estos "Hombres Solos" que vienen de Granada y que no estarán ni mucho menos solos en la actuación que ofrecerán esta noche (23:00h) en Casarte Azul.

"Hombres Solos" son: José Candido Ariza "Candy" (voz y guitarra), Alberto "Motorhead" (bajo) y Loren Jimenez (batería) y se formaron en Granada en 1998. Su primer disco "La Casa del Callejón", después vinieron "Ahí Donde Más Duele" del 2004 y ahora este "Que Alguien Venga a Rescatarnos", que nos indica un poco por donde van los tiros. Una banda con los pies en el suelo y con las ideas muy claras.

Estos chicos cuentan historias cercanas y mundanas a base de rock añejo de los ochentas, y me recuerdan bastante a mis admirados "Hermanos Dalton". Por lo poco que he podido escuchar -dos temas en su espacio- rock y powerpop del bueno, me suenan bastante bien y habrá que esperar a escucharlos en directo. No los conozco pero creo que son de esos grupos que no vienen a lucirse encima de un escenario, que llevan muchos años tocando, y harán que el público disfrute con su actuación.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Pop, Rock, Punk y Hip-Hop en la programación de la Sala Carte Azul

La sala Casarte Azul seguirá ofreciendo buena música en directo con grupos de la comarca y finalizará el mes con una "jam session" (improvisación) que reunirá a todos los que han participado en "noches Joven de Verano 2007".

En este mes de septiembre se subirán al escenario grupos de Vélez, Torre del Mar, Torrox, Benamargosa, Málaga, e incluso tendremos a "Hombres Solos" que son de "Graná". Como siempre, la programación es variada, pop, rock, punk y hip-hop llenarán la sala Casarte Azul con todo tipo de ambientes, solo tienes que elegir el tuyo y disfrutar.

Los conciertos comenzarán a las 23:00h y la entrada es gratuita.

Aquí tenéis la programación completa para el mes de septiembre:


JUEVES 6: LCDA + Hombres Solos

JUEVES 13: Sin Rencor + Honey

JUEVES 20: Utopia + Throw Faith

MIÉRCOLES 26: Capitan Morgan + Urban Zion

JUEVES 27: Smoking Victims + My B Plan + Ratas del Desierto

VIERNES 28: JAM SESSION


Tengo que aclarar que, aunque en el folleto de la programación no aparecen, "Ratas del Desierto" según informan en su espacio, tienen actuación prevista para el día 27 de septiembre junto a Smoking Victims y My B Plan. Me pondré en contacto con el grupo para confirmar la fecha.


Actualización:
Definitivamente "Ratas del Desierto" actuarán junto a "Smoking Victims" y los malagueños "My B Plan" el jueves 27 de septiembre.