viernes, 28 de septiembre de 2007

Smoking Victims, My B Plan y Ratas del Desierto

Anoche, aunque la oferta musical de la Caseta de Conciertos era tentadora, me fui al Casarte Azul para ver a RATAS DEL DESIERTO, MY BY PLAN, pero sobre todo para ver a SMOKING VICTIMS.

Llegamos aproximadamente a las once y media de la noche, y ya estaban en el escenario RATAS DEL DESIERTO. Son un duo: guitarra acústica y voz, sentados ambos en sendos taburetes con un atril delante (¿las letras?) e interpretando temas en acústico que hablaban sobre todo de sentimientos y reflexiones personales. Hicieron una versión, que no reconocí bien, creo que dijeron que era un tema de "Il Niño"??, no me quedé bien con el tema lo siento. Este dúo comenzó, según informan en su espacio, en el verano del 2006 y se presentaron al público en la noche de reyes que organizó la sala Casarte Azul en enero de este 2007. Es un dúo joven que le queda mucho camino que recorrer, pero que apunta buenas maneras, y si logran no cansarse y seguir disfrutando con lo que hacen, arrancarán muchos más aplausos de los que anoche lograron arrancar, que ya era dificil. Reconozco el mérito de los chicos, presentarse con una guitarra y la voz a "pelo" es muy complicado, sobre todo si estás empezando. Sin embargo, la idea es muy buena y espero que les salga todo muy bien. Suerte chicos!

Tras RATAS DEL DESIERTO, les tocó el turno a los malagueños MY B PLAN, otro grupo que desconocía y que me dejó muy buen sabor de boca, pese a que me quedé solo para oír los dos primeros temas. MY B PLAN son: Carlos G (voz), Luis (guitarra y coros), Miguel (guitarra), Dani (bajo) y Charlie (batería). Tengo que decir que el grupo me impresionó en general, pero me gustaría destacar la guitarra de Luis y la batería de Carlos en particular. Llevan poco juntos, desde julio del 2006, pero se les aprecia como un grupo muy unido musicalmente y que saben lo que hacen.

Regresé para la actuación de SMOKING VICTIMS, que después de bastante tiempo (demasiado) tenía muchas ganas de volver a ver y saludarles. Y creo que todos los que estábamos allí estábamos esperando que llegara ese momento. Que os voy a contar de SMOKING, si ya los conocéis de sobra. Descargaron toda su energía punk de mucha calidad como siempre, y la gente disfrutó como siempre. Eramos unas 20 personas, y todos con muchas ganas de saltar y pasarlo bien, sobre todo Gero que animó al personal y nos empujó a todos a bailar, en un concierto que fue sin duda para los amigos. A ver si sacan pronto ese material que sé que están grabando, y que tanto les está costando sacar para adelante. Seguro que con la ayuda de Jesús todo saldrá bien, (no puede salir de otra forma con Jesús de técnico, jejeje). Pues, si te los perdiste anoche, esta noche tienes otra oportunidad de pasártelo en grande, ya que estarán en la Caseta de Conciertos de la feria junto a APLYSIA, así que ya sabes no te los puedes perder. Por cierto, ¡¡qué guitarras me gastáis cabrones!!

Aclaración (04.10.07): Me comunicaron ayer, los propios Smoking, que en principio están realizando la grabación ellos solitos sin ayuda de nadie, y que aún no han hablado con ningún técnico aunque se halla planteado la posibilidad de contactar con Jesús.

Me gustaría seguir informando sobre el proceso de grabación de los Smoking Victims, y así se lo he manifestado al grupo. Por otra parte, si algún grupo de la zona está en proceso de sacar maqueta o disco, no dudéis en contármelo para seguir también vuestra grabación y colgarla por aquí.

blogactualidadmusicalaxarquia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.