miércoles, 14 de marzo de 2007

Felicidades Quincy Jones

Hoy quiero felicitar a Quincy Jones, que en el día de hoy cumple 74 años, nada más y nada menos. Este importante y famoso compositor/arreglista/productor y trompetista estadounidense, tiene por nombre real Quincy Delight Jones Jr. y nació en Chicago tal día como hoy. Es muy importante por la cantidad de discos que ha producido y por la cantidad de artistas a los que ha dotado de un sonido inconfundible y con clase. Jones ha trabajado desde principios de los 50 y ha conseguido ser nominado en 70 ocasiones, consiguiendo 25 premios Grammy, y uno como reconocimiento a toda su carrera en 1991. Se hizo mundialmente conocido por la producción del álbum más vendido de la historia (104 millones de copias en todo el mundo), "Thriller" de Michael Jackson, y por la canción caritativa por excelencia "We Are the World". Jones es también uno de los fundadores del "Institute for Black American Music" (IBAM), ha trabajado durante muchos años junto con Bono (U2) en numerosas causas humanitarias y de ayuda al tercer mundo.

Ha producido ha artistas tan importantes como: Betty Carter, Sarah Vaughan, Andy Williams, Ray Charles, Peggy Lee, Ella Fitzgerald y por supuesto a Michael Jackson, entre otros.

En cuanto al aspecto personal, Jones es el mayor de los hijos que tuvieron el señor Jones y la señora Sara Jones (su primera esposa). Jones ha estado casado tres veces, su primera esposa fue Jeri Caldwell (1957-1966) con la que tuvo una hija, la cantante Jolie Jones Levine. Su segunda esposa fue Ulla Andersson (1967-1974) con la que tuvo dos niños, Martina Jones y Quincy Jones III, y por último estuvo casado con la actriz Peggy Lipton (1974-1990). Tuvieron dos hijas, actrices las dos, Kidada Jones y Rashida Jones.

Por todo esto y mucho más: Felicidades Quincy Jones.



Información obtenida de Wikipedia

Página oficial de Quincy Jones

Vídeo de Quincy dando una charla de educación (4 Noviembre 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.