jueves, 8 de marzo de 2007

Felicidades Clive Burr

Hoy quiero felicitar a Clive Burr por su 50º cumpleaños. Clive entró a formar parte como batería de los Iron Maiden en el año 1979, procedente de la banda Samson. Clive grabó con la "Doncella" sus tres primeros álbumes: Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast. Dejó la banda en 1982 debido a problemas personales y a la programación de la gira. Fue reemplazado por el actual batería Nicko McBrain.

Empezó a tocar con distintas bandas: Trust, Gogmagog, Clive Burr's Escape, esta última pasó a llamarse Stratus y desaparecieron tras sacar un álbum al mercado. Después se unió al vocalista de los Twisted Sister, Dee Snider, en un proyecto llamado Desperado, pero nunca llegó a nada porque la compañía encargada de la grabación cerró. Actuó con bandas británicas como Elixir y Praying Mantis en la década de los noventa, pero no fue miembro de ninguna de ellas.

Clive Burr sufre de esclerosis múltiple y el tratamiento le ha sumido en graves problemas económicos. Por ello, Iron Maiden ha organizado en varias ocasiones conciertos benéficos y ha fundado el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo con sus problemas económicos. Muchas bandas de tributo a Iron Maiden han tocado en festivales organizados por Clive, los llamados Clive Aid, como muestra de apoyo.

Por todo esto y por los buenos momentos que nos has hecho pasar a todos los amantes de la buena música, desde mi humilde blog, quiero darte ánimos y muchas felicidades Clive

Página Oficial del Clive Aid


Clive Burr Ms Trust Fund


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.