martes, 13 de marzo de 2007

El Hip-Hop entra en el Salón

La pasada noche (12 marzo) se celebró en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, la ceremonia de ingreso de los nuevos miembros en el "Rock and Roll Hall of Fame", y por primera vez en la historia entra un grupo de Hip-Hop.

Se trata de Grandmaster Flash, o lo que es lo mismo Joseph Saddler, Dj desde 1976 con un primer grupo "The Furious Five" junto con Melle Mel (Melvin Glover), Cowboy (Keith Wiggins), Kid Creole (Nathaniel Glover), Mr. Ness aka Scorpio (Eddie Morris) y Rahiem (Guy Williams). En 1981 obtuvo su primer gran éxito con el tema "The Message", primera canción rap con mensaje serio en su letra. Actualmente sigue en activo, pero prácticamente desde la época de los 90 no se ha dejado ver por la escena musical.

El propio Saddler declaró tras el escenario: "se abren puertas a nuestra cultura" y cuando subió al escenario Melle Mel animó a comprender el hip-hop como la cultura que fue en su día, en lugar de relacionarlo con la violencia.

Junto con Grandmaster Flash, también ingresaron en el salón de la fama la poeta punk-rockera pionera Patti Smith, las tres miembros del grupo The Ronettes, el hardrockero Van Halen (que está planeando su vuelta para verano junto a David Lee Roth) y los chicos de Georgia, R.E.M.

Ha sido la primera gala de premios ofrecida en directo a través de la televisión por cable VH1 Classic y de la web AOL. El sábado la cadena VH1 emitirá parte de la gala a las 9 p.m.

Sobre el escenario la grandiosa voz de Aretha Franklin interpretó el tema "I Never Loved a Man" dedicado al fundador del salón de la fama y de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, fallecido el pasado 14 diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.