lunes, 15 de marzo de 2010

Smoking Victims se despiden con "Nosotros Estuvimos Aquí (1999 - 2009)"

Aunque ya muchos conocéis la noticia, hoy lunes 15 de marzo, ya se puede afirmar de forma oficial que los Smoking Victims, tras más de una década encima de los escenarios, lo dejan definitivamente.

Yo me enteré hace unos meses, cuando Javi -guitarra y voz- me comentó la situación por la que estaba atravesando el grupo, pero no ha sido hasta hoy cuando he decidido anunciarlo en el blog, para aprovechar y daros la otra cara de la noticia.

Y es que, precisamente hoy sale "a la descarga totalmente por la cara" 16 temas que el propio Javi ha recopilado, arreglado y grabado en Cuarto Oscuro Studios (o sea, su habitación, como él mismo afirma).

"Nosotros Estuvimos Aquí (1999 - 2009)", que así es como lo ha titulado, recopila los temas nuevos que hicieron desde la primera maqueta, además de algunos que ha vuelto a regrabar haciéndoles pequeños cambios tanto en la letra como en la música.

Lo puedes descargar, de forma totalmente gratuita, a través del bandcamp creado especialmente para el lanzamiento del disco y del que te informo aquí en exclusiva (gracias Javi). Ahora ya puedes contárselo a tus amigos.

Javi me ha pedido que hiciera público a través del blog, los siguientes agradecimientos: "a la gente de Hombres de Mercurio, a Aplysia (especialmente a Lydia por movernos los botoncicos de la mesa, en los directos), a los Running With Siccors, que continuaran alegrando a los seguidores del punk de la zona, a Mare Crisium; en especial a Antonio Alarcón, por meternos el gusanillo este de hacer música, a Andrea y Pope, a Andreita y Karina, porque después de nosotros, son los seres humanos que más horas de ensayo se han tragado. En general a toda la gente que nos ha seguido desde el principio. Gracias a todos. ¡Nos vemos en los conciertos!"

En los próximos días le haré una entrevista en la que conoceremos algunos detalles más sobre esta última etapa de los Smoking, así como, sus nuevos proyectos de futuro.

8 comentarios:

  1. Heeeey, que en HdM hay más de un Hombre, jeje

    Gracias por los agradecimientos; que sepan todas las víctimas del humo que sin ellos siempre estaremos indefensos en cualquier peli de terror
    :)

    ResponderEliminar
  2. Fallo mío! ya está resuelto Euler, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Es un día triste para los que crecimos escuchando a los Smokings. Sin vosotros más de uno no hubiesemos sido los mismos :'(

    Muchas gracias por estos 10 años tios.

    ResponderEliminar
  4. COMO TODO GUERRERO, ESTO ES UN DESCANSO!! PIENSO QUE EN CUANTO EL TIEMPO PASE, LAS COSAS VOLVERAN A SU SITIO Y ME ATREVO A PENSAR Q LOS SMOKINGS REAPARECERAN CON + FUERZA... AUNQ AHORA LO VEAN INVIABLE, ESTA BANDA VOLVERÁ CON SU DIRECTO ACOJONANTE...
    AHORA: AYUNAR Y ESPERAR. JERO

    ResponderEliminar
  5. Javi, muchas gracias por haberte currao esas coplillas pa que todos podamos tener guardado esos buenos recuerdos de los 10 últimos años. Sé que le has dedicao muchas horas, sacándo tiempo de donde no había, pa que todos los que os apreciamos y apreciamos vuestra música pudiesemos conservar este peaso documento sonoro.

    Gracias!!!

    Pope

    ResponderEliminar
  6. Desde Malaga Live y en mi nombre me acabo de llevar un palo. SUelo entrar en el blog de Gustavo por que siempre lo tiene muy actualizado y por que no decirlo subo cosas a Malaga Live que el pone en su blog, todo por dar mas difusion y aportar nuestro granito de arena a la Axarquia. Esperando que sea un paron y una reflexion ya que Malaga y el rock de Malaga necesita de los Smokings. Lo que le falta a Malaga es suerte y cordinacion. por que de profesionales como vosotros vamos soprados. Teneis que seguir. Un abrazo.

    yuti

    ResponderEliminar
  7. Sabes que no hay nada que agradecer javi, sino todo lo contrario...siempre fue un placer para mi veros ensayar,componer, ver como evoluciona una cancion y despues el resultado final que siempre era increible,para mi eso siempre fue un placer nunca me perdia un ensayo a no ser que hubiera una buena excusa. Para mi es una pena, por que aunque quede mal decirlo, cualquiera que me conozca sabra que ,aunque hay muchos grupos buenos en la zona, para mi se ha ido el unico grupo que hace un estilo que me gusta y eso es un rollo yo quiero un concierto de despedida ya!!! con falling dwon incluida por favorrrrr. Se que me alargo pero es que smoking victims han formado una parte muy importante de mi vida y ahora soy yo la que quiero agradeceros todos los ratos buenos que hemos pasado, los conciertos , las cargas y descargas de furgoneta jejejeje, todo.de verdad chicos gracias.

    Andreita.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.