domingo, 25 de noviembre de 2007

Smoking "Interruptus" Victims

Vergonzoso el comportamiento de los encargados del local, interrumpiendo el concierto de Smoking Victims cuando sólo llevaban dos canciones.

Tenía muchas ganas de ver a Smoking Victims en concierto, y me acerqué el viernes por la noche al Pub Kabana. Empezamos a mosquearnos cuando los dueños del local indicaron al grupo que no tocarán "muy fuerte", después, que empezaran a tocar a las doce, cuando el concierto debería haber empezado a las once. En fin, como se suele decir, estuvieron "mareando la perdíz" de una lado para otro.
El mosqueó ya empezaba a ser considerable por parte del público, pero finalmente, a las doce menos diez, Javi mostró su preocupación tras dar las buenas noches y las gracias: "a ver cuanto dura esto", y comenzaron con "Otra Oportunidad". Con los primeros acordes ya se apreciaba el malestar por parte de los responsables del local. Y con la segunda, "Matanza en el instituto", ocurrió lo que yo nunca había visto en un concierto, la encargada frente a Antonio diciéndole que parara de tocar, haciendo gestos con los brazos. El ambiente empezó a caldearse, y el público empezó a gritar y a mostrar su enfado por lo sucedido. Sin embargo, tocaron una más como pudieron y se despidieron. El público empezó a protestar, y muchos indignados, exigieron el libro de reclamaciones y se montó un pequeño follón que finalizó con la llegada de la policía nacional.

Lo ocurrido el viernes en Kabana, me pareció lamentable y vergonzoso, y es que el grupo estuvo probando sonido por la tarde y los dueños del local pudieron comprobar el volumen con el que luego tocarían por la noche. Vieron que tipo de música hacían, y no dijeron nada. Vieron todo el trabajo que tiene montar los amplis, batería, cables, etc... y luego llega la hora del concierto y se echan para atrás y lo interrumpen. ¡¡Eso no es serio señores!!, hay que tener un mínimo de respeto con el trabajo de los músicos, y sobre todo con los clientes que, aunque no todos, muchos de los que estábamos allí fuimos a ver a Smoking Victims y nos fuimos decepcionados y con muy pocas intenciones de volver. Y lo más curioso de todo es que, parece ser que no han sido los primeros en tener problemas en este local. Se hablaba de varios grupos que habían tenido problemas similares a la hora de actuar.

En fin, después de todo me lo pasé bien hablando con los chicos al principio de la noche y poniéndome al día del proceso de mezcla de la maqueta, y echando un rato agradable con amigos y conocidos.

Nos lo tomamos con filosofía y nos reímos de lo sucedido, ¿qué íbamos ha hacer?. Tendremos que esperar al próximo concierto para disfrutar como es debido, en un local que esté a la altura, con los nuevos temas de Smoking Victims. Si quieres añadir algo más, eres libre de comentar lo que quieras.

29 comentarios:

  1. yo estuve allí y la verdad es que fue vergonzoso a la vez que incomprensible, tengo ya unos pocos de años y no había visto eso nunca en mi vida. Ni siquiera tuvieron el respeto de esperar a que acabara el 1º tema, en medio de la canción se acerca una de las dueñas y les hace gestos de que corten...en fin, surrealista.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve alli viendo el concierto, y como musico habia visto cosas lamentables y me habian pasado otras cosas muy pateticas tambien, pero como lo del kabana no he visto nada igual, realmente lamentable y mas verguenza me da que sea en mi localidad donde pase. Fui a hablar con el dueño o encargado, o inculto, intolerante, sin verguenza, como lo quirais llamar, y me respondio con una actitud violenta y chulesca, despreciando este tipo de musica, demostrando la intolerancia, diciendo que no era musica, demostrando su incultura y no queriendo escuchar ningun tipo de argumento. Asi que ya no tengo mas palabras para decir lo que vi, lo que senti y lo mal que me sienta que pasara aqui y viendo el poco apoyo a la musica local, despues dicen que la musica no avanza, ni nada ... pero como va a mejorar si no se permite ... Weno todo mi apoyo al grupo y todos los grupos de la zona y esperemos por el bien de todos y de la buena musica que no ocurran mas cosas por el estilo !! Up the rock and roll !!!

    ResponderEliminar
  3. Antonio Bueno

    Llevaba muchísimo tiempo detrás de un concierto de los Smoking. Al ser menor de edad y no tener todavía coche me resultaba dificil de ir a uno de sus conciertos. De pronto me dice un amigo: Antonio, los Smoking tocan el viernes, en velez, al lado de tu casa. Joder vi el cielo abierto. Quedé esa noche con más amigos, deseando escuchar a los Smoking. Había escuchado las canciones de la nueva maqueta y me encantaron. Pués bien, no cabía en mi la indignación cuando pararon de tocar. Los dueños le decían que pararan. Fué una verguenza. Si estais viendo, en la prueba de sonido de la tarde, que no os gusta se lo decís claramente. Es lo que hablamos todos, montar todo eso es un trabajo grandísimo. Y eso es de no tener verguenza ninguna. Y, encima que lo hacen mal, no quieren dar el libro de reclamaciones y se ponen gallitos... vergonzoso. Por mi parte no voy a pisar más ese "local". Estaré esperando a que algún otro local, como todos dicen, sepan aceptar la inmensa calidad que tienen

    ResponderEliminar
  4. punto 1 : si el local no está insonorizado y puede tener problemas con el ruido, que no se organicen conciertos , y punto 2: en el caso de que se decida hacer conciertos , que pongan condiciones como por ejemplo tipo de música o volumen al que deben tocar, lo que no puede ser es cortar un concierto por la cara, jodiendo principalmente al grupo que estuvo toda la tarde montando y al público que fue exclusivamente alli a verlo. Además se negaban a dar el libro de reclamaciones , cuando por ley,tienen la obligación de entregarlo.Me parece una falta de respeto impresionante y, desde luego, no pienso pisar más ese pub.

    ResponderEliminar
  5. puaajjj ke gente si los del kabana no etan preparao pa ke den conciertos pues ke no contrate a nadie ya ay ke ser tonto contratar un grupo pa ke token 2 o 3 canciones KABANA ESTAFADORES CABRONES

    ResponderEliminar
  6. Simplemente esto ha sido una grandísima falta de respeto, tanto a la música como al grupo en sí, después de estar viendo toda la prueba de sonido, montar todo y demás, cortan a la 3ª canción, ¡que vergüenza! A partir de ahora por mi al menos no tocaré allí, yo creo que se arrepentira de haber hecho esto, y supongo que otros grupos al enterarse de esto tampoco tendrán muchos ánimos de que les pueda pasar eso, pues nada.. bye bye Karabana!!

    ResponderEliminar
  7. Simplemente, como bien comentais todos, un comportamiento LAMENTABLE y de total INcultura musical. Si no saben organizar, que no organizen. Como dice el mismo comentario, ellos escucharon el volumen y el tipo de musica que iban a tocar y no dijeron nada, ¿Porqué coño despues van y la cortan? ¿Para joder un poquito más no? Pues la verdad espero qe los que salgan perjudicados sean ellos. Empezando porque yo no pienso hacer ni una consumición más en ese local. Esperemos que se corra la voz y nadie quiera ir a tocar alli. Esperemos tambien que mucha gente decida no ir más por allí y que pierdan gran parte de la clientela. Por chulos y por CABRONES.
    Arriba el rock!! No os preocupeis, pronto disfrutaremos del buen y divertido Punk-Rock de los Smoking Victims en un local donde no nos corte NI DIOS. Buen rollo!!

    ResponderEliminar
  8. Indignación!!! Esa es la palabra que resume mi estado de ánimo. Me parece increible la falta de respeto con la que se trató uno de los mejores grupos de MI pueblo. Uno de los grupos pioneros del punk-rock en Vélez y que cuentan con grandes músicos que llevan muchos años haciéndonos disfrutar.
    Me parece increible el maltrato recibido por el grupo y por las personas que nos encontrábamos dispuestos a disfrutar de una noche de buena música con los amigos. Encima tienen la cara dura de decir que es su local y que allí no toca un grupo que a ellos no les gusta. Perdona, pero primero el grupo fue porque los contrataron y segundo los que estábamos allí fuimos a verlos y por eso estábamos consumiendo en SU local, sino no hubiera ido a esa mierda de pub ni muerto. Yo consumí por ver el espectáculo ya que tampoco te permitían estar en el local sin tomar nada (verdad, Diego?). En definitiva como nos jodieron la noche, me fui sin pagar, que es lo que tenia que haber hecho todo el mundo.
    Esto no puede volver a ocurrir.
    BOIKOT AL PUTO KABANA!!!!

    ResponderEliminar
  9. Es increible... como despues de estar tantas horas montando y sabiendo que es lo que iban a escuchar ocurriera esto lamentable para un local que estaba pillando fama... ahora lo que hay que hacer es reducir su clientela por lo menos conmigo no contaran despues de esto y espero que no vayan si quiero algun otro grupo pues no merecen clientela despues de dar ese trato a un grupo tan conocido y bueno como es smoking victims en velez
    en fin...
    ABAJO CON LOS PUBS INCORDIANTES!!!
    ABAJO EL KABANA!!!
    Y ARRIBA SMOKINS!!!

    ResponderEliminar
  10. hola , yo estube viendo el concierto y fue una autentica verguenza por parte de los responsables del local y una falta de respeto para los Smoking Victims y para el pùblico, en fin... un ridiculo en mayusculas del Kabana, vergonzoso....

    ResponderEliminar
  11. Bueno, nos encontramos con otra tipica situación en la que nos vemos la mayoría de los grupos cuando tocamos en un puto bar, siempre con el tema del ruido, entre otros rollos...."a esos que les parece ruido la musica....." ahí estais demostrando vuestro nivel cultural por mi parte sois unos incultos como en este caso le ocurre al Kabana, deberiais saber que la música es un arte y hay que verlo y tratarlo como tal, ya sea el estilo que sea, porq para gustos hay un mundo y principalmente por ello RESPETAR!!!!!!!!! que lo único que os interesa es llenar el bar de gente que beba y os llene la caja de euros....por ello explotais a gente inocente como son los grupos y luego dandole como recompensa una mierda..ni un 5% de lo que sacais en caja. Por lo que pienso que la gente como vosotros "KAbana" sois un parasito social.

    ResponderEliminar
  12. Joder, ayer entre a leer la crónica del macro concierto que dimos el viernes en el Kabana y no había ni un comentario, parece que la gente ya se va enterando de lo que paso, intentad que se entere el máximo número de personas posible, sobre todo de los grupos, así evitaremos que este tipo de cosas le vuelvan a pasar a otros... Bueno, os cuento también que mañana iremos al bar, ya con los ánimos mas calmados, a pedir una explicación de lo sucedido y a exigir el dinero que nos prometieron por tocar, ya que nosotros cumplimos nuestra parte del trato. Ya os contaré como acaba todo. saludos y gracias por vuestro apoyo, es lo único que nos anima a seguir tocando por ahí después de tantos años.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente deacuerdo, a nosotros nos pasó algo muy parecido...copiad el siguiente enlace...patético lo de los "Bares oportunistas", Saludos http://amargama.blogspot.com/search/label/opini%C3%B3n

    ResponderEliminar
  14. ...por cierto, el posteo es "OJO CON EL COCODRILO... que muerde"

    ResponderEliminar
  15. Quería agradeceros a todos vuestros comentarios de apoyo al grupo, y el interés demostrado por lo sucedido. Por mi parte, seguiré difundiendo lo bueno y lo malo que suceda en la Axarquía en cuanto a música se refiere, y dando la mayor cobertura posible a todos los grupos de la comarca, ofreciendo la oportunidad de participación con vuestros comentarios.

    Muchas gracias, Gustavo BM

    ResponderEliminar
  16. En relación a este tema y a la solidaridad de los grupos de la axarquía me gustaría comentar algo de lo que me he acabado de enterar. Jero y sus "magníficos" punkie funky party and the clawns o como coño se diga, ya tienen cerrada la actuación estelar de nochevieja en la axarquía. Si, si, van a actuar en el excelso pub Kabana por la insignificante cifra de 550 euros. Esto es solidaridad y lo demás son tonterias. Aunque no es de extrañar que esto paso, es muy fácil hablar de compañerismo, de injusticias, de unidad, pero otra cosa es predicar con el ejemplo, sobre todo cuando te ofrecen dinero. No es mucho pero cada uno pone su precio.

    ResponderEliminar
  17. Que fuerte!!!!
    Yo no estuve, me acabo de enterar al leer tu blog.
    Una gran falta de respeto, sí señor!!!!!!Con todo el trajín que tiene montar, desmontar, probar y sin tener en cuenta todo el trabajo previo de ensayos y composiciones que hay detrás de cada actuación. Los músicos se merecen un respeto.
    Ah por cierto el viernes 7 Hombres de Mercurio tocan allí (espero que no haya problemas).
    Y dos dias antes,el miercoles 5 repiten en el Drunk Crock en el Rincón de la Victoria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. aquello fue vergonzoso,y encima cuando intente hacerle comprender argumentandome con que llevabamos alli toda la tarde le dije,"�tu sabes el trabajo que cuesta montar todo esto?"y va y me suelta"pues el mismo trabajo que os a costado montarlo,se desmonta."la frase esa aun resuena en mi cabeza y me pregunto porque no le meti con cualquiercosa en to la cabea al calvo ese...en fin que la gente como esa no merece disfrutar de la musica en directo y para mi todo el que toque alli sabiendo lo ocurrido ni aprecia realmente lo q hace ni tiene principios...o los vendio hace tiempo.no hay dienro que pague lo ocurrido aquella noche y eso lo sabe cualquiera que sea un musico de verdad,pero creo que en velez cada vez quedan menos de esos.
    pd:por supuesto ami no me han dicho nada jero y sus magnificos fankie pankie party and the clows,por que saben q no paso por ese aro,yo si tengo principios y,como he dicho antes ni todo el dinero del mundo compraria los mios.me imagino q ya sabra q no puede contar conmigo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ante todo decir que me parece terrible lo que les ocurrió a Smokings (es algo ke no le deseo a nadie), pero me parece un tanto excesivo empezar a meter "principios" y demás de por medio... de hecho, Hombres de Mercurio estaremos alli el día 7, ya que ese directo estaba programado desde hace mucho tiempo (y entre nuestros "principios" está no faltar a una cita de este tipo...), tocando bajito aunque nos pese, e intentando dar el mejor espectáculo posible (dependiendo ésto más del propio bar que de nosotros...).
    Por tanto, espero que aunque esteis resentidos con el local, que no es para menos, os dejeis caer por allí a pasar un rato con nosotros... y ya acabaremos la fiesta en otro lado ;)

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  20. yo tambien tenia apalabrao desde hace ya tiempo una actuacion alli,pero despues de lo que vi y lo que oi(por que mira que lo que ahi que oir...)no pienso aparecer por alli,cada uno tiene unos "principios"...somos libres de elegir.

    ResponderEliminar
  21. yo lo unico que dejaba caer por alli eran unos litros de gasolina y un misto

    JAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  22. No mezcles churras con merinas Andreita y deja de apelar principios: sino quieres ir no vayas, pero no intentes que otros se sientan culpables por hacer su trabajo. Según tú (palabras textuales):" todo el que toque alli sabiendo lo ocurrido ni aprecia realmente lo q hace ni tiene principios...o los vendio hace tiempo.no hay dienro que pague lo ocurrido aquella noche y eso lo sabe cualquiera que sea un musico de verdad,pero creo que en velez cada vez quedan menos de esos."
    Estas palabras si que son una falta de respeto, y entre tus pricipios debería estar valorar el trabajo y las decisiohes libres de los demás al margen de juicios éticos y moralistas, la solidaridad es otra cosa. En Vélez hay muchos y buenos músicos y ellos no tienen porque cargar con las consecuencias de ninguna fatal circunstancia, y son libres de tocar allá donde les llamen y con la conciencia bien tranquila.

    ResponderEliminar
  23. si ya,es muy facil hablar de solidaridad cuando no se esta en la misma situacion,yo por solidaridad no volvere ha llenarle la caja a ese establecimiento donde no valoran la musica ni el trabajo que conyeva hacerla,en resumen,lo que es el tarbajo de un musico,luego cada uno siempre es libre de hacer lo que quiero.y no creo que tenga nada mas de que decir por mi parte.

    ResponderEliminar
  24. Precisamente en estos comentarios aparece el problema que siempre ha habido en vélez con el tema de los grupos: En vez de apoyarnos los unos en los otros y ayudarnos, discutimos sobre temas que no vienen al caso y que no tienen nada que ver con la raíz del asunto... Que os recuerdo que es que invitaron a un grupo de músicos con mas de 10 años de conciertos a sus espaldas y que les faltan al respeto impidiéndoles hacer el trabajo para el que el propio bar los contrató. Está claro que cada uno toca donde le da la gana, pero si luego pasa lo mismo otra vez a quien sea, que por lo menos estén avisados y que sepan en que tipo de sitio se meten.

    ResponderEliminar
  25. "En Vélez hay muchos y buenos músicos y ellos no tienen porque cargar con las consecuencias de ninguna fatal circunstancia"

    ¿¿¿eso lo dice la dueña del bar?????
    y se queda tan pancha...esas circunstancias se dieron porque los del bar quisieron,y si,en velez hay muy muy buenos musicos,pero la calidad de smoking victims son pocos los que llegan, y van y le hacen pasar por "esas fatales circunstancia" a una gente que lleva ya media vida currandoselo y sacrificando mucho tiempo y esfuerzo en hacer musica.

    ResponderEliminar
  26. Arrggg, no sabeis ni defender a los Smokings sin caer en la descalificación a los demás... Me parece super triste que los unicos comentarios educados sean los del propio Javi, aprended de él y dejad de hacer el tonto!

    ResponderEliminar
  27. no creo que aki se defienda a nadie solo se habla por la musica.y para descalificaciones las que ellos tubieron hacia los musicos y su publico.

    ResponderEliminar
  28. Vergonzoso lo que contais... yo soy amigo deHombres de Mercurio, que por lo que veo, les pasó algo parecido, y lo flipo... cosas como estas hace que en Andalucia los grupos lo tengan tan jodido, y mira que hay grupos buenos en Andalucia, coño!! Seguid adelante y que no os cansen esas cosas, lo digo en serio! donde puedo oir algo vuestro? Respondedme a www.myspace.com/chusoincienso, please!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.