lunes, 22 de junio de 2009

Stilldawn ganadores del Emergenza.

El grupo de Benalmádena gana la final granadina del Emergenza'09 que se celebró el pasado sábado en la Sala El Tren.


La frase más coreada de la noche, tras conocer el fallo del jurado, fue: ¡A Barcelona, nos vamos a Barcelona! Todos estábamos exultantes después de que Stilldawn se convirtieran en los triunfadores de la noche.

El viaje en bus, se nos hizo eterno, parando en varias ocasiones; entre ellas en Casabermeja para recogerme, y alguna que otra para celebrar un cumpleaños y echar unas meadillas rápidas, por fin llegamos a la sala. Eran, aproximadamente, las once de la noche.

Encima del escanario nos encontramos, nada más entrar, con la actuación de los chicos de Purullena, The Soubar, que ya llegaba a su fin.

The Soubar.

Tras ellos, turno para los almerienses Koolayd, que consiguieran a posteriori el 2º premio. Un grupo de metal melódico, con una fantástica voz al frente, no en vano, consiguió el premio a la mejor voz. Fue el grupo que más premios se llevó, puesto que también se hizo con el de mejor batería.

A continuación, desde Armilla (Granada) llegaban Nostalgia acompañados de numerosos fans. Aunque aún les falta algo de recorrido, tienen buenos temas que tendrán que ir puliendo poquito a poco.


Nostalgia.

Los siguientes en subirse al 'tren' fueron, los también locales, Closed. Con una propuesta muy atractiva, mezcla de punk-rock con un pop fresco, hicieron un buen papel en la final. Temas como '5 am' pueden abrirles muchas puertas, seguro.

Closed.

La noche iba llegando a su fin, y nuestros chicos ya estaban preparados para saltar al escenario. Eran los penúltimos en actuar. Los últimos serían los sevillanos, de Marchena, Pen Cap Chew, que fueron los que más me sorprendieron de todos los que ví. Y para mí modesto entender, sino fuera porque Stilldawn estaban en la final, ellos hubieran sido los justos vencedores, de eso no tengo ninguna duda. De hecho, estoy casi seguro de que pronto los veremos incluidos en los diferentes circuitos nacionales de festivales, y sino es así, es que estamos sordos señores!

Lars salió, cogió el micro y casi no deja hablar a la presentadora del concurso. Es un crack. Mucha culpa de que estén en la final, la tiene su vocalista (para mí hubiera sido también merecedor a mejor vocalista, sino el mejor, sí el más completo).

Y la actuación de Stilldawn comenzó con la misma energía a la que nos tienen acostumbrados en sus directos, pero esta vez, con el plus de que se estaban jugando el pase a la final; y eso, se notaba en cada uno de los movimientos del grupo. Todos estaban muy concentrados, pero a la vez transmitiendo mucha confianza encima del escenario. Controlando la situación en todo momento. Pude oír comentarios del público donde alababan la complicidad entre los componentes del grupo, y la presencia del mismo, propia de grupos ya consagrados.

Stilldawn.

Tras el 'Running Man', se despidieron. Ya estaba la suerte echada, pero a todos nos quedó una muy buena sensación, y esperábamos con ansias la decisión del jurado que se reuniría en cuanto finalizara la actuación de los Pen Cap Chew, que eran los que iban a cerrar el concurso.

Pep Cap Chew.

Como ya os he comentado antes, estos tres chicos se marcaron una actuación impresionante, que para mí, de los que pude ver fueron los que se merecieron obtener el segundo premio sin quitarle mérito a los Koolayd, por supuesto. Finalmente, sólo se hicieron con el premio al mejor bajista.

Los premios técnicos quedaron así:

Mejor Guitarra: The Vicious Garden.

Mejor Bajista: Pen Cap Chew.

Mejor Vocalista: Koolayd.

Mejor Batería: Koolayd.


Y los tres primeros puestos:

1º - Stilldawn.

2º - Koolayd.

3º - Pinball Wizard.

Viendo la clasificiación final, no me equivoqué mucho en mis pronósticos. Lástima no haber llegado a tiempo para la actuación de Pinball Wizard, me hubiera gustado mucho oirlos en directo.

Tras ganar la final granadina del Emergenza, los chicos de Stilldawn se irán hasta Barcelona para participar en la final que se celebrará el próximo sábado, 27 de junio, en Razzmattaz.

No voy a poder estar presente, apoyando a la banda (BaMax no llega tan lejos), pero desde ya les dese0 toda la suerte del mundo; y espero que con lo conseguido hasta ahora, les baste para darse a conocer fuera de nuestra provincia.
Foto de familia antes de salir.
Las fotos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.