Como sabéis siempre intento estar en todos los acontecimientos musicales más importantes que ocurran por nuestra comarca y que tengan como protagonistas a grupos de la zona, sin embargo, muchas veces me es imposible estar presente y es lo que me ocurrió con el "New Commer Festival" que se celebró el pasado sábado en el Restaurante Playa Paraiso en Valle Niza.
Por eso nuestro amigo y seguidor del blog Chesko nos ha remitido su crónica que podéis leer a continuación:
Nada más aparcar junto al Restaurante supe que el evento iba a ser un éxito. El número de coches aparcados vislumbraba un detalle muy interesante: la indiscutible movilización de las generaciones más jóvenes cuando se organizan conciertos de amigos o conocidos. El ambiente de la sala estaba cargado de optimismo. Los espectadores aguardaban la entrada en escena del siguiente grupo con verdadera admiración. Luego, tras el sonido de las guitarras, el local se llenó de movimiento.
Cada grupo aportó lo que mejor sabían hacer: tocar y divertirse, contagiando a los que estábamos frente a ellos. Algunas cosas no cambian. Los empujones frenéticos de los chavales cuando saltaban al son de la música, me recordaban a mi más adorada adolescencia.
Aquella noche estrenó escenario Zwanzig con presumible consonancia. Su hermosa vocalista, pese al mal trago que le hizo pasar los nervios del debut, cantó fabulosamente. Al terminar, los aplausos y abrazos denotaron la aceptación del público. Seguid así, chicos.
También destacó Honey, cuyo guitarrista, Raúl, mostró una vez más su excelente técnica. Tocaron versiones de los RHCP, como es ya costumbre dentro de su repertorio, y me gustaría destacar la fabulosa interpretación del "You Can Leave Your Hat On" de Joe Cocker. También hicieron temas propios.
La novedad de la noche la sostuvieron las especiadas Flaming Dolls, banda integrada por cinco malagueñas que dejaron a más de uno boquiabierto. Su rock estuvo ribeteado por las notas de un violín eléctrico, perfecta combinación para unas chicas que con tan solo 20 años parecen que llevan otros 20 tocando.
Parece ser que uno de los grupos se cayó del cartel e invitaron a los antequeranos Lacryma Christi, los cuales recrearon un ambiente oscuro, siniestro, desgarrador, aflorando con enorme emotividad sus influencias góticas. Marta, la vocalista, original en sus formas (incluso en sus vestiduras), lo hizo fantástico.
En fin, enhorabuena a todas las bandas por su participación y ¡chapó! a los organizadores del New Commer Festival, porque nos han hecho comprender dos cosas: una es que da igual el lugar del concierto, si se tiene entusiasmo por la música y ganas de pasarlo bien. La otra, que la cantera joven tiene muchísima calidad.
Francisco López, "Chesko".
Muchas gracias Chesko por tu crónica. Invito a todo el que quiera aportar su granito de arena al blog a que me envíe su crónica. De esta forma, todos formaremos parte de la actualidad musical de nuestra comarca activamente, colaborando con el blog y a su vez sintiéndose parte del mismo.
Francisco López, "Chesko".
Muchas gracias Chesko por tu crónica. Invito a todo el que quiera aportar su granito de arena al blog a que me envíe su crónica. De esta forma, todos formaremos parte de la actualidad musical de nuestra comarca activamente, colaborando con el blog y a su vez sintiéndose parte del mismo.
Pero si eran 8 grupos... al final han tocado tres noveles y los Lacrima Cristi supongo yo que los cogieron por tenian la misma edad que los 5 otros grupos a la vez.
ResponderEliminarNo quiero decir que la gente mayor no pueda hacer rock, la verdasd que esta muy bien
yo no se en que concierto estuvo el tal chesco ese, pero en el que estuve yo los grupos eran un peñazo, no habria ni 30 personas y debio ser la ruina del local, porque nadie se bebia ni una cocacola. Yo me acerque a por una birra y todos los camareros se abalanzaron sobre mi para atanderme con cara de desesperacion. El sonido fue un mierda y eso que la acustica de la sala era buena... Y la cronica esta muy mal escrita, no se deben usar palabras tan rebuscadas para explicar una mierda de festival.
ResponderEliminargracias
ResponderEliminara veces sólo hacen falta30 personas para pasárselo bien. Ese es el mensaje positivo que esta crónica intenta ofrecer
ResponderEliminarVaya milonga.
ResponderEliminarlo de no abria ni 30 personas no te lo crees ni tu, si ves la rpimera foto que hay se ven mas de 50 personas, porque no te entretienes en contar a personas en vez de criticar anonimamente a los que hacen algo por los demás, en fin otro anonimo, aburrido haciendo el gilipollas un rato
ResponderEliminarPos Para mi el festival fue estupendo, si es verdad que hubo momentos donde habia menos gente y otros que mas, pero si esta claro que habia mas de 20 y 50 personas sobradamente.
ResponderEliminarAdemas eran todos grupos noveles, si no te gustan ve a ver a famosos y no te pases por festivales asi!!