miércoles, 21 de julio de 2010

Hoy comienza "Rincones Flamencos de La Villa" en Vélez-Málaga.

"Rincones Flamencos de La Villa" es un programa de actividades que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con la Peña Flamenca Juan Breva ha organizado alrededor del flamenco para los próximos días 21, 22 y 23 de julio.

El escenario escogido, al igual que el año pasado, ha sido la Iglesia Santa María del barrio de La Villa, en cuyo claustro se celebrarán conferencias y talleres.

Hoy miércoles, a partir de las 21:30hs, "La influencia malagueña en los cantes de Córdoba" con Juan Ortega como ponente, Israel Fernández al cante y Arturo Ruíz a la guitarra.

El jueves 22, los protagonistas serán los verdiales autóctonos y Juan Breva, conferencia que ofrecerá José Luque Navaja. Al cante, Francisco Chicano y Antonio Jiménez a la guitarra.

Y por último, el viernes 23, se cerrará el ciclo con un recital flamenco en el patio de la misma iglesia, a las 21:30 horas, con Antonio García y Sebastián Navas al cante, el cuadro flamenco de Úrsula Moreno al baile y Antonio Andrade a la guitarra.



Esto es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con organización y unión. Que te monten unas jornadas dedicadas al flamenco en pleno centro histórico artístico del municipio. ¡Olé por ellos!

Por mucho que quiera, no me puedo imaginar un ciclo dedicado al rock -por decir algo- en plena Fortaleza, donde podamos disfrutar de conferencias, 'clinics', talleres y actuaciones relacionadas con el estilo musical por el que recorremos kilómetros y vamos a donde sea, pagando lo que nos pidan.

Como dice una canción de los catalanes Love Of Lesbian:

"Europa necesita hombres con más valor y no niñatos con flequillos en bandas de pop"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.