lunes, 28 de abril de 2008

Concierto de ASEDIO en La Tuna



El viernes pasado me fui al concierto que daban ASEDIO en el pub La Tuna de Torre del Mar. Un local que comienza a apostar por la música en directo para la noche de los viernes y que esperemos continúe con ésta iniciativa y podamos tener un nuevo espacio donde disfrutar de buenos conciertos.

Llegué sobre las doce de la noche y todavía estaba la gente en la puerta esperando a que comenzara el concierto. Me encontré a miembros de otros grupos, como a Niki y a Raul de HONEY, a Efrain de SMOKING VICTIMS, a Germán y a Euler de HOMBRES DE MERCURIO, también me pareció ver por allí a miembros de APLYSIA y de MVKMEC. Y por supuesto a los habituales seguidores de ASEDIO que no quisieron faltar a la cita de los torreños.

Era la segunda vez que los veía en directo, aunque la primera que los escuchaba a ellos solos. El concierto comenzó con la parte inferior del local prácticamente llena y con Nacho, Seve, Pablo y Paichu instalados en la parte alta del pub. Es un sitio que está muy bien, porque al tener una parte elevada unos centímetros puedes ver al grupo sin que nadie te tape demasiado.

ASEDIO, para los que no los hayan visto aún, realizan un rock sincero y enérgico que recuerda inevitablemente a grupos como Extremoduro o Marea. Ofrecieron un concierto muy serio, con un set list que les permitió ir subiendo la intensidad de menos a más de forma progresiva. A mí me gustaron bastante temas como: "2 Minutos", "Bajo Tierra", "Mentiras", "Señoras y Señores", "Amanece" (...que no es poco) y sobre todo, una de las nuevas composiciones, "El Cristal" que me fue dedicada especialmente (gracias) y que se convertirá, sin duda, en uno de los temas importantes del grupo.

Estuvieron muy bien en líneas generales. A Nacho lo vi muy cómodo en su papel de "frotman" que pasa de "tó" y se lo pasa genial haciendo lo que más le gusta. Detrás de él Pablo al bajo en un segundo plano al igual que Paichu a la batería, hicieron un trabajo perfecto. Y por último, Seve a la guitarra, también me gustó bastante, aunque me pareció que su volumen estaba un pelín por debajo de el de los demás, lo que me hizo no apreciar con claridad los solos en algunos temas. En la última parte del concierto pudimos ver encima del escenario a un amigo del grupo, Alvaro (ex Aplysia) que subió y se hizo con el micro para demostrar que sigue en plena forma.

En total fueron 17 temas de puro rock urbano con los que ASEDIO mantuvo a la peña en tensión durante las casi dos horas que duró el concierto. Al finalizar, pude hablar con cada uno de ellos para felicitarles y con Txus, que se está encargando actualmente de llevarles el tema de los conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.