sábado, 18 de agosto de 2007

Crónica "Algarroba Rock 2007"

Llegamos sobre las once de la noche, justo a tiempo para ver la actuación de los torroxeños Sin Rencor. Estuvieron bien, comenzaron con su tema homónimo "Sin Rencor", y con algún que otro problemilla con la guitarra eléctrica y la voz. Quizás por estos problemas, les noté un poco nerviosos aunque estuvieron bien en líneas generales. La gente respondió bien y se quedó con ganas de más. Nos invitaron a todos a la presentación de su maqueta esta noche en el Pub Bolero de Torrox.
Sin Rencor

A continuación le tocó el turno a los veleños Aplysia, que nos aclararon antes de nada como se pronunciaba el nombre de la banda. Después del rock andaluz, cambiamos a un thrash metal contundente y bien ejecutado por parte de los dos guitarras (Jose y Salva). La voz como es habitual en este tipo de conciertos y de sonorizaciones, no se entendía bien y era sobrepasada por los instrumentos. Para terminar, destacar a Alvaro (voz) que fue uno de los que más se entregó encima del escenario y el que hizo que la peña se moviera un poco.

Aplysia

Seguidamente subieron al templete, Tottem. Poco más de lo mismo, thrash metal. Cover del "The Burning Red" de los Machine Head al final de la actuación, que también hizo moverse al público allí presente, que ya estaban ansiosos por ver al cabeza de cartel. A decir verdad, no les presté mucha atención porque ya andaban por allí Rockberto y compañía. Otra vez será.

Tottem

Y llegó el momento, a eso de las dos de la mañana subieron al escenario Tabletom. Comenzaron con un poco de retraso, que no se a que fue debido porque estaban todos los músicos preparados y un técnico de sonido dando vueltas por el escenario. Normalmente ocurre al revés. Un poco antes comenzaron a llegar los fans más allegados del grupo, y que a modo de una segunda voz "ayudaron" con la letra a Rockberto en todo el repertorio. Y es que hay que decir, que he visto a Roberto mucho mejor en otros conciertos. Pero ya se sabe, en un concierto de Tabletom vas ha disfrutar de una calidad musical inimitable; y si ya Roberto tiene un buen día, entonces tendrás una velada perfecta. Anoche no fue una de ellas.


Iniciarón con una "Cazuela de Rock", y continuaron con sus temas más conocidos: "El Vampiro", "Paco", "Pescaito Frito", "Salvador", "Reggae las macetas", "El Reggae del Amor", "Alemanita", "Me estoy quitando", en fin, todos esos temas que prácticamente todos conocíamos y que suenan magníficamente bien en directo. Al principio y casi durante todo el concierto, de nuevo los problemas, el organo no se escuchaba, la batería estaba baja por monitores y en la última parte del espectáculo Roberto se quedó incomprensiblemente sin micro, y tuvo que utilizar el de Pedro. Con todo este panorama, Pepillo estaba visiblemente "mosqueao", y tuvo que hacer gestos en varias ocasiones a los técnicos para que solucionaran los problemas. La actuación finalizó, con todos coreando "...otra, otra", con el tema del álbum "La Parte Chunga", "Málaga" a eso de las tres y pico de la mañana.
No tocaron ninguna canción nueva, como me hubiera gustado, y aunque no fue la mejor actuación de Roberto, los demás estuvieron como siempre, a pesar de todos los problemas que tuvieron con el sonido y demás.


Al finalizar, me acerqué a Carlos (bajo) que es el que lleva todo el tema de la grabación del nuevo disco ("Seguiremos en la nubes"), y me comentó que siguen grabando en Los Montes, y que ya habían grabado unos cuatro temas. También dijo que: "Está quedando un disco muy variado con distintos estilos, que siempre gusta, pero como siempre con el sello de Tabletom. Tendremos colaboraciones, como en los anteriores y aún no sabemos cual será la fecha de caducidad (risas)". Como ya sabrás, empezaron a trabajar en el nuevo álbum el pasado 25 de julio, y espero que muy pronto tengamos el que será el nuevo trabajo de Tabletom.

Y esto fue todo lo que ocurrió, más o menos, en el "Algarroba Rock" de este año. Nos fuimos con la impresión de que todavía nos queda mucho en cuanto a organización (más publicidad, mejor ubicación, ya que el escenario era demasiado alto para el espacio que había y las barandillas molestaban un poco). Aunque hay que decir que los chicos le pusieron bastante empeño y todo salió medianamente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.