lunes, 26 de febrero de 2007

"Tell Me 'Bout It" nuevo single de Joss Stone

El próximo 12 de marzo saldrá a la venta lo nuevo de Joss Stone (19 de marzo en España), "Introducing Joss Stone" del cual, ya se puede comprar vía iTunes su nuevo single "Tell Me 'Bout It". Este tercer disco de la artista británica es quizás el más "comercial" de los tres, por su acercamiento a un estilo más pop. Sin embargo, sigue ofreciendo temas de un exquisito soul, r&b y funky al más puro estilo motown de los años 70. El productor del disco ha sido Raphael Saading, conocido por trabajar con D'Angelo, The Roots y Macy Gray. El álbum fue mezclado en los estudios neoyorquinos Electric Lady Studios, y grabado en Compass Point de Bahamas. En este nuevo trabajo de Stone se han querido unir la que fuera vocalista de Fugees, Lauryn Hill, en forma de dueto en una canción titulada "Music", y el rapero Common en "Tell Me What We're Gonna Do Now", además del jugador de fútbol y actor Vinnie Jones que hace una introducción en "Change", el primer corte del disco.

El disco saldrá a la venta en dos formatos, uno normal que contendrá las 14 canciones y listo, y como es ya costumbre, uno especial en el que se incluirá un DVD con el vídeo del primer single y un documental en plan "detrás de las cámaras".

En su página oficial puedes ver el vídeo de "Tell Me 'Bout It", además de escuchar dos temas: el susodicho single y el dúo con el rapero Common.

Las canciones:

  • 1. Change (Vinnie Jones Intro)
  • 2. Girl They Won't Believe It
  • 3. Headturner
  • 4. Tell Me 'Bout It
  • 5. Tell Me What We're Gonna Do Now
  • 6. Put Your Hands On Me
  • 7. Music
  • 8. Arms Of My Baby
  • 9. Bad Habit
  • 10. Proper Nice
  • 11. Bruised But Not Broken
  • 12. Baby Baby Baby
  • 13. What Were We Thinking
  • 14. Music Outro
Página Oficial: jossstone.co.uk

viernes, 23 de febrero de 2007

Liberado el 2º disco de Velvet Revolver

"Liberated" es el segundo disco de los chicos de Slash. Aunque no hay confirmación oficial, el álbum estaría listo para el 4 de junio. En la página web del grupo podemos seguir el proceso de grabación a modo de videoblog, en la que se les nota muy animados y convencidos de que con este segundo trabajo van ha dar el salto definitivo para convertirse en una gran banda.

Un poco de historia:

La historia de Velvet Revolver comenzó en un concierto benéfico en memoria del fallecido Randy Castillo, el que fuera batería de Ozzy Osbourne y de Mötley Crüe. En ese concierto celebrado en el 2002, tocaron juntos los ex Guns N' Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum con la incorporación del también ex miembro de Wasted Youth, Dave Kushner como segundo guitarra. Al frente de la banda como vocalista, Scott Weiland, que pasaba por malos momentos con su banda Stone Temple Pilots, y puesto que era admirador de los Guns 'N Roses, fue la persona más indicada en ese momento.

La banda ha pasado por momentos difíciles en su corta trayectoria musical, y es que Scott, tras su divorcio ha tenido y tiene problemas con la droga (se ha llegado a meter tres gramos de heroína al día), por los cuales la banda no puede salir de Estados Unidos hasta julio. La buena noticia es que, gracias al apoyo de sus compañeros estos problemas van camino de solucionarse, y esperemos que pronto podamos verlos por aquí.

Su primer disco fue "Contraband" y se publicó en 2004, era un compendio de buen rock contemporáneo y fresco que inevitablemente recordaban a los Gun's And Roses y a Stone Temple Pilots. A mí la primera banda que se me vino a la cabeza cuando los escuché, fueron Buckcherry que evidentemente también beben de las influencias de los Roses, y de los que se decían iban a ser unos dignos "sustitutos". Hasta el momento no han recibido tal reconocimiento, pero muy recomendables sin duda.

Página Oficial: velvetrevolver.com

jueves, 22 de febrero de 2007

Grandes Éxitos de Elton John

Elton John celebrará su 60 cumpleaños con un álbum de éxitos, "Rocket Man", que saldrá a la venta el próximo 27 de marzo en Estados Unidos. Unos días antes, el 25, celebrará su cumpleaños ofreciendo un concierto en el Madison Square Garden. Las entradas saldrán a la venta mañana y se podrán adquirir a través de DHL Express Mail (para fuera de USA) pidiéndolas a la siguiente dirección de correo electrónico: customerservice@eltonjohn.com

El lanzamiento del disco llevará incluida en una edición especial un DVD con diez videoclips y actuaciones incluyendo "Bennie And The Jets", "Rocket Man", "Your Song" y "Saturday Night's Alright For Fighting" del especial de la NBC "The Red Piano".

Se incluye también el vídeo de "Tinderbox", uno de los singles de su último álbum "The Captain And The Kid"

Los temas incluidos en este disco de grandes éxitos es el siguiente:

  1. Goodbye Yellow Brick Road.
  2. Bennie And The Jets.
  3. Daniel.
  4. Crocodile Rock.
  5. Lucy In The Sky With Diamonds.
  6. Philadelphia Freedom.
  7. Island Girl.
  8. Don`t Go Breaking My Heart.
  9. Sorry Seems To Be The Hardest Word.
  10. Sacrifice.
  11. Don`t Let The Sun Go Down On Me.
  12. Can You Feel The Love Tonight.
  13. Your Song.
  14. Tiny Dancer.
  15. Rocket Man.
  16. Candle In The Wind.
  17. Saturday Night's Alright For Fighting.

Página Oficial: eltonjohn.com

miércoles, 21 de febrero de 2007

Aerosmith de gira por Europa

Aerosmith presentaron el lunes en el Hard Rock Café de Londres su gira europea con una actuación en la que sonaron temas clásico, casi todos incluidos en su último álbum recopilatorio "Devil's Got A New Disguise". La gira que no tiene prevista ninguna fecha en España, comenzará el día 6 de junio en Dinamarca, tras pasar por Latinoamérica y Asia; y seguirá por Suecia, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Irlanda, Holanda, Finlandia y Rusia. Inexplicablemente España se queda fuera de una gira que los trae a Europa después de su última gira en el 99. Tan larga ausencia, según explicó el propio Steven Tyler, es debida entre otras cosas, a que la banda ha estado durante dos años de gira por Estados Unidos.

Tendremos que esperar y desear que añadan alguna fecha de última hora para actuar en nuestro país. Estaremos atentos.

Las fechas:

Wed 6 June RANDERS Denmark Randers Stadium
Fri 8 June SÖLVESBORG Sweden Rock Festival
Sun 10 June FRANKFURT Germany Hessentag Fair
Tue 12 June KARLSRUHE Germany DM Arena
Thurs 14 June MUNICH Germany Olympiahalle
Sat 16 June VENICE Italy Heineken Festival
Tue 19 June PARIS France Bercy Arena
Fri 22 June DESSEL Belgium Graspop Festival
Sun 24 June LONDON United Kingdom Hyde Park Calling
Tue 26 June DUBLIN Ireland Marley Park
Thurs 28 June COLOGNE Germany Cologne Arena
Sat 30 June BIDDINGHUIZEN Holland Arrow Classic Festival
Tue 3 July TBA Latvia TBA
Thurs 5 July TBA Estonia TBA
Sat 7 July HELSINKI Finland Hartwell Arena
Tues 10 July ST. PETERSBURG Russia SKK Arena
Thurs 12 July MOSCOW Russia Olympissky Arena

Página Oficial Aerosmith.com

Club de Fans Aeroforceone.com

martes, 20 de febrero de 2007

"Year Zero" lo nuevo de NIN el 17 de abril

El pasado 17 de febrero recibí un correo electrónico informandome de que el próximo 17 de abril sale a la venta el nuevo álbum de Nine Inch Nails, "Year Zero", descrito por el propio Reznor como: "la banda sonora de una película que no existe". Actualmente se puede escuchar en las emisoras norteamericanas el primer single, "Survivalism", y también a través de nin myspace page donde tenemos otro adelanto del disco para ir abriendo boca: "My Violent Heart", además de dos cortes del anterior álbum "With Teeth" como son el "Only" y el "Every Day Is Exactly The Same". Esta última, nominada en la pasada edición de los GRAMMYS en la categoría de mejor interpretación Hard Rock, que al final no consiguió y que para mi ha sido sin duda, uno de los temas del año junto con "Only".

Con lo poco que he podido escuchar del nuevo álbum, parece que esta sea la segunda parte del "With Teeth", más música electrónica mezclada magistralmente con sonidos más duros y aderezados con esa pizca de experimentación que caracteriza a la formación de Trent Reznor.

El listado de temas es el siguiente:

01 hyperpower!
02 the beginning of the end
03 survivalism
04 the good soldier
05 vessel
06 me, i'm not
07 capital g
08 my violent heart
09 the warning
10 god given
11 meet your master
12 the greater good
13 the great destroyer
14 another version of the truth
15 in this twilight
16 zero-sum

www.nin.com

viernes, 16 de febrero de 2007

Nominaciones a los XI Premios de la Música

Ayer se hizo pública la lista de nominados para a la onceava edición de los premio de la música, otorgados por La Academía de las Artes y las Ciencias de la Música. La ceremonia que se celebrará el 29 de marzo, se traslada este año y por primera vez a la ciudad de Córdoba. Entre los nominados destacan Dover y Alejandro Sanz que parten con seis y cinco nominaciones respectivamente.
En las demás categorías destacaré que Fito & Fitipaldis con su gran disco opta a dos premios en las categorías de "Mejor álbum Rock" y "Mejor Canción", que para mi modesto entender debería hacerse con el de mejor canción, al menos. Hacer mención también a: "El Koala" que opta al mejor premio como artista revelación, Iván Ferreiro en la categoría de álbum de pop alternativo, Michel Camilo & Tomatito con el trabajo "Spain Again" que opta al premio al mejor disco de jazz, La Oreja de Van Gogh y Pereza se disputaran junto con Malú y David de María el galardón al mejor álbum pop, y por último, no olvidarme de los Violadores del Verso que seguramente se harán con el de mejor disco de hip-hop por su "Vivir para contarlo", que será, espero, lo que haga yo para poder contarlo en este espacio dentro de poco más de un mes.

Puedes tener una información completa de todos los nominados en la página oficial Academía de la Música

jueves, 15 de febrero de 2007

The BRIT Awards 2007

Los británicos Arctic Monkeys y los norteamericanos The Killers, fueron los grandes triunfadores en la gala de los premios británicos de la música, celebrada anoche en el Earls Court de Londres. Obtuvieron los galardones más importantes, como son el de mejor grupo y album británico del año, y mejor grupo y album internacional, respectivamente.

El show fue presentado por Russel Brand y contó con las actuaciones de Snow Patrol, Scissor Sister, The Killers, Take That, Corinne Bailey Rae, Red Hot Chili Peppers, Amy Winehouse y Oasis.

A estos últimos se les concedió un premio especial por su contribución a la música y tocaron cinco temas: "Cigarettes And Alcohol", "The Meaning Of Soul", "Morning Glory", "Don't Look Back In Anger" y "Rock And Roll Start".


Los ganadores:


Más información en la página oficial: BRIT Awards 2007


lunes, 5 de febrero de 2007

Prince bajo la "lluvia púrpura" de Miami

Prince actuó esta pasada madrugada en el intermedio de la final de la Superbowl bajo una intensa lluvia. Al son del "We will rock you" salió el Principe de Minneapolis al escenario, comenzando con el "Let's go crazy". También sonó "1999" como introducción al medly compuesto por "Baby I'm a start", "Proud Mary" de la Credence y el "All along the watchtower" del gran Jimi H. Seguidamente, hizo una versión del "Best of U" de los Foo Fighters y terminó con la apoteósica "Purple Rain". Lo hizo en un gran escenario con la forma de su ya famoso símbolo y ante unos 70.000 espectadores a los que se les repartieron luces de color purpura para crear ambiente. El que dicen es el mayor espectáculo del mundo, tuvo en la madrugada del domingo un único protagonista para mí, la "Lluvia Purpura" sobre Miami.

Por cierto, ganaron los Potros a los Osos por 29 a 17.

domingo, 4 de febrero de 2007

Directo de Nine Inch Nails

Nine Inch Nails saca dvd en directo, su título "Nine Inch Nails - Beside You In Time".

Sale a la venta el próximo 27 de febrero, y será el primero que se edita en formato DVD, HD DVD y Blue Ray simultáneamente. Se incluirán 24 canciones, pertenecientes a su última gira, en formato 16:9 con sonido digital 5.1, cinco vídeos adicionales, distintos ángulos, galería de imágenes y discografía interactiva. Los formatos de alta definición incluirán el mismo material, pero con la gran calidad de imagen y sonido que ofrecen estos nuevos formatos.

Se van ha celebrar fiestas de presentación con entrada libre por varias ciudades de Estados Unidos, en las que se regalaran a los fans un póster de edición limitada "beside you in time". Las fechas y lugares donde tendrán lugar las puedes consultar en la página oficial del grupo:

http://nin.com