viernes, 23 de febrero de 2007

Liberado el 2º disco de Velvet Revolver

"Liberated" es el segundo disco de los chicos de Slash. Aunque no hay confirmación oficial, el álbum estaría listo para el 4 de junio. En la página web del grupo podemos seguir el proceso de grabación a modo de videoblog, en la que se les nota muy animados y convencidos de que con este segundo trabajo van ha dar el salto definitivo para convertirse en una gran banda.

Un poco de historia:

La historia de Velvet Revolver comenzó en un concierto benéfico en memoria del fallecido Randy Castillo, el que fuera batería de Ozzy Osbourne y de Mötley Crüe. En ese concierto celebrado en el 2002, tocaron juntos los ex Guns N' Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum con la incorporación del también ex miembro de Wasted Youth, Dave Kushner como segundo guitarra. Al frente de la banda como vocalista, Scott Weiland, que pasaba por malos momentos con su banda Stone Temple Pilots, y puesto que era admirador de los Guns 'N Roses, fue la persona más indicada en ese momento.

La banda ha pasado por momentos difíciles en su corta trayectoria musical, y es que Scott, tras su divorcio ha tenido y tiene problemas con la droga (se ha llegado a meter tres gramos de heroína al día), por los cuales la banda no puede salir de Estados Unidos hasta julio. La buena noticia es que, gracias al apoyo de sus compañeros estos problemas van camino de solucionarse, y esperemos que pronto podamos verlos por aquí.

Su primer disco fue "Contraband" y se publicó en 2004, era un compendio de buen rock contemporáneo y fresco que inevitablemente recordaban a los Gun's And Roses y a Stone Temple Pilots. A mí la primera banda que se me vino a la cabeza cuando los escuché, fueron Buckcherry que evidentemente también beben de las influencias de los Roses, y de los que se decían iban a ser unos dignos "sustitutos". Hasta el momento no han recibido tal reconocimiento, pero muy recomendables sin duda.

Página Oficial: velvetrevolver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.