El cantautor cacereño y malagueño de adopción, Jesús Martínez, estuvo el pasado viernes, junto a los 'Vandalia' en su cita anual con la sala veleña.
Jesús, compositor y guitarra, contó para la ocasión con la dirección de Daniel Lozano al teclado y coros, Carlos Guerrero al bajo eléctrico y con el clarinete de Nuria Montero.
Una versión reducida de los 'Vandalia', que llegaban a Casarte Azul después del concierto que ofrecieron en el teatro Echegaray; el pasado 3 de junio, y en el que cosecharon muy buenas críticas.

No faltaron su ya clásicos "El Vampiro", "Mariposas en el Mar" o la pegadiza "Tac tac tac".
Creo que lo he dicho en más de una ocasión, que a mí por regla general los cantautores no me llaman mucho la atención, pero en el caso de Jesús Vandalia, es diferente.
Mezcla con mucha clase el género de autor -con una voz entre la de Serrat y Miguel Ríos- con sonidos cercanos al jazz y al swing (incluso flamenco). Y gran parte de culpa lo tiene sin duda el altísimo nivel de los músicos de los que se hace acompañar en cada uno de sus conciertos.
Después del concierto estuve charlando un rato con Jesús y entre otras cosas, me comentó que está muy ilusionado y tiene muchas ganas de empezar a grabar "Baños del Carmen".
Grabación que seguiremos muy de cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.