sábado, 7 de noviembre de 2009

Flaming Dolls y La Pachacuty Flamenco Style ganan el "II Málaga Young Festival"

Anoche se celebró la final de la segunda edición del Málaga Young Festival en el auditorio de la Diputación Provincial de Málaga, en la que La Pachacuty Flamenco Style se hizo con el primer premio en la categoría de pop y las Flaming Dolls ganó en la categoría de rock.


La Pachacuty, el grupo de Marbella, sorprendió al jurado con su fusión de flamenco-reggae y su soltura encima del escenario, consiguiendo el primer premio con una diferencia de tan solo 1 punto de 120 con respecto al segundo clasificado. Lo que muestra lo ajustado del resultado, como el propio Antonio Martín -presentador de la final y organizador- comentó justo antes de dar a conocer a los ganadores.

La Pachacuty en plena actuación.

Por otra parte, en la categoría de rock, el grupo Flaming Dolls -que accedió a la final tras la baja de Jammin Dose- compuesto íntegramente por chicas, dejó muy buen sabor de boca tras su actuación, que finalizaron con una fantástica versión del 'Best of You' de los Foo Fighters.

Flaming Dolls.

Entre cambio y cambio se fueron sucediendo actuaciones e intervenciones de los miembros del jurado, que hizo mucho más amena la espera. Todo un acierto.

Efecto Mariposa estuvo en el jurado.

Lo que ya no fue tan bien fue el tema del sonido. Hubo muchos problemas durante toda la final, y todos los grupos tuvieron algún que otro percance. Quizás los más perjudicados en este sentido fueron Sin Rencor, a los que se les fue totalmente en varias ocasiones.

Por lo demás, comentar que el nivel general de los participantes era bueno. No pude ver a los dos primeros, porque llegamos justo en la actuación de Strange Here, pero si tengo que decir que algunos grupos me decepcionaron tras la expectación que se había creado en este mismo blog.

Foto de todos los grupos con el jurado.

Enhorabuena a los ganadores y felicitar a todos los participantes.

35 comentarios:

  1. Buenas a todos! No me puedo creer cómo han podido ganar las Flamming Dolls estas un concurso de esta talla. No tengo nada personal y musical en contra de ellas, simplemente es mi opinión. Vale que es un punto ver a un grupo íntegramente compuesto por chicas, y también que tienen un currado myspace con sesiones de fotos y cosas de esas, pero detrás de todo ese artificio, imagen y marketing, creo que debería haber algo más; algo de lo que ellas carecen. Al verlas (o al escuchar lo que tienen grabado) dan la impresión de ser un grupo totalmente principiante, con un sonido bastante malo, falto de compenetración y calidad compositiva, y por no hablar de la notable falta de habilidad con sus respectivos instrumentos (excepto la violinista, que aunque no toca mal del todo, desentona por completo en un grupo de estas características: innovar sí.... pero a qué precio). Es comprensible, aunque criticable, que en un grupo o solista de radiofórmula prime la imagen y el márketing frente a la música, pero no entiendo que en los círculos más o menos underground, donde los músicos tienden a currar bastante y a demostrar lo que valen, se premie la imagen antes que la música. Espero que esta no sea la tónica, los jurados no se dejen llevar por estas cosas (si no recuerdo mal, ya han ganado otros concursos en Málaga o por lo menos han sido finalistas), no haya "grupos de moda" y todo eso. Para montar un grupo primero hay que practicar mucho en solitario, y al montarlo, después hay que ensayar mucho tiempo, incluso años, antes de pensar siquiera en buscar bolos. Espero que se apliquen y poder cambiar mi opinión al respecto en el futuro. Aun asi enhorabuena para ambos grupos!

    ResponderEliminar
  2. Pues si en este blog sólo se ha hablado o dado bombo a sin rencor y a el beso de wendy, ya nos explicaras quienes son los que te han decepcionado, gustavo.. no entiendo por que no lo dices claramente, podria ser una critica constructiva y mas viniendo de alguien que sabe del tema y que ha escuchado miles de horas en directo.. felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  3. a mi lo que menos me gusto fue el sonido pero creo q todos tocaron muy bien hasta los wendy animaron muncho

    ResponderEliminar
  4. te puedes bañar y decir quien te decepciono porfa

    ResponderEliminar
  5. Creo (pienso) que cada ser humano es libre para formar una banda y hacer lo que le de la gana con ella. Pero es un mal común la soberana pedantería entre los musiquitos frustrados, sobre todo de la provincia de málaga.

    Pero, discúlpame, no sabía que los no expertos y principiantes no tenían a derecho a formar bandas y hacer música. Eso es un privilegio para los "expertos que pasan de la imagen y del marketing".

    Creo que actualmente todo está inventado (te guste o no te guste, no es asunto tuyo), y es muy necesario renovar un poco el aire, y que dejen de salir grupos-plagio de otros ya conocidos, que de esos hay de sobra. Si estas chicas que no conocéis (si así fuera no os atreveríais a criticarlas de esa manera) son capaces de hacerlo, genial por ellas que, tocarán mejor o peor, pero trabajan igual o más que todos los expertos. Sencillamente, si no te gustan, no las sigas, y respeta que a otros si puedan gustarles.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que las Flaming Dolls suenas bastante bien para lo poco que llevan (que llevan poco como grupo, pero no sabemos si estan desde los 5 años aprendiendo...)
    A mí, aludiendo al primer anónimo, me gustó mucho el violín, le iba bastante bien (no como la harmónica de El beso de Wendy que aportó poco a la canción, la verdad) y la baterista de las Flamings es muy buena, opinión que también escuché por las gradas.
    La pena fue lo del sonido de Sin Rencor, pero en general el sonido estuvo malo malo.
    Y con respecto a los Pachacuty... bueno no es que me encante el estilo, pero no se puede negar que animan la fiesta...para gustos los colores. A mí me gustó Strange here y seguro que otros prefieren otro grupo.
    En general me gustaron los resultados y fue muy entretenido con tantos estilos.
    Bebel.

    ResponderEliminar
  7. Otro que estuvo: muy bien Flaming y Pachacuty, ganaron pero pudieron tambien Stranger Here -si cantaran en español- y Trifulca -bestial estos tios-. Regular Sin Rencor -masculpa de sonido que de calidad, que andan bien servidos - y los del Beso de wendy -parece suenan descompasados, algo raro no va ahi, aunque la doblevoz sono bien-. La Secta de la Rana son un grupo con mucho futuro por delante, tienen madera, buena cantante. Sonido desastroso, pocas veces vi chapuza igual.

    ResponderEliminar
  8. Jacobo (Stranger Here)07 noviembre, 2009 21:05

    Muy buenas!

    Veamos, estoy leyendo aquí y allá diferentes opiniones sobre las Flaming Dolls. Qué si son tias, que si no tienen habilidad en el instrumento, que si desafinan y nosecuantas historias más sobre Marketing e imagen, sin mucho sentido a mi modo de ver.

    Las chavalas, a diferencia de muchos otros grupos (el mio incluido, ayer viernes), hicieron una actuación de primera, donde parecían una verdadera banda. Hubo muchos grupos que posiblemente tuvieramos muchos más tiros pegados, muchas más horas de práctica en solitario con el instrumento, o mayor complejidad compositiva en los temas, pero todo eso da igual, porque ellas bajo mi punto de vista ofrecieron algo que mucha gente, por más años que lleve tocando no tendrá en la vida y es algo que para mi representa el rock mismo, y eso es ACTITUD.

    Por supuesto que se ve que son un grupo de principiantes, y ellas mismas no tendrían problema en reconocerlo. Pero tiene "eso" que hace falta para tener "tirón" sobre un escenario, que creo que es de lo que iba el Malaga Young Festival. Por ahí arriba o en otro foro, comentaba alguien que no tenian soltura. Siento disentir totalmente: las vi pasándoselo bien, con tablas y muy relajadas. A mi al menos me parece perfecto que hayan ganado, yo si hubiera sido uno de los tios del jurado posiblemente las hubiera votado tambien.

    Por otro lado, el resto de bandas me parecieron igualmente candidatas a ganar, allí había mucho nivel por parte de todos los grupos. Así que yo en vez de tanto putear a las chavalitas, me quedaría con la idea de que aquí en málaga hay gente con gran talento y grupos que podrían ser de primer nivel. Creo que es mas constructivo :)

    Saludos y enhorabuena a todos los que participaron.

    ResponderEliminar
  9. Blanca (Flaming Dolls)07 noviembre, 2009 21:06

    Hola! aquí la batería de las Flaming Dolls,
    primero (seamos correctos...) muchas gracias por el apoyo tanto a los que nos apoyan como a los que nos critican. Es un detalle dedicarnos tanto tiempo.

    Comentar que fue una pena que hubieran fallos técnicos ya que muchos grupos de los que participaron eran bastante buenos y no pudieron sonar como merecían (por ejemplo Stranger Here).

    Y nada, con respecto al primer comentario decir que ya que somos un grupo malo, sin calidad compositiva, sin compenetración y sin saber tocar nuestros instrumentos...pues ...joder, no pensaba que fueramos tan horribles, pero gracias por tu crítica tan constructiva y llena de amor.
    La próxima vez, enseñaremos las tetas y ganaremos los MTV Music Awards.
    Por lo pronto, me voy a tocar un rato, a ver si aprendo algo.

    Un saludo a todos!
    Blanca.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo!
    Antes de nada quiero resaltar los siguientes puntos:

    1- No he faltado el respeto a nadie (incluido tú y toda su "legión" de fans).

    2- Evidentemente, la gente es libre de hacer lo que quiera con su banda, con su música y con su vida en general, hasta ahí podíamos llegar.

    3- Únicamente me he limitado a expresar mi opinión argumentada y respetuosamente y no me creo en posesión absoluta de la verdad, ni me las he querido dar de pedante.

    4- No tienes ni idea de si soy músico, de si estoy frustrado como tal ni de si soy más o menos experto.

    5- No defiendo que haya que ser "guay" y pasar de la imagen y del márketing, sino que éstos son complementos de algo que tiene que haber detrás, un sustrato musical, del que en mi opinión, ellas carecen.

    6- Tampoco sabes cuánto las conozco, ni tampoco sabes si curran más o menos que los que tu consideras "expertos".

    Después de esto, sigo diciendo que en mi opinión no se merecen ganar éste concurso (como mínimo) ya que su talento real esta muy pero que muy inflado por el hecho de que son todo chicas, y que a nadie se le ocurra de tacharme de machista, porque no voy por ahí en absoluto. A lo mejor dentro de unos años sí que lo merecen, de hecho ya dije que espero poder cambiar mi opinión al respecto en el futuro.

    Y para el otro anónimo, si dices que la batería de Flamming Dolls es muy buena, perdona que te diga pero tu no has visto, nisiquiera olido, un baterista bueno en toda tu vida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ahh, y si es verdad que alguna de ellas lleva desde los 5 añitos aprendiendo (lo cual dudo bastante), una de dos: o lo sabe disimular estupendamente, o bien, el tiempo le ha cundido bien poquito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Cuando el miércoles escuché el programa de Extremera en Radio Torrox yo sabia que iban a ganar estos dos grupos. Dijo que la pachacuty ya habian estado en su programa y que eran parte de los perdidos, el grupo que llego a estar apadrinao por manu chao. Y tambien dijo qeu estaba en contacto con las flaming porque tienen nueva maqueta. Luego lo llame y dijo que conociendo al jurado ganarian esos dos grupos con el permiso de sin rencor que estan enrachaos. gustavo dime quien te defraudo para no ir a verlo otro dia. es que no pude ir a malaga el viernes. Alfonso 'Cardos'

    ResponderEliminar
  13. Sorpresa! Aquí la batería de Flaming Dolls, para servirles! :D
    Gracias por apoyarnos, la verdad que es muy complicado que se nos acepte en este mundillo (generalmente masculino). Aunque estamos muy acostumbradas a ese tipo de comentarios (como el primer anónimo). Sabemos que muchos pensarán que hemos ganado "por ser tias". A ver si poco a poco van cambiando de parecer y empiezan a aceptar que las "tías" tambien podemos colgarnos una guitarra o coger un par de baquetas y fliparlo haciendo rock.

    Un abrazo a todos! incluso al primero por escribir taaanto sobre nosotras, qué detall!. :D
    (ah! y nunca habíamos llegado a ninguna final, esta era la primera y sustituyendo a otro grupo).

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien estuve allí.
    Los pachacuty me molaron pero creoq ue se salien un poco del estilo. Le dieron un toque distinto a la noche. Pero de eso ellos no tienen culpa para eso la organizacion los eligio.
    Las Flaming ganaron y no lo hicieron mas, se vieron bien en el escenario y es cierto que hubo algunos fallos, y creo si no me equiboco fuel el unico grupo con versiones, dos creo y eso no debio sumar pero aun asi las dieron ganadoras.

    En cuanto al sonido, se cargó la actuación de grupos como Stranger Here en sus teclados y sobre todo Sin Rencor que a los pobres le hicieron pedacitos su actuación cuando ya nada mas empezar la guitarra española no sonó en todo el tema, se fueron las voces, y si no mal recuerdo hasta en 4 ocasiones se quedó el bateria solo tocando, y los crack tuvieron los ... de seguir tocando hasta terminar su tiempo, para quitarse el sombrero, esto creo que les hizo mucho daño y que solo el público supimos aprecia por lo visto agradeciendo su gesto tan profesional.
    Los del Beso de Wendy, no estuvieron mal pero vi nervios en ellos porque creo que se vian ganadores y eso es malo a la hora de salir a tocar.
    Los Trifulca muy contundentes y buenos en su forma de tocar, se ve que llevan tiempo tocando.
    La Secta de la Rana, no los pude ver llegué tarde.
    Stranger Here, no encajaban en el estilo de Pop y para mi sobraban allí, lo que no quita que sean buenos que lo eran como todos.
    Me parecio ver solo a un técnico de escenario y el de PA solo 2 tios para todo, increible pero así se embolsará mas la organización jaja

    todos los grupos son muy buenos pero no a todos se les pudo ver al 100% y eso es por culpa de la organización.

    y muy patéticas las actuaciones del grupito de bailarinas entre acto y acto.

    Y carlitos que pintaba allí¿? como trifasicoganadordelañopasado?
    ni Javier Ojeda apareció por allí porque lo veria venir


    Paco L.

    ResponderEliminar
  15. Las Flaming Dolls hicieron una sola version, la última(de The Foo Fighters) el resto eran todas suyas.
    Pero me alegra saber que la mayoria piensa que eran versiones de otros grupos,aunque otros digan que sus composiciones son pobres y estan verdes.

    ResponderEliminar
  16. Esta permitido hacer versiones,con las condición de que la mayoria fueran propias. Y ellas lo han cumplido no entiendo a que viene tanta critica con las versiones y mas si ellas solo han hecho una sola versión.
    Leeros las bases de consurso.

    ResponderEliminar
  17. hola, desde ..el beso de wendy...felicitaciones a los ganadores.

    ResponderEliminar
  18. me pregunto xk los seguidores del beso de wendy odian tanto a las flaming, si ni siquiera competian, estaban en distintas categorias
    se han dedicado a putear a las niñas por ahi de forma irracional

    ResponderEliminar
  19. Que pasa por aquí!!
    Nada que se va uno de paseo con la family y cuando vuelve uno a casa se la encuentra patas arriba!!

    En primer lugar felicitar a ambos ganadores del MYF, se lo merecen como cualquiera de los aspirantes.
    Los Pachacuty, si os digo la verdad casi no los vi y fueron lo únicos, me salí fuera porque el cuerpo me pedia descanso solo los vi de empezar y de terminar, pero lo poco que les vi me gustó.

    Las Flaming Dolls, "nuestras niñas", porque ya serán nuestras niñas para siempre (lo digo con cariño) aportaron frescura y naturalidad, que no quiere decir que fuesen las únicas en hacerlo, pero nose transmitian algo y tambien merecedoras del premio.

    Hubo muy buen ambiente entre todos los grupos, un rollo guapo donde no se dejaba ver que estabamos concursando entre nosotros, donde nos animabámos los unos a los otros incluso nos pretamos material, como herrajes, platos...
    Hablamos con las Flaming, con Trifulca, La Secta, Stranger Here, Pachacuty y Beso de Wendy, con los que coincidimos en la Final de la Canción de Andalucia y teniamos mas "roce"....heyy pero que corra el aire jejejejejeje
    En definitiva, la relacción entre todos GENIAL!!
    un 10!!

    Del sonido mejor no hablo, y que conste que no culpo a los técnicos, porque creo que solo dos tios para un Festival de estas características no da para mucho y 10 minutos para los cambios, menos y por eso pasa lo que pasa cuando se recorta el presupuesto en lo mas esencial.
    Dicen mas arriba que Sin Rencor fue el mayor perjudicado con el sonido, y es cierto, no se puede empezar y que no se encuche a Platero tocando la guitarra (que no sonó hasta la segunda canción) ni cantando, al igual que a Rubén la voz sonaba a ratos, subidones y cortes muy largos de sonido, vamos que yo no sabia si seguir o parar de tocar la bateria, esperando a que la organización diera el paso y cerrara el telón y solucionara los problemas tan chungos, pero como no pasaba eso nosotros seguimos adelante pese a destrozarnos uno de nuestros temas y toda la actuación.
    Intentaron arreglarlo pero aun así se cumplia la regla: " Lo que mal empieza..."
    Por cierto gracias al público por los ánimos y apoyo mostrado durante la actuación y sobre todo con la primera canción aplaudiendo pese a que solo se oia la bateria, gracias.

    Nosotros nunca pensamos que pasariamos ni tansiquiera la 1ª prueba para ir a las semifinales y hemos llegado hasta la Final y por eso estamos muy contentos.
    Co_o!! que resulta que al terminar se nos acercó una señora, Diputada y concejala de un pueblo interesada en contratarnos jejeje que mas queremos!!
    Bueno lo dicho que ENHORABUENA a los y las ganadores/as (que está de moda decirlo así) y que saquen el disco pronto y lo podamos disfrutar.
    A los demás grupos, que ha sido un GRAN PLACER conocerlos porque eso nos ha unido y sobre todo decirnos a todos los finalistas, que hemos llegado dejando atrás a mas de 50 grupos, eso quiere decir algo (osea que habrá mas gente mosqueada) y que si este no ha sido el camino, ya se abrirá otra puerta.

    saludos a todos/as y a seguir "palante"

    y ahora voy a preparar la maleta que mañana nos vamos a Barcelona con los Morancossssssss

    xao

    Antonio B. (SR)

    ResponderEliminar
  20. No se muy bien en que se basa eso de que los seguidores de El Beso de wendy odian a los de las Flaming Dolls. Sólo un envidioso enfermo -probablemente frustrado por que su grupo no se haya comido nada y quieren que halla mal rollo entre grupos - es capaz de decir semejante estupidez basandose en nada. Igual es el mismo tontobaba que dice que al Beso de wendy lo apadrina Javier Ojeda...

    ResponderEliminar
  21. Buenas
    Yo fuí a este concurso aver qué tal porque no tenía nada mejor que hacer, y la verdad es que el grupo flaming dolls me gustó bastante y me alegré cuando ví que ganaba.Los demas grupos en general estuvieron bien.......
    Me parece que las flaming lo curran bastante.Las sigo desde hace algun tiempo, siempre me han gustado y tienen este premio más que merecido.Ademas de tener muy buena presencia suenan muy muy bien y las canciones molan.
    La verdad me encantaria conocerlas en persona.

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. hola, soy mario( M T V ) y toco el bajo en el grupo -el beso de wendy- es la primera vez que escribo por aqui, aunque siempre que he podido le he hechado un vistazo y me gusta informarme de lo que pasa respecto a la musica. primeramente agradecer y felicitar a todos los fabricantes de esta pagina web y,como no, a todos los que participaen ella.sin mas ,solamente quisiera que supieran que, desde dentro del grupo, hay ganas de aprender, pasarlo bien y trabajar mucho. y con humildad y respetando a todos los que estan en este mundo de la musica,se intenta transmitir y hacer disfrutar a todo tipo de publico.respecto a lo de la final, un nivel altisimo buen rollo con TODOS y dar la ENHORABUENA a los ganadores/as,que por cierto la bateria(maria)es una crack,por ultimo dar la enhorabuena a los que no tienen rencor de nadie.son de putisima madre todos y ojala os digan muchas veces,.. TU SI QUE VALEis..... un saludo a todos y aqui teneis un amigo para lo que os pueda ayudar,y dejaros de negatividad, haber si entre todos vamos a passarlo de P....MADRE.
    M T V

    ResponderEliminar
  23. Bego (Flaming Dolls)08 noviembre, 2009 18:10

    Buenas a tod@s!!

    Solo quiero pasarme por aqui para agradecer a tod@s vuestros comentarios y vuestras críticas, ambas bienvenidas!
    Sabemos que ganar o dejar de ganar algo siempre es motivo de controversia, así que tampoco le damos más importancia que la que tiene. Les doy la enhorabuena a La Pachacuty Flamenco Style y al resto de grupos que participaron que fueron geniales!
    Y como han dicho por comentarios anteriores, el ambiente fue genial entre muchos grupos que apenas ni nos conocíamos, y solo por eso ya valió la pena estar alli.

    Que somos novatas en esto (año y medio y cambio de formación de por medio), pues sí, lo reconocemos con total naturalidad, y que había grupos de mayor calidad? Pues también, somos objetivas. Pero aqui estamos, haciendo las cosas todo lo mejor que podemos, y el resultado no está siendo nada malo.

    Un saludo a tod@s, y un abrazo muy fuerte a todos los compañer@s!

    ResponderEliminar
  24. la batería de Flaming Dolls se llama Blanca.María es la bajista, muy buena también.

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente de acuerdo con Jacobo y Antonio B., son de los pocos comentarios que veo con sentido en este blog…

    En este blog se debería estar hablando de la experiencia del evento...el buen rollo, las anécdotas, hasta las críticas constructivas (Ej. el sonido) y consejos para que los grupos mejoren etc... No entiendo que necesidad hay de criticar a los premiados.

    Siempre habrá opiniones y gustos diferentes... pero aquí no hay opiniones hay comentario que van directamente a desmerecer un trabajo... ¿os hace sentir mejor?

    No me cansaré de decirlo en cualquier blog y foro ...¡¡ Enhorabuena Dolls y enhorabuena Pachacuty!! ... ¡a por el disco! Quienes de verdad os aprecian y valoran vuestra música lo hacían antes y lo harán después de este concierto... y quien os critica lo mismo, eso no se puede evitar... "oídos sordos a palabras necias"

    Un saludo a todos, disfruté mucho conociéndoos (¡así pudimos aguantar las casi 5 horas que duró el evento! :D ) ¡Nos vemos en los escenarios!

    CIAO, Marina

    ResponderEliminar
  26. La bateria se llama Blanca, la bajista Maria...
    Son geniales
    Un premio merecido os adoro!
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. moly bateria del beso de wendy un saludo y darles mi felicitaciones a los ganadores estuvieron geniales y los que no ganaron tambien pero nada mas hay un primero , por eso difrutar del momento y palante gracias por el buen rollo que se creo entre los musicos , agradecer a todos los que nos apoyan y los que no seguiremos luchando para no defraudarlos ah y los chicos de sin rencor TU SI QUE VALESB suerte

    ResponderEliminar
  28. Pa los que hablan sin tener ni p idea de na,meteros en el blog de angel de los rios(diario SUR) y ya os contais por aquí lo que habeis leido sobre padrinos(y mirad quien lo dice,aparte del propio beso de wendy),y ya de paso quedaros tb con algunos posts de supuestos seguidores del beso de wendy dejando tiritos contra los dos ganadores sobre todo el que se llama asconiñas.

    me da igual si el javi ojeda es padrino o no,y me da igual si se odian o no,pero dejar ya de criticaros y de dar la tabarra con los q han ganao.han ganao y punto, no se puede hacer otra cosa os guste o no,asi solo estais dejando claro q estais frustrados y envidiosos

    un saludo a sin rencor
    especial pa antonio ;)

    ResponderEliminar
  29. Se ve que hay mala leche en cantidad. Han ganado los que han decidido el jurado y ya está, hombre. Enhorabuena a los ganadores.
    Y a los del beso de wendy, que no hagan caso de los envidiosos de este blog, que sigan como van -muy bien, por cierto, aunque su estilo no le guste a la mayoria- y que pasen de criticas y frustraciones varias y sigan adelante.

    ResponderEliminar
  30. Hay críticas y críticas... Todos lo hicieron muy bien, gran calidad en TODOS LOS GRUPOS. La pena fue que la calidad de sonido fue lamentable, unos grupos lo sufrieron viéndose los cortes, otros,que parecía que no, también porque no se escuchaban algunos instrumentos ya que estaban desconectados y otros no se oían dentro del escenario. A Sin rencor no se les oían las voces como debía, ¡una pena!, los he oído varias veces y los técnicos bajaron lasvoces demasiado. De la Secta de la Rana quizás estaba bajo el volumen de la cantante, de El Beso de Wendy dos de las guitarras (una desconectada y otra muy baja), y así podía seguir con varios casos más. Quizás los menos perjudicados fueron Stranger here.
    Todos ellos dieron la talla, el equipo de sonido no era malo, pero los técnicos o estaban agotados o desbordados por los problemas. La enhorabuena a los ganadores y, en segundo lugar, a los demás que también podían haberlo sido (a todos). Los que hablan de enchufismo no tienen ni idea, los que muestran su envidia menos aún. Por último, Trifulca, enhorabuena. A mí no me va mucho el rock y vosotros hacéis que se disfrute. Stranger here buenos, pero fuera de sitio (¿por qué no hay más modalidades?)
    Y el jurado tuvo que lidiar con una dura papeleta: el sonido (los fallos técnicos)y la variedad que no encuadraba en las 2 únicas categorías que había. Por último, Pachacuty se excedió en el tiempo, fueron los únicos y no los penalizaron, si se ponen reglas son para cumplirlas...
    Lo dicho, A TODOS ENHORABUENA Y especialmente a los ganadores.

    ResponderEliminar
  31. por favor como puedes decir que los wendy estan me tiendose con los ganadores de donde sacas eso notienes ni idea yo tanto aqui como en el blog del sur cada ves que e visto un comentario a sido para saludar y dar la enorabuena creo que los mas criticado an sido ellos ( lasios viejos zombis etce,) sin renco los conocen y HDM y pueden hablar son super buena gente y si hay alguien que tire a los ganadores que le den pero tu como saves que son seguidores de los wendy pregunto bueno un saludo a todos

    ResponderEliminar
  32. Fan de las Flaming10 noviembre, 2009 15:18

    Es bastante triste toda esta polémica. Demuestra que hay mucha envidia y mucho aburrimiento por estos lares. Estoy deseando que graben el disco las Flaming, porque me gustan de verdad y sé que disfrutaré mucho escuchándolas. A quien no le guste, que no lo oiga. O que, por lo menos, haga críticas con sentido. Porque nadie es perfecto, pero desde luego, se acerca mucho a la perfección las personas que luchan por lo que quieren, son como son y les gustan lo que hacen. Con sus carencias y sus virtudes.
    Para mí, son estupendas, y lo serán más aún en el futuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Menos mal que se va rebajando la mala leche. La polemica del Malaga Young Festival es un poco innecesaria. El jurado ha elegido a las que le parecieron, no se le de mas vueltas

    ResponderEliminar
  34. Bueno, independientemente del resultado, habitualmente los jurados de este tipo de concursos dejan bastante que desear.Eso para empezar.

    Las chicas de Flaming Dolls tienen actitud, saben hacerlo pasar bien a la gente, tienen una buena imagen (que también es importante, recordemos que un concierto es un show, un espectáculo audiovisual).

    Están empezando, así que musicalmente es normal que no suenen como el grupo mas compacto, o que no tengan un sonido super profesional. Pero tiempo al tiempo.
    Lo que quizá rechine un poco entre el movimiento underground de grupos malagueños es que no se reconozcan los meritos de otras bandas de gran calidad, reconocidas por gran parte del público de esta provincia, y que llevan mas tiempo en este mundillo.
    Pero bueno, eso siempre ha pasado en el mundo de la música.
    Algunas bandas entran en el circuito de grupos populares y otros se quedan en un terreno mas underground o alternativo.
    También depende mucho del camino que quieran tomar estas chicas, hacia donde quieran orientar su discurso y su música.

    En definitiva un músico no debe estar mas o menos contento por los concursos que gane o deje de ganar.
    El auténtico músico está orgulloso y contento con la música que hace, y eso es independiente de las medallas o galardones que te puedan dar.
    Porque cada persona tiene unos gustos y no tienen porque coincidir con los del jurado de turno.

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.