martes, 10 de abril de 2007

Documental Homenaje a Bob Marley

Africa Unite es un documental grabado en 2005 en Etiopía con motivo del sesenta aniversario del nacimiento de Bob Marley.

Su presentación se produjo el pasado sábado en el Walter Reade Theater del Lincoln Center, de Nueva York, y corrió a cargo del nieto mayor del cantante. Allí estuvieron familiares del artista, y el actor Danny Glover, que ha sido el que ha puesto el dinero para que se pueda estrenar la película.
El documental incluye un montaje del concierto, celebrado el 6 de febrero del 2005 en Etiopía, que duró 12 horas y al que asistieron según estimación de los organizares unas 350.000 personas. El DVD estará en la calle dentro de un par de meses más o menos. En el concierto, actuaron artistas de la talla de Lauryn Hill, Angelique Kidjo, fundamentales del reggae como: Bob Andy, Rita Marley y Marcia Griffiths, así como, de varios hijos de Marley, Ziggy, Damian, Stephen, Cedella, Julian y Ky-Mani. Tocaron juntos "Redemption Song" y "No Woman No Cry".

El documental ha sido dirigido por Stephanie Black, una de las amantes de Marley, que ya había trabajado con la familia Marley en "Life and Debt".

Por último añadir que, la película de la Warner sobre la vida de Bob , que iba a interpretar Jamie Foxx, se encuentra parada y bloqueada por los terribles problemas de herencia en la familia Marley.

www.bobmarley.com

"Life and Debt"


Fuente: billboard.com y Julían Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación. No olvides dejar tu NOMBRE en el comentario.