miércoles, 31 de marzo de 2010

El concierto presentación del cd recopilatorio, para finales de mayo.

El disco recopilatorio, con los 17 grupos del municipio veleño, será presentado con dos conciertos a finales de mayo.

Me lo confirmó la semana pasada Jero, del colectivo 'Vamos a Reír', y aunque aún no tengo toda la información, sí quería dejaros un adelanto.

Según me comentó, el primer concierto será el sábado 29 de mayo a las 19:00hs, y el domingo 30 a partir de las 14:00hs el segundo.

Aún no se le ha dado nombre al evento, pero es muy probable que "La Algarabía de Ballix" sea finalmente como se le denomine. Además, durante ambos días se van a instalar puestos de artesanía.

También os puedo adelantar que de la barra se hará cargo la asociación AFADAX, y que tendrá unos precios muy populares.

Por ahora, solo se conoce la fecha y el lugar, que será en el escenario natural de la Plaza de La Constitución, junto a la iglesia de San Juan.

De los grupos; tampoco se sabe con seguridad quienes van a actuar, y es que, muchos de los que aparecerán en el cedé, a día de hoy ya no siguen como formación. Así que, habrá que esperar para conocer quienes conformaran el cartel.

Dentro de unos días, y en cuanto me manden el cartel os completaré la información.

domingo, 28 de marzo de 2010

Esta Semana Santa: Conciertos en el Cocolondrocos.

La Peña Cocolondrocos (C/Carrasco, Plz. de Las Indias), una de las más antiguas y con más solera de Vélez, ha organizado una serie de conciertos para esta Semana Santa, que no te puedes perder.

Los conciertos serán totalmente gratuitos, comenzarán a partir de las once 22:00hs y cada noche actuarán dos grupos. Comenzarán el próximo martes, 30 de marzo, y concluirán el viernes 2 de abril.

Gracias a Euler de HdM, os puedo dejar la agenda:

Martes 30: HdM + Los Zurdos.
Miércoles 31: Echidna + Ley Seca.
Jueves 01: Running Fuck Stone + Asedio.
Viernes 02: Eneah + Waiting for Sunset.

Así que, ya tenéis plan alternativo a estos días de cera e incienso. Por cierto, ¿habéis cambiado la hora?

sábado, 27 de marzo de 2010

La 'fábrica' del rock nerjeño vuelve por tercer año consecutivo.

El próximo 3 de abril; sábado, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en el instituto "El Chaparil" de Nerja, la tercera edición del Fábrica Rock.

<<span class=

La fiesta anual del rock nerjeño, contará este año con un total de 5 grupos locales más un invitado, Habitación 103, grupo malagueño de rock progresivo formado en 2008.

En cuanto a los grupos locales, pocos cambios con respecto al año pasado: Nación Zero, Locura Precoz, Organized Confusion, La Vihen Zanta, L.A. Cría; anteriormente La Criatura, ahora con David Raya a la batería.

Según podemos leer en NerjaPop, para el grupo La Vihen Zanta; al que desconozco por completo, la actuación en el fábrica supondrá el regreso a los escenarios de Félix Guerrero. Le acompañarán Luis Mena a la batería, Yeyo (Nación Zero) al bajo, y los guitarras torroxeños Dani (de Aquitipartis, según comentarios de la propia entrada) y Ernesto Pérez (ex-Kucha y Los Protegidos).

Las entradas, que puedes conseguir ya a través de los propios grupos y en los establecimientos colaboradores, están a la venta a un precio de 6 euros en anticipada o de 8 euros en taquilla.

Este año BaMax también colabora en la difusión del festival, pero muy a mi pesar no voy a poder asistir.

viernes, 26 de marzo de 2010

Primer sencillo presentación de 13 Negro.

El grupo de versiones 13 Negro, ya tiene su primer single de título homónimo. Una canción que formará parte de su primer trabajo.

El tema es una clásica introducción de blues-rock para presentar al grupo en las actuaciones e ir caldeando el ambiente.

Suena francamente bien:



Para conocer un poco mejor al grupo y sus próximos proyectos, me he puesto en contacto con Antonio (guitarra); que fue el que me envió el tema, y me ha respondido algunas preguntas:


- ¿Quienes formáis el grupo actualmente, y cómo surgió?

Juan Antonio (guitarra y voz), David Arévalo (batería), Salvador Morales (bajo) y yo, Antonio (guitarra solista). Juan Antonio y yo, nos conocemos desde siempre. Hemos tocado la guitarra juntos mucho tiempo, incluso en grupos diferentes. Hasta que decidimos seguir el mismo camino y formar una banda los dos. Preguntamos a Luís Otaola; otro amigo de toda la vida, si quería tocar el bajo -hoy ya no está, en su lugar está Salva- y aceptó, luego vino David con sus baquetas, al que conocimos a través de un anuncio que pusimos. Con David congeniamos desde el primer día.

- Lo que está claro es que no sois supersticiosos ¿por qué "13 Negro"?

A mucha gente no le gusta el número trece. A nosotros sí, y mucho. Podríamos decir que el trece está presente en muchos de nosotros. Algunos cumple su santo en trece, vive en un número trece, etc. Como que nos persigue. Además, tenemos varias anécdotas curiosas con el '13 Negro'. Cuando vivía en Madrid gané varias veces a la ruleta jugando con esa apuesta, y un día que vino a visitarme Juan Antonio fuimos a probar suerte y de nuevo, ganamos apostando al '13 Negro'. Otra fue, cuando una noche estuvimos a punto de empeñar todo el dinero reunido para montar el grupo, en el casino de Marbella. Evidentemente, la cordura nos pudo y no lo hicimos. Pero eso no impidió que sacáramos la ruleta que venía en los "juegos reunidos", y probar como si hubiéramos ido...te puedes imaginar lo que salió, no? Efectivamente, aunque parezca increíble, ahí estaba el puto '13 Negro'. Las caras de risas se nos tornó en asombro, después de ver donde cayó la bolita. Entonces, como comprenderás nunca tuvimos dudas en qué nombre le íbamos a poner al grupo. Lo teníamos claro desde el primer momento.

- Curiosa y 'acojonante' anécdota. ¿Con qué medios estáis contando a la hora de grabarlo? ¿Alguna colaboración?

Hemos contado con una gran persona, amigo y profesional, como es Basti Morgan y todo su arsenal. Desde el primer día que lo conocimos, hace ya tiempo, solo nos ha dado buenos consejos, apoyo incondicional y buenos momentos. Todavía aprendemos de él, y lo que nos queda. Grande Basti!
Además, hemos contado con él para los coros del single.

- ¿Tenéis alguna idea de para cuando estará listo? ¿Título?

No, no tenemos ni idea. Ni siquiera hemos puesto fecha para sacar cd. Hemos hecho esta primera canción por empezar a hacer algo nuestro. Poco a poco irán saliendo más cosas. De hecho ya estamos trabajando en temas propios. Y a partir de ahí, saldrá lo que sea. El título en caso de sacar cd? Lo dudas? (risas).

-¿Estará formado por versiones y temas propios?

Pues es una buena idea. Pero ya te digo. No tenemos prisa y no tenemos planteado nada serio, por ahora.

- El hacer versiones, ¿es la excusa para en un futuro comenzar a componer o esa posibilidad no la contempláis en estos momentos?

Al principio, ni se nos pasó la idea de componer. Tenemos claro que somos un grupo de bar. Que es lo que nos gusta. Y en los bares, lo que mejor funciona son las versiones. Ahora, pretendemos ir metiendo poco a poco, temas propios entre las versiones, que tampoco las hemos dejado de lado.

-Me he enterado que el concierto de Vva. De la Concepción se tuvo que suspender, ¿qué pasó?

Pillé un gripazo. Solo hemos suspendido dos conciertos y ambos por enfermedad de alguno de nosotros. De todas maneras, tenemos fecha para ir otra vez. Será el sábado 10 de abril. Pub Agatha.

-Por último, alguna cosa que quieras añadir.

Sí, me gustaría dar las gracias a los Funky Punkie y a todos sus componentes, en especial a Jero, Susi y a Basti, que nos han ayudado mucho. A la gente que viene a vernos a las actuaciones. Y apoyar a todos los grupos locales para seguir así. Hay mucho nivel, buen gusto musical y mucha amistad entre nosotros. Tenemos que seguir peleando para que nos tengan en cuenta a todos un poco más y no nos pongan las cosas tan difíciles a la hora de hacer lo que nos gusta, que es tocar y hacer música.

- Pues, enhorabuena de nuevo por este primer single, y muchas gracias por la entrevista.

De nada, a ti por dedicarnos esta entrada en BaMax. Y enhorabuena también por la buena labor que haces.


http://www.myspace.com/los13negro

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Campeonato de España de Rally TT suena a Ozono3.

Ozono3 ha puesto la banda sonora al reportaje, que la productora APunto realizó con motivo de la primera prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno 2010, que se celebró en Serón los días 13 y 14 de marzo.

La noticia ya la adelantaron hace unas semanas a través de facebook, pero ha sido hace unos minutos cuando han colgado el vídeo de dicho reportaje. Donde podemos oír el tema "Muro", single extraído de su segundo álbum "Grita al mundo que hoy va a ser el día".



El resumen se verá en cadenas tan famosas como: Eurosport, Tele5 o PopularTV. Te dejo los horarios de emisión:


EUROSPORT: Viernes 26, 01:30hs y repeticiones en días posteriores.

TELE5: Viernes 26 - "Más que Coches" (Trás Sálvame Deluxe).
Domingo 28, 12:00hs.

PopularTV: Domingo 28, 19:00hs.

Según parece, cada uno de los resúmenes del campeonato tendrá, como tema central, la música de nuestros amigos de El Morche.

A ver si ahora nos vamos a hacer seguidores de -como dice un amigo mío- los "ralies".

Enhorabuena chicos...un pasito más!

martes, 23 de marzo de 2010

La Funky Punkie Party presentarán los premios del IAJ de Málaga.

Para los chicos de la Funky Punkie Party este próximo viernes, 26 de marzo, va a ser un día muy ajetreado.

Primero, se irán hasta el Teatro Cánovas de Málaga, para presentar y entregar los premios del Instituto Andaluz de la Juventud de Málaga. Serán los encargados de poner la nota musical y humorística al evento con sus tiras cómicas, que seguro ponen en un compromiso a más de uno.

<span class=
Actuación en la "X Noche de Reyes".

Durante la entrega, se proyectarán diferentes video-proyecciones del director de cine malagueño Rafatal.

Y para cerrar la gala, el concierto de la rondeña María Villalón, que está cosechando mucho éxito con "La Lluvia", primer single extraído de su segundo álbum "Los tejados donde fuimos más que amigos".

El evento comenzará a las 19:30 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo.


Y nada más terminar la entrega de premios, se irán cuesta abajo hasta la calle Tejón y Rodríguez de la capital malagueña, para comenzar a montar en el mítico ZZPub, donde actuaran sobre las doce de la noche.

Será la primera vez que el grupo actúe en el zeta, y para tan especial ocasión, harán versiones de grupos como Madness, Toreros Muertos, Siniestro Total, Tequila, Los Chanclas, y muchos más.

lunes, 22 de marzo de 2010

Nación Zero teloneros de Los Suaves en Granada.

Nación Zero, grupo nerjeño de metal, tendrá la oportunidad de abrir fuego para uno de los grupos míticos y más en forma dentro del rock&roll de nuestro país, Los Suaves.

Los Suaves + Eco + Nación <<span class=

Será el próximo sábado, 27 de marzo, en La Industrial Copera de Granada, donde también actuarán ECO, grupo en el que desarrollan sus nuevas inquietudes musicales A.Cereijo y Tino Mojón.

Los Suaves llegan a Granada con su gira presentación de "Adiós, Adiós", su último trabajo discográfico.

Las entradas ya están a la venta, a través de ticketmaster, a un precio de 20 euros más gastos de distribución.

Una buena muestra, de que cuando se trabaja duro y con ilusión, se pueden conseguir cosas importantes. Como es el abrir un concierto para Los Suaves.

Enhorabuena y mucha suerte!

viernes, 19 de marzo de 2010

El "Sirocco" celebra su 3ª Festival de Música de Primavera.

Mañana sábado, 20 de marzo, entra oficialmente la primavera y los chicos del Sirocco quieren celebrarlo contigo.

Con la de este año es la tercera edición, consolidándose como una cita ineludible para celebrar la llegada del buen tiempo, y como en años anteriores, también habrá música en directo.

Los encargados de crear ambiente serán: los grupos de pop-rock inglés Not To Fall y Guiri, además del grupo antequerano de fusión, Endechico.

La fiesta comenzará a partir de las doce de la mañana (12:00 a.m.) con animación infantil, puestos de artesanía, comida y muchos regalos para todos los asistentes.

Y para refrescar los gaznates, un barril de cerveza (mahou) totalmente gratuito para dejarlo seco.

El Sirocco está en el Puente Don Manuel, y se entra por el desvío que hay a la derecha antes de seguir por la carretera hacía Zafarraya. Está situado en el antiguo Chiringuito Antonio -los moteros seguro que saben donde está- y si vienes desde Málaga deberás seguir las indicaciones hacia La Viñuela/Alcaucín/Alhama.

Para más información tienes un correo: siroccoterrasse(at)gmail.com.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Asedio y Eneah preparan sus próximos trabajos.

Si el lunes te anunciaba el lanzamiento de recopilatorio de los Smoking Victims, hoy os traigo otra noticia relacionada con adelantos discográficos.

Dos grupos de nuestra comarca, Asedio y Eneah, han presentado este fin de semana sendos adelantos de sus nuevos discos.

En el caso de Asedio, que llevan desde el pasado mes de agosto trabajando en el nuevo disco, los temas son: "2 Minutos" y "Naturaleza de Cartón", que ya puedes escuchar en el myspace del grupo.


Por otro lado, el grupo veleño de metal Eneah, nos ofrecen dos nuevos temas a modo de adelanto. Se trata de "Extinción" y "Nuevo Amanecer", que han optado por subirlos al YouTube, para no tener problemas en su myspace que estará en proceso de remodelación durante toda la semana.

Dos nuevas canciones que se suman a las tres ya presentadas por el grupo el mes pasado.

Te dejo los vídeos:


Eneah - "Extinción"


Eneah - "Nuevo Amanecer".


lunes, 15 de marzo de 2010

Smoking Victims se despiden con "Nosotros Estuvimos Aquí (1999 - 2009)"

Aunque ya muchos conocéis la noticia, hoy lunes 15 de marzo, ya se puede afirmar de forma oficial que los Smoking Victims, tras más de una década encima de los escenarios, lo dejan definitivamente.

Yo me enteré hace unos meses, cuando Javi -guitarra y voz- me comentó la situación por la que estaba atravesando el grupo, pero no ha sido hasta hoy cuando he decidido anunciarlo en el blog, para aprovechar y daros la otra cara de la noticia.

Y es que, precisamente hoy sale "a la descarga totalmente por la cara" 16 temas que el propio Javi ha recopilado, arreglado y grabado en Cuarto Oscuro Studios (o sea, su habitación, como él mismo afirma).

"Nosotros Estuvimos Aquí (1999 - 2009)", que así es como lo ha titulado, recopila los temas nuevos que hicieron desde la primera maqueta, además de algunos que ha vuelto a regrabar haciéndoles pequeños cambios tanto en la letra como en la música.

Lo puedes descargar, de forma totalmente gratuita, a través del bandcamp creado especialmente para el lanzamiento del disco y del que te informo aquí en exclusiva (gracias Javi). Ahora ya puedes contárselo a tus amigos.

Javi me ha pedido que hiciera público a través del blog, los siguientes agradecimientos: "a la gente de Hombres de Mercurio, a Aplysia (especialmente a Lydia por movernos los botoncicos de la mesa, en los directos), a los Running With Siccors, que continuaran alegrando a los seguidores del punk de la zona, a Mare Crisium; en especial a Antonio Alarcón, por meternos el gusanillo este de hacer música, a Andrea y Pope, a Andreita y Karina, porque después de nosotros, son los seres humanos que más horas de ensayo se han tragado. En general a toda la gente que nos ha seguido desde el principio. Gracias a todos. ¡Nos vemos en los conciertos!"

En los próximos días le haré una entrevista en la que conoceremos algunos detalles más sobre esta última etapa de los Smoking, así como, sus nuevos proyectos de futuro.

jueves, 11 de marzo de 2010

Los grupos veleños protagonistas en Punto Radio.

En la entrada anterior, os adelanté el listado completo de los grupos que aparecerán en el disco recopilatorio. Noticia de la que se hizo eco nuestro amigo Ángel de los Ríos, en su blog "Ultrasónica" (de SUR.es), al que aprovecho para dar las gracias por su magnífica labor de difusión de la cultura en nuestra provincia.

Bien, pues mañana viernes a las 13:00hs. en Punto Radio (93.4FM), estarán miembros de tres de los grupos participantes. En concreto serán Fran Córdoba (Echidna), Adri Toro (Los Zurdos) y Jero (Funky Punkie), según me comunicó el propio Jero ayer por la tarde, los que contestaran a las preguntas de Ángel en el espacio "Protagonistas Málaga", que se emite cada día en dicha emisora.

Como veis la noticia ha trascendido más allá de nuestra comarca y también en Málaga quieren conocer de cerca esta iniciativa.


Lo que me sorprende (aunque no mucho, para ser sinceros), es que aquí en nuestro municipio con la cantidad de medios de comunicación que hay, ninguno a día de hoy -al menos que yo sepa- se ha puesto en contacto con el colectivo "Vamos a Reir", que son los que están canalizando la idea, para darle un poco de promoción en el lugar precisamente, donde está ocurriendo la noticia.

lunes, 8 de marzo de 2010

17 grupos estarán en el disco recopilatorio.

Ya tenemos el listado completo de los grupos que serán incluidos en el disco recopilatorio, que saldrá en breve y en el que se recogerá una buena muestra de la música que se está haciendo actualmente en el municipio veleño.

Han sido un total de 17 grupos, de diferentes estilos, los que finalmente estarán presentes en este disco, que según me comenta Jero (Vamos a Reir), se presentarán en la Plaza de La Constitución aprovechando el escenario natural de la antigua muralla.

Lo que aún no se conoce es el día -que probablemente sean dos, debido al elevado número de formaciones- ni el nombre con el que saldrá el recopilatorio.

Los grupos, por orden alfabético, son los siguientes:

Como podéis comprobar, la diversidad de géneros es notable, y creo que se ha conseguido reunir a una buena parte de la escena musical veleña, aunque como suele pasar en este tipo de iniciativas, siempre faltará alguien.

sábado, 6 de marzo de 2010

Vuelve NRS con nueva formación y las ilusiones renovadas.

Hace ya unas semanas que la noticia de la vuelta a los ensayos de NRS circulaba por facebook, y desde entonces tenía ganas de pasarme por el local para charlar con ellos.

Ayer viernes me acerqué hasta Los Íberos (Vélez-Málaga), que es donde tienen su cuartel general, para escucharlos ensayar y conocer de primera mano el nuevo proyecto de José "Joseito" y Antonio Alarcón, batería y guitarra respectivamente.

Desde que el grupo se disolviera, han sido varios los intentos de volver a reflotarlo, pero ninguna llegó a nada serio y se quedaron en meras sesiones de ensayos.

Pero ahora, con la nueva formación y después de llevar unos meses ensayando, se puede decir tranquilamente que los NRS están de vuelta.

Los nuevos temas van a sorprender.

La formación actual está compuesta por José a la batería, Antonio; guitarra y voces, Fali Gordillo a la guitarra y Pablo Ramos al bajo.

Tanto Fali como Pablo se han adaptado muy bien al grupo. Y no era de extrañar, puesto que tanto uno como otro siempre han estado relacionados de alguna u otra forma a NRS, uno como técnico de sonido y el otro 'mamando' su música desde los inicios.

Están preparando un repertorio con las canciones de siempre, más unas cuantas nuevas que me dejaron muy impresionado.

Antonio está muy ilusionado con el regreso.


De primeras, y teniendo en cuanta que faltaba el bajo y que aún no las tienen totalmente controladas, a mí me gustaron más que las antiguas.

Suenan muy compactas, un metal con mucha contundencia, melodioso y unos ritmos lineales pero que enganchan, que dejará a más de uno con la boca abierta. Los primeros compases de una de ellas, me recordaron a los Metallica del "St.Anger", pero con el sello inconfundible de los NRS.

Según me comentaron, están muy ilusionados con la vuelta y esperan que ésta se produzca en apenas un par de meses.

Una fantástica noticia para todos los amigos y seguidores que siempre han estado ahí apoyándolos, y que han sido en parte los culpables de este esperado regreso.

Ahora puedes seguirlos a través de facebook buscando por: "Nueva República Sonora".

Bienvenidos de nuevo!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

MaloS Stratos el jueves 4 en la Sala Espaciu.

Los chicos de MaloS Stratos se irán, mañana jueves 4 de marzo, hasta el campus de Teatinos; en Málaga, para actuar en la Sala Espaciu, del Centro de Iniciativas Universitarias.

Es la primera vez que los veleños van a tocar en la Espaciu, y seguro que no defraudaran a aquellos que os acerquéis, y podréis comprobar lo trabajado de su directo y la calidad de sus composiciones.

La entrada será de tan solo tres euros y comenzará a las 20:30 horas. Para aquellos que andéis un poco despistados, la sala se encuentra junto a la facultad de psicología, en Boulevard Louis Pasteur.


Aprovecho también, para comentaros que el pasado lunes, 1 de marzo, se abrió el plazo para la presentación de maquetas para el concurso "Espaciu en Vivo 3", que finalizará el 30 de abril de 2010.

Te dejo las bases del concurso por aqui.

martes, 2 de marzo de 2010

"Jaco al Rey" el primer disco de Me Voy Ke Me Estoy Cagando.

El grupo torroxeño de punk-rock , Me Voy Ke Me Estoy Cagando, tienen ya su primer disco, al que han titulado "Jaco al Rey".

Está compuesto por 13 canciones que han ido grabando durante el último año y parte de este, con sus propios medios; o lo que es lo mismo, al más puro estilo make yourself, que le ha dado a todo el disco un regustillo punkarra con el que ellos han quedado muy contentos.

El disco ya está disponible para su descarga a través de la nueva página web del grupo, aquí.

Según me cuentan en el correo que me han enviado, pronto irán cerrando las fechas para la presentación del disco. La primera, aunque está a falta de confirmar, el próximo 19 de marzo en Algarrobo.