domingo, 29 de noviembre de 2009

Wildan nos presentan sus nuevos vídeos.

El grupo malagueño de metal, Wildan, ya tienen listos dos de los tres vídeos, que grabaron hace unas semanas.

Se trata de los temas "Keep On Metal" y "Cancer", ambos incluidos en su disco "Keep On Metal", del que ya te hablé por aquí.


"Keep On Metal"



"Cancer"

También han grabado el vídeo del tema "Hellraider", que podremos ver proximamente. Mientras tanto, y como adelanto, los chicos de Wildan nos han dejado el fondo de escritorio del tema:

http://www.wildan.es/wall/5/wildanhellriderwallpaper.jpg

jueves, 26 de noviembre de 2009

Roban a BIPHASE diverso material de su furgoneta.

La entrada de hoy, es una entrada de denuncia y aviso a todos los grupos para que no acepten productos de segunda mano, de sospechosa procedencia.


Y es que, la semana pasada robaron marterial de sonido a Pedro Cano, de la empresa de audiovisuales Biphase, conocida por muchos de vosotros.


Muchos ya os habréis enterado por el propio Pedro; o por el boca a boca, pero en estos casos no nos podemos quedar en nuestro ámbito local.

Así que, esto es un llamamiento a todo aquel que vaya a adquirir material de segunda mano, que antes le eche un vistazo a la lista de las cosas que han sido robadas:

  • Mesa de directo digital YAMAHA 01V (Con maleta de transporte).
  • Doble reproductor de CD's AMERICAN AUDIO DCD-PRO310 (Con maleta de transporte).
  • 4 micrófonos inalámbricos de mano SENNHEISER EW-135 (Con maleta).
  • 1 micrófono inalámbrico de mano AUDIOTECHNICA 1400 Series.
  • Receptor doble micro inalámbrico OPTIMUS US-902D.

Si además, podéis copiar y difundir la lista de material robado entre vuestros contactos, pues mucho mejor.

A ver si entre todos podemos recuperar algo. Yo tengo la esperanza de que sí, porque los que robaron no tienen ni idea de lo que se llevaron -también le quitaron la radio del coche- y es muy probable que intenten darle salida entre los músicos de la zona.

Si sabéis de alguien que haya comprado o al que le hayan ofrecido algo del material que aparece arriba, poneros en contacto con la policia, con Pedro (610 806 212) o directamente conmigo.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sin Rencor, esta noche en "Tú Sí Que Vales".

Esta noche a eso de las 21:45 horas, el grupo de Torrox, Sin Rencor, actuará en el programa "Tú sí qué vales" que se emite cada miércoles en Tele5.


Los chicos se fueron el pasado 9 de noviembre a grabar lo que podremos ver en el programa de esta noche.

En los estudios del programa, Barcelona.

Según he podido saber; a través de Miguel Ángel, guitarra del grupo, la experiencia fue muy enriquecedora. Se lo pasaron muy bien y conocieron a un montón de gente interesante, además de conseguir algunos contactos.

No me quiso adelantar el resultado de su participación -lo tiene prohibido por contrato- en el programa, así que habrá que esperar a esta noche para conocerlo.

Lo más importante de todo esto; pienso yo, es que van a tener una magnífica publicidad con millones de personas viéndolos. Y si ya de esto sale alguna que otra cosilla, pues mejor que mejor.

Pase lo que pase, mi enhorabuena!

lunes, 23 de noviembre de 2009

La promotora "NConcierto" te lleva de gira.

NConcierto es una nueva promotora, surgida a partir de la reestructuración de Producciones Obsesivas, dirigida a los grupos emergentes del país.

Tienen compromisos con las salas más importantes de Barcelona, Madrid, Málaga, Granada, Valencia, Zaragoza y País Vasco.


El pasado viernes me cité en el Pub Harley con el responsable del proyecto en Andalucía, que no es otro que nuestro amigo Sergio de Nación Zero.

Me explicó que el objetivo principal de NConcierto, era el de organizar conciertos para esos grupos que están despuntando y ofrecerles la oportunidad de actuar en una sala importante.

Los conciertos tendrán siempre el mismo formato: tres grupos de estilos similares en un mismo escenario, tocando en cualquier ciudad del circuito.


En Málaga, los conciertos se realizarán en la Sala Vivero y en la Eventual. En Granada, se ha llegado a un acuerdo con la Sala El Tren.

Y aquí en la Axarquía, le he propuesto a Sergio hablar con los responsables de la nueva Sala Metropol de Vélez-Málaga, para incluirla en el circuito de conciertos. (Quiero llegarme esta semana y hablar con ellos del tema)

El primer concierto que se va a celebrar en Málaga, será este viernes, 27 de noviembre, en la Sala Eventual. Estarán los grupos Com.pulsión (Granada), Snegla (Málaga) que reaparecen después de 2 años, y los nerjeños Locura Precoz.


Si queréis más información del proyecto, podéis poneros en contacto con Sergio en la siguiente dirección: sortegados@hotmail.com.

Por supuesto, BaMax apoya el proyecto y formará parte de él, difundiendo y dedicándole toda la atención que se merece una iniciativa tan interesante para todos.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Richard Ray Farrell vuelve a Málaga.

Hoy viernes, el neoyorkino Richard Ray Farrell comienza su gira española en el ZZ Pub, donde repetirá al martes siguiente (24 noviembre).

La gira constará de nueve conciertos repartidos por Málaga, Granada y Sevilla:

20 Nov. ZZ Pub - Málaga.
21 Nov. Le Chien Andalou - Granada.
24 Nov. ZZ Pub - Málaga.
26 Nov. Elemento - Pedregalejo (Málaga).
28 Nov. Sala Los Caireles - Arriate (Málaga).

5 Dic. Louie Louie - Estepona (Málaga).
7 Dic. La Cochera - La Herradura (Granada).
10 Dic. El Piso - Fuengirola (Málaga).
12 Dic. TBA - Sevilla.


Yo lo conocí hace tres años, en un magnífico concierto que ofreció en Torre del Mar (Pub Harley) y del cual realicé la siguiente crónica. La primera que hice en el blog.

Por aquella fecha estaba promocionando su último disco, "Down Home Old School Country Blues"(2006), y desde entonces ha participado en uno más, "Where's the $%&¢#@' Beer ?"(2007), y editado dos más: "Stuck On The Blues" (2007) con Marco Pandolfi y "Camino de Sanlucar" (2009) con la participación de Raimundo Amador -artista invitado en tres temas- y acompañado por una banda de lujo, compuesta por: Pepe Bao, Quique Porras y Álvaro Gandul.


Ray Farrell cuenta en total con nueve discos. Se caracteriza por tocar un blues de corte tradicional que acompaña con una impresionante voz, muy parecida a la de B.B.King.

No venia por España desde el pasado mes de abril, con lo que estas nuevas fechas se presentan como una buena oportunidad para reencontrarse con un artista que lleva el blues en sus venas.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Concierto para sordos el 4 de diciembre en Vélez-Málaga.

Ayer se presentó en rueda de prensa, el concierto para sordos que se va a celebrar el próximo 4 de diciembre, en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga; y que ya te adelantamos hace un tiempo por aquí.


En la rueda de prensa estuvieron presentes Encarnación Páez; del área de juventud de la diputación de Málaga, Juanjo Montoya; concejal de juventud del ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jerónimo Ortiz; de la Funky Punkie, Susana García; presidenta de ASAX y Mª Carmen García de asuntos sociales.


Será un espectáculo en el que el grupo musical de animación Funky Punkie Party Clowns realizará un montaje diferente al que nos tienen acostumbrados, adaptado para las personas con alguna discapacidad auditiva.

En este sentido, han contado con la ayuda del colectivo de sordos ASAX -Asociación de Sordos de la Axarquía- cuya presidenta, Susana García ha agradecido el apoyo facilitado por el consistorio veleño y al área de Juventud de la Diputación de Málaga.


Antes del concierto de la Funky, a las 20:00 horas, actuará el grupo teatral de sordociegos "Los Sinsentidos"; con su obra "Golpean de Nuevo", y a continuación un espectáculo de magia a cargo de un mago invidente.


Los Sinsentidos - "Golpean de Nuevo (promo)".


Mientras esperábamos a que comenzara la rueda de prensa, estuve hablando con Jero; y me contó detalles muy interesantes de lo que se podrá ver en el escenario del teatro el día 4 de diciembre.


Entrevista a Jero


Más información aquí:

http://www.myspace.com/conciertoparasordos
http://www.myspace.com/funkypunkieparty
http://www.vamosareir.org/

miércoles, 18 de noviembre de 2009

The Nu Niles llegan a Málaga.

La prestigiosa banda catalana de rockabilly, formada por Mario Cobo (voz y guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Blas Picón (batería), presentarán su último trabajo; "Sin Rendición", en el Whiskers Rockabilly Bar el próximo viernes.


Este nuevo local no lleva mucho tiempo abierto en Málaga (C/Princesa, esquina Pso. Marítimo de Huelin) pero poquito a poco está consiguiendo llamar la atención con una programación selecta y dirigida a todos los amantes del genuino rock'n'roll, y demás derivaciones diabólicas. Mi enhorabuena a los responsables del local, y mucho ánimo a seguir como hasta ahora por mucho tiempo.

Yo aún no he ido, y el concierto de los Nu Niles puede ser una buena excusa para acercarse a conocer la whiskería. Eso si quedan entradas, porque el aforo es limitado y me temo que va a estar difícil a las fechas que estamos.

El trio catalán llega a la capital de la Costa del Sol para hacernos vibrar con "Sin Rendición", su primer disco íntegramente en castellano. Un disco que ha sido grabado en Barcelona (Meteosat) y producido por el propio Mario Cobo.


Por último, comentaros que The Nu Niles lleva en la carretera desde el 96, y en todo este tiempo han participado en los festivales de Rockabilly más prestigiosos del mundo, y han compartido escenario con míticas bandas como los Stray Cats o Kim Lenz.


Sin duda, una cita ineludible para los seguidores de los sonidos 'fifties' -tan de moda ultimamente- que vuelven; si es que alguna vez se fueron, con más fuerza que nunca.

Os dejo un vídeo para ir abriendo boca:


El crujir de tus rodillas - The Nu Niles.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Smoking Victims cuelga un nuevo tema en su MySpace.

Si la semana pasada conocíamos los nuevos temas de El País Musicano y HdM, hoy comenzamos con lo nuevo de los Smoking Victims, "Vacaciones".

Ya puedes escuchar la nueva canción de los 'smoking' a través de su myspace. Yo ya la he escuchado unas cuantas veces. Les ha quedado francamente bien.

Me ha gustado mucho el toque que le ha dado el teclado. Como ya le dije a ellos, estaría genial que pudieran incluirlo en los directos.

A mí personalmente, lo que más me gusta de estos chicos; a parte de su calidad musical, son las letras. Y es que, al hablar de cosas tan cotidianas y cercanas, me siento muy identificado con la mayoría de ellas, y eso provoca un sentimiento de complicidad que -por lo menos en mi caso- hace que te lleguen más.

Según me comenta Javi 'Smoking', están a la espera de tener 12 o 13 temas para recopilarlos en un nuevo cd. Te recuerdo que actualmente tienen a la venta su última maqueta, "Sí, Yo Repetí 8ºEGB", por el módico precio de tres euros.

Ahora solo queda comprobar qué tal suena "Vacaciones" en directo. Seguro que muy bien.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Antonio Martín responde a las críticas vertidas en este blog.

Antonio Martín, organizador del Málaga Young Festival, me ha enviado una carta respondiendo a algunas de las críticas que se han producido en este blog, a raíz de la celebración de la final del concurso, y me ha pedido que la publique.

Os transcribo íntegramente el contenido de la misma:


Hola, soy Antonio Martín, el organizador del Málaga Young Festival.


El año pasado por estas fechas también estaba escribiendo para defender al concurso y a los ganadores de los duros ataques de la gente 'anónima'. Jamás he escuchado nada bueno de ningún festival, así que no me importan muchos las críticas destructivas; aunque lógicamente no puedo defender que todo fuera perfecto.


En primer lugar quiero felicitar a los 7 finalistas y a los 24 semifinalistas. Este año ha habido un ambiente excelente en los 5 conciertos entre los grupos; pero especialmente en la final. Yo lo decía en la presentación, que detrás del telón había un clima de compañerismo digno de agradecer. Creo que los 7 grupos tenían una gran calidad, aunque para gustos, colores. Así que enhorabuena por dejar el pabellón de la música joven malagueña muy alta.



En cuanto a las críticas, paso a responder las principales:


1. Ganadores. Tras lo ocurrido el año pasado, la organización NO ha votado en la final, tampoco hubo políticos en el jurado. Han decidio gente del mundo de la música: efecto Mariposa, 40 Principales, Espectáculos Mundo, María Lozano, Grupo Milo, Compañía Dany Cantos y País Musicano (como ganadores de 2008).


La decisión que más se valoró fue la del productor del disco. La final era muy variada y había muchos estilos, lo que dificultaba la votación final. Creo que se decidió por lo más innovador o más comercial, ya que todo estaba a un nivel similar de calidad, como demuestran las votaciones.


Por cierto, a la Pachacuty se le penalizó con 8 puntos menos por exceso de tiempo, pasando de 128 a 120. A pesar de eso ganó por un punto. Esta es una organzación seria y cumplimos a rajatabla las normas. No sé a qué viene ahora quejarse de los 10 minutos de los cambios, cuando se lleva haciendo así los 2 años. Y sí, las versiones estaban admitidas, siempre que fueran inferiores al número de composiciones propias.


2. Enchufismo. Soy el único organizador, no conozco a nadie de los grupos, ni a Javier Ojeda (sólo de hablar por teléfono), que confirmó su presencia y no pudo porque le salió una actuación a última hora en Valencia, lo pudistéis ver en el programa Moto GP de la 2 (para que comprobéis que es verdad).


El jurado votó como le dio la gana, y os aseguro que dudo que Efecto Mariposa, Espectáculos Mundo, María Lozano... conozcan la vida de los grupos... probablemente eran la primera vez que los veían. A mí nadie me ha llamado para regalarme un jamón ni nada eso a cambio de estar en la final o ser el ganador. Así que los malpensados sólo pueden seguir metiendo cizaña, en vez de apoyar este tipo de eventos, con sus errores; aunque creo que este año se ha dado un salto importante de mejora respecto a 2008.


Por cierto, hay muchos grupos que protestan y ni siquiera se han presentado (así es difícil ganar), especialmente sangrante el caso de Vélez que no ha presentado ningún grupo, cuando tuvo 2 entre los tres mejores del pasado año.


3. Sonido. Es curioso que el único día que se hizo prueba a todos los grupos fallara el sonido. Se cogió el mismo personal que en semifinales, donde lo han bordado. Se grabaron las sesiones de prueba... pero luego hay errores.


Más dentro (monitores) quizás que fuera, salvo el caso de Sin Rencor. También hubo algún error de los propios grupos que conectaron las clavijas por donde no debían. Pero ni en eso los críticos se ponen de acuerdo. Unos dicen que unos fueron más perjudicados, otros dicen que el otro... cada uno tira pà casa.


Yo debo reconocer que hubo errores, pero los habituales en un festival de este tipo, incluso menos. El sonido fuera, a pesar de ser un auditorio cerrado, estuvo bien, mucho mejor que el año pasado en Vélez, con diferencia. Y el más perjudicado fuera fue Sin rencor.


Pero también os diré que el jurado es muy consciente de ello porque actúan en directo y saben lo que eso supone. Y tuvieron en cuenta esos errores técnicos, no creo que influyeran en la decisión final. Sabían lo que querían y ya está.


En fin, siento haberme extendido pero quería aclarar todas estas cosas (claro que sé que esto provocará más críticas, qué le vamos a hacer).


Que critiquéis a la organización, entra dentro de la normalidad, nadie te escribe para la bueno. Pero que critiquéis a un jurado de ese nivel me parece patético. Pero más penoso aún es que critiquéis a grupos que luchaban por un sueño y que ofrecieron lo mejor de sí mismo con mucha calidad en el escenario y fuera de él.


Enhorabuena a todos ellos... y los demás, en vez de criticar, que se preparen bien para el año que viene, que les esperamos con los brazos abiertos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Tan Lejos" el nuevo tema de HdM.

El grupo veleño de pop-rock, HdM ha colgado una nueva canción en su myspace, titulada "Tan Lejos".

Sino recuerdo mal, ya lo hicieron en directo en el "Varadero Rock" del pasado 5 de septiembre.

Actuación en el "Varadero Rock".

Esta nueva composición, a diferencia de "La próxima estación", tiene un carácter más rockero con un rítmo más acelerado, aunque la temática es similar.

Con esta segunda canción, y a la espera de escuchar alguna más, creo que se puede reafirmar el cambio de rumbo que ha tomado el grupo, desde la marcha de Germán -su anterior vocalista- en cuanto a lírica se refiere, hacía una más 'terrenal' y menos filosófica, dirigida a un público principalmente femenino.

De lo que no cabe duda es de que están adquiriendo personalidad y un estilo propio que muy pronto dará sus frutos, de eso estoy seguro.

La próxima cita con el directo de los HdM será en acústico, el 20 de noviembre en el Rey de Copas Café de Torre del Mar.

martes, 10 de noviembre de 2009

Preestreno de "Muro", el primer vídeo-clip de Ozono3.

El próximo sábado, 14 de noviembre, en la cafetería Al Sur del paseo marítimo del El Morche, Ozono3 presentará "Muro", el vídeo de su primer single.


La semana pasada, con motivo de la salida a la venta de su disco, os dejé un adelanto del vídeo que han grabado para el que será el primer sencillo, "Muro".

Bien, pues la banda ya ha anunciado que este sábado, a partir de las doce de la noche, vamos a poder asistir al visionado completo del vídeo, en un preestreno que tendrá lugar en Al Sur, y que contará con la presencia del director; Juanma Liceras y su equipo de Volvalk Films, además de Sergio Cascales y Laura Hernández de La Casa de las Máquinas.

Estoy seguro de que sus fans no van a faltar a la cita, llenando el local para ser los primeros en ver el resultado final.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Flaming Dolls y La Pachacuty Flamenco Style ganan el "II Málaga Young Festival"

Anoche se celebró la final de la segunda edición del Málaga Young Festival en el auditorio de la Diputación Provincial de Málaga, en la que La Pachacuty Flamenco Style se hizo con el primer premio en la categoría de pop y las Flaming Dolls ganó en la categoría de rock.


La Pachacuty, el grupo de Marbella, sorprendió al jurado con su fusión de flamenco-reggae y su soltura encima del escenario, consiguiendo el primer premio con una diferencia de tan solo 1 punto de 120 con respecto al segundo clasificado. Lo que muestra lo ajustado del resultado, como el propio Antonio Martín -presentador de la final y organizador- comentó justo antes de dar a conocer a los ganadores.

La Pachacuty en plena actuación.

Por otra parte, en la categoría de rock, el grupo Flaming Dolls -que accedió a la final tras la baja de Jammin Dose- compuesto íntegramente por chicas, dejó muy buen sabor de boca tras su actuación, que finalizaron con una fantástica versión del 'Best of You' de los Foo Fighters.

Flaming Dolls.

Entre cambio y cambio se fueron sucediendo actuaciones e intervenciones de los miembros del jurado, que hizo mucho más amena la espera. Todo un acierto.

Efecto Mariposa estuvo en el jurado.

Lo que ya no fue tan bien fue el tema del sonido. Hubo muchos problemas durante toda la final, y todos los grupos tuvieron algún que otro percance. Quizás los más perjudicados en este sentido fueron Sin Rencor, a los que se les fue totalmente en varias ocasiones.

Por lo demás, comentar que el nivel general de los participantes era bueno. No pude ver a los dos primeros, porque llegamos justo en la actuación de Strange Here, pero si tengo que decir que algunos grupos me decepcionaron tras la expectación que se había creado en este mismo blog.

Foto de todos los grupos con el jurado.

Enhorabuena a los ganadores y felicitar a todos los participantes.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Adelanto del nuevo disco de El País Musicano.

Tras el lanzamiento del homenaje a Mikel Erentxun, donde participan los veleños con "¿Quién se acuerda de ti?", los chicos de El País Musicano vuelven a la actualidad con dos temas, en forma de adelanto, de su nuevo trabajo discográfico.


Se trata de dos estupendas composiciones: "Esperaré" -que huele a éxito desde el principio- y "Una vez más" -con unos arreglos orquestales geniales- son los nuevos temas que ya puedes escuchar a través de su página en 'facebook' y 'myspace'.

Aún no se conoce la fecha del lanzamiento, pero según me ha comentado Álvaro -voz del grupo- la idea es que salga para el mes de febrero.

En este sentido, Álvaro al igual que sus compañeros, están muy satisfechos con el resultado final del trabajo: "creo mucho en el resto de las canciones y pienso que van gustar mucho".

Actualmente están preparando el directo del disco; teclados, programación y canciones que no están en el disco pero que serán incluidas en el directo, que promete ser bestial.

La intención del grupo es dar un par de conciertos antes de la salida oficial del disco en febrero.

martes, 3 de noviembre de 2009

A la venta el disco de Ozono3 en toda España.

Desde hoy martes, "Grita al mundo..." de Ozono3, se pone a la venta en los establecimientos habituales como Fnac o Tipo.

A la venta desde hoy martes

Además, también puedes conseguirlo a través de la distribuidora DFX Records y en la web del grupo.


Por otro lado, os comento que ya tienen listo el vídeo del que será el primer single del álbum, "Muro".

Como en anteriores ocasiones, la realización del mismo a corrido a cargo de Juanma Liceras en la dirección y de Volvak Film en la producción.

El adelanto del vídeo podéis verlo pinchando aquí. Tiene muy buena pinta, aunque es demasiado corto. A mí me deja con ganas de más. Estoy ansioso por verlo entero.

Ya está colgado en YouTube:


domingo, 1 de noviembre de 2009

AmArgAmA comienzan a grabar su nuevo disco.

El pasado 20 de octubre, el grupo rinconero se metió en el estudio para grabar el que será su nuevo trabajo de estudio.

El disco estará formado por 10 temas, que serán elegidos por los fans, de los 15 que proponen en su página web, donde puedes entrar y votar por tus favoritos. Así mismo, también piden la colaboración y las sugerencias de todos para encontrar un título al disco.

A continuación os dejo el vídeo que grabaron en el 'Drunk Crock' -tristemente desaparecido- del tema "Wine Now", que fue censurado en La2 de TVE por contenido inapropiado. Pasen y vean: