jueves, 30 de abril de 2009

I Ben-Al-Bin Rock Festival en Benagalbón.

Esta mañana, repasando los blogs que sigo normalmente, me he enterado gracias a la página de la Asociación de Músicos de Málaga (MUMA), que hoy; 30 de abril, se celebra el 'I Ben-Al-Bin Rock Festival' en Benagalbón.


El festival se enmarca dentro de la XXX Semana Cultural de Benagalbón que comenzó el pasado 25 de abril y que concluirá el próximo domingo 3 de mayo.

Los conciertos serán en el polideportivo, a partir de las 20,00 horas y con entrada gratuita.

En total son 10 grupos, de diferentes estilos, los que participarán en este primer festival. Casi todos ellos de Málaga y alrededores. Lo que no sé seguro es si los "No Conforme" son los que me aparecen al buscar en myspace.



Cada vez que traigo al blog noticias de este tipo, con festivales que siempre se hacen en lugares diferentes a donde resido (Vélez), me hago las mismas "cansinas" preguntas:

"¿Es qué aquí no somos capaces de organizar nada parecido?",

"¿cómo puede ser que no tengamos ni un triste concurso de maquetas?",

"¿por qué habiendo tanta cultural musical en nuestra localidad, siempre que se hace algo, no se obtiene el resultado esperado?".

También es verdad, y os puedo adelantar ya, que se está trabajando para que empecemos a dar respuestas a este tipo de cuestiones.

Seguiremos informando.

miércoles, 29 de abril de 2009

Agenda Musical (30 - 2 Mayo).

Esta semana, una de las citas más importantes que tenemos dentro de nuestra agenda, será sin duda, la semifinal del Costa Pop Express, que se celebrará mañana en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga; y que contará con la participación de los veleños Smoking Victims.

También requerirán nuestra atención en el fin de semana, dos eventos importantes en nuestra comarca, como son el "Zoco de Ballix" y el "Torrox No Duerme", donde habrá participación de grupos locales.


JUEVES 30:

Smoking Victims + Flaming Dolls + Taxi (artista invitado) - 22,00hs (Teatro del Carmen, Vélez-Málaga).

Malos Stratos - Sala Bronce (Vélez-Málaga) - 22,30hs.


HdM + Contrato Temporal + Delirium 360 - Mobar Café (Avd. Pacífico nº82, Málaga) - 23,00hs.

Lito Blues Band - Temple Bar (Rincón de la Victoria) - 23,30hs.


VIERNES 1:

Nazión Zero + Underpunk + Kosmic Debirs - 'Trabajo Rock' (Entrada de Maro, junto al hogar) - 19,00hs.

Earl & Flynn - Bar Temple (c/ Cristo, Nerja) - 22,30hs.

Sin Rencor
+ Capitán Morgan - Zoco de Ballix - (Vélez-Málaga, en la Fortaleza) - 23,00hs.

Duoriente (India) - Tetería La Reymora (Algarrobo) - 23,00hs.

La Gata Loca - Vogue's Coffee&Drinks (Torre del Mar) - 23,30hs.

13 Negro - Pub Caribe (Torre del Mar) - 23,30hs.

Hombres Solos - Sala Vian (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real) - 23,30hs.


SÁBADO 2:

El País Musicano - Inauguración Edf. Área de Juventud de Málaga (Barriada Torre Atalaya, Teatinos) - 21,30hs.

Antithesys - Salón del Manga (Málaga) - 19,00hs.

Barrio Azul - Tetería El Jardín (c/ Carabeo 87, Nerja) - 21,00hs.

Me Voy Ke Me Estoy Cagando
+ Emboskada - Pub La Caverna (Los Romanes, Viñuela) - 22,00hs.


Resíduo Acústico + 13 Negro + Sin Rencor - Torrox No Duerme (Pabellón de Deportes, Torrox) - 3,00hs.


DOMINGO 3:

Dixie Swing Band - Bar Playazo (Playa Playazo, Nerja) - 14,00hs.

LENNY KRAVITZ "Let Love Rule 20 Aniversario" - El Fontanar (Córdoba) - 22,00hs.

martes, 28 de abril de 2009

Reconocimiento a la familia "ozonera".

Iba a rectificar la entrada que publiqué ayer, en la que os anunciaba la fiesta presentación del nuevo álbum de Ozono3, pero he decidido que mejor colgar una nueva entrada para dedicársela a aquellas personas que también han hecho posible 'Grita al mundo que hoy va a ser el día', y que por no informarme bien, se me pasó comentaros.

Ayer cometí algunos errores en la información que os dejé con respecto a la grabación del disco de Ozono3, y hoy; gracias a Seba, guitarra del grupo, os voy a completar algo más los detalles con respecto a la grabación del álbum.

Ayer os dije que el disco había sido grabado y producido por Sergio Cascales, y no es así. La grabación se ha realizado en Vélez-Málaga, en los estudios "Crystal Eyes" de José y Antonio (Exhumed Day).

La masterización de los temas, sí que ha corrido a cargo de Sergio, pero en México; en "Ancient Studios" de Puerto Vallarta.

Y para terminar con las merecidas aclaraciones y reconocimiento a todos los que han trabajado de alguna manera en el disco, "La Casa de las Máquinas" es la discográfica/productora que Sergio, Fran Guichard (manager), Mónica Laura (México), Chuso (Días de Incienso) y algún otro miembro han fundado, y que actualmente trabajan con Suite Paradiso (antiguos Febrero) y con Ozono3.

Tampoco quiero olvidarme del creador de los vídeos promocionales, Juanma Liceras de "Volvak Films", que ha hecho un trabajo fantástico.

Por supuesto, reconocer el apoyo incondicional de esos fans que siempre han estado ahí junto al grupo, y un saludo especial a los miembros del Club de Fans.

Nos vemos el 9 de mayo!

lunes, 27 de abril de 2009

Ozono3 'gritarán' al mundo el 9 de mayo.

El segundo disco de Ozono3, 'Grita al mundo que hoy va a ser el día', será presentado el próximo 9 de mayo.

La fiesta presentación será en Sildavia Sound Club (Torrox Costa) a partir de las 23,00 horas, en el mismo local donde el año pasado celebraron su tercer aniversario. La entrada costará 10€, con el CD y barra libre en cerveza incluida.

Por fin podemos anunciar, ellos ya llevan varias semanas, que el nuevo álbum de Ozono3 ya está aquí.



La promoción comenzó como empiezan estas cosas; a través del boca a boca hace ya, pues casi un año. Aquí en BaMax, la primera noticia que publicamos refiriéndonos al nuevo álbum de los del Morche, data de agosto del año pasado.

El álbum ha sido grabado y producido por Sergio Cascales en su recien estrenado estudio en Málaga, "La Casa de las Máquinas", y cuenta como primer adelanto con tres singles: "Adios", "Muro" y "Sin motivo aparente (La Envidia)"; de los cuales ya puedes escuchar un pequeño extracto de un minuto y medio en su myspace.

Yo ya he podido escuchar los tres singles al completo, y me ha gustado bastante "Muro". Un tema con mucha fuerza y que deja entreveer las raices más 'toolnianas' del grupo. En directo tiene que ser impresionante. "Adios" es una balada muy emotiva, de esas que utilizan los autores a veces para exteriorizar sus sentimientos más íntimos y romper con una etapa anterior de sus vidas; no sé si en esta caso será así también. "Sin Motivo Aparente" es, sin duda, el single del álbum. Melodía mezclada con rabia en sus riffs entrecortados, letra muy apropiada para el entorno en el que nos movemos dentro de la música, y un teclado que le da un toque muy especial, componen la fórmula del éxito para este tema, que seguro les abrirá muchas puertas.

Se están currando mucho el tema de la promoción y les está dando muy buenos resultados; no hay nada más que darse una vuelta por sus diferentes referencias en internet, para comprobar que la fiesta será todo un éxito.

La cartelería, los vídeos de promoción, tanto el de la salida del álbum como el de la fiesta presentación; tienen un aspecto muy profesional, y todo ello está favoreciendo a crear mucha expectación en torno a la presentación del día 9.


Spot fiesta presentación.

También quiero destacar la atención con los medios de comunicación, al menos con BaMax. Y es que, han tenido el detalle de enviarme un completo dossier con fotos (muy buenas), los singles, una breve presentación y el cartel anunciador de la fiesta. Así da gusto trabajar, te lo dan todo hecho.

Ozono3 el 9 de mayo en Sildavia.

Tengo muchas ganas de experimentar y comprobar en directo cómo suenan las nuevas composiciones de Baci y companía. Seguro que nos espera todo un espectáculo audiovisual, con vídeos, efectos de luces y muchas más sorpresas que seguro nos tienen guardadas, para pasar una noche inolvidable entre amigos y amantes de la música.

Más información:

Web Oficial - MySpace - La Casa de las Máquinas - Club de Fans

sábado, 25 de abril de 2009

Icarus Crash en La2 de TVE.

El grupo malagueño, Icarus Crash, ha ganado el primer certamen de videoclips del programa de La2, "En Construcción"; con su videoclip "Nada Personal".


En BaMax ya nos hicimos eco de la noticia hace dos meses, cuando se colaron entre los grupos más votados.



Bueno pues ayer viernes, Antonio "Crash" me envió un correo en el que me comentaba, con gran entusiasmo, que finalmente habían ganado el concurso de La2, lo que les permitirá tocar en el 4º Festival Vila-Rock de Oropesa del Mar (Castellón), el 6 de junio, compartiendo cartel con grupos como Los Delinqüentes, Def Con Dos o Boikot.

Además, este lunes 27 de abril, sobre las 18,30 hs. en el programa "En Construcción" emitirán un fragmento del vídeo; y más adelante les entrevistarán también en el mismo programa. Estaremos atentos.

A Icarus Crash los tuve en la sección "Descubrimientos" del programa de radio hace ya casi un año, y desde ese primer contacto me pareció un grupo que hacía una música muy interesante, a mí me atraparon desde la primera escucha; te recomiendo que escuches su trabajo "13 Segundos de Caída Libre", que puedes bajarte desde su página web, y compruébalo por ti mismo.

Esperemos que este reconocimiento, y su próxima actuación en el VilaRock, sirvan como empujón definitivo para que puedan colarse en el circuito de festivales del país.

Intentaremos tenerlos el jueves en directo en "Cajón De Sastre" para charlar con ellos.

Mucha suerte chicos y gracias por el aviso, y es que, las noticias las generáis los grupos, yo sólo intento que no se me escape ninguna.

viernes, 24 de abril de 2009

Presentada la semifinal veleña del CostaPop Express.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la semifinal del Costa Pop Express que se celebrará el próximo jueves, 30 de abril, en Vélez-Málaga.

A la presentación han asistido el concejal de juventud, Juan José Montoya y Eduardo Martín responsable de los '40 Principales' en Málaga.

Eduardo Martín junto a J. José Montoya.

Montoya ha destacado que los principales objetivos de este evento son ofrecer una alternativa a los jóvenes del municipio y por supuesto, el apoyo por parte del consistorio a los grupos de la zona que con este tipo de actuaciones tienen la posibilidad de mostrar su música en unas condiciones, tanto técnicas como de público, a las que no están acostumbrados.

Por su parte, el responsable de la cadena, Eduardo Martín ha comentado que pasarán cuatro grupos a la final del 27 de junio (Málaga); en la que ya se ha confirmado, estará la artista norteamericana Kate Perry, entre otros muchos artistas (Conchita, Nena Daconte, Chambao, Efecto Mariposa, Alex Ubago, etc.). También ha querido agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo realizado y ha valorado muy positivamente que la semifinal se celebre en el Teatro del Carmen por tratarse de un espacio idóneo para este tipo de espectáculos.


Como sabes, en la semifinal del jueves participa el grupo veleño Smoking Victims, después de haber pasado una selección de 120 maquetas, junto con las malagueñas Flaming Dolls.

Una vez más, y como ya ocurriera el año pasado, veo que tienen muchas posibilidades de pasar a la final alguno de los grupos de nuestra comarca, ya sean los Hombres de Mercurio, Smoking Victims o Messina Park, que actúan este domingo a las 19:30 en la zona de la entrada del edificio nuevo de Diputación (C/Pacífico, Málaga).

No voy a mojarme, pero me da que este año volvemos a tener finalista axárquico.

De todos los semifinalistas, también tienen muy buena pinta The Tragic Company de Estepona, El Beso de Wendy (muy 40's) y quizás Cerebro Enano también tenga posibilidades de pasar a la final.

Este año, en la semifinal de Vélez, tendremos como reclamo para el público en general, Taxi como grupo invitado. Nacido de las cenizas de Melón Diesel, donde Guy Palmer y Adrian Pozo querían cantar en inglés (pasan a Area 25).

"Mirando Atrás" es el último disco del grupo de Gibraltar. Contiene nueve versiones de sus grandes éxitos como Melón Diesel y Taxi, dos canciones inéditas y "Algo Mejor", un cover en español del clásico de Gun, "Better Days", son las doce canciones que forman parte del nuevo trabajo discográfico de Taxi, y que presentarán en directo en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga.


Si quieres asistir a la semifinal, solo tienes que pasarte por la Oficina de la Juventud de Vélez-Málaga (c/ Las Tiendas) o por el centro comercial El Ingenio y recoger tus invitaciones.

Cada grupo dispondrá de 15 minutos de actuación o tres temas. La semifinal dará comienzo a las diez de la noche, y os recomiendo que seáis puntuales porque el año pasado no se retrasaron ni un minuto.

Estaremos allí para apoyar y animar a los Smoking!!

jueves, 23 de abril de 2009

Agenda Musical (23 - 26 Abril).

Esta semana nuestra agenda de conciertos llega repleta de interesantes propuestas, y si hace unas semanas era complicado elegir, lo de este fin de semana ya es para volverse loco.

Pero antes de pasar a detallarte la agenda, te adelanto que esta tarde; en 'Cajón de Sastre' a eso de las 17,30 horas, estaré como es habitual cada jueves con la sección 'BaMax' en Radio Torrox (104.2FM). En el programa de hoy, comentaremos algunas de las noticias más relevantes de la semana y tendremos a HONEY en acústico; además, hablaremos con ellos en una entrevista que tenemos preparada.


JUEVES 23:

Dovestones - Conciertos Didácticos (Estepona) - 10,00 hs.

Infussions - Sala Bronce (C/Felix Lomas, Vélez-Málaga) - 23,00 hs.

Walls Of Jericho
+ H20 + Death Before Dishonor + Nations Afire - Sala Vivero (Málaga) - 21,00 hs.


VIERNES 24:

Sin Rencor - IES Jorge Guillen (Torrox) - 12,00 hs.

Honey - Bar El Ancla (El Peñoncillo, Torrox) - 21,00 hs.

Oh Trikelians! + Hiroshima Atomic Garden - Sala Velvet (Málaga) - 22,00 hs.

Gansos Rosas - Sala Eventual (Málaga) - 22,00 hs.

Hablando en Plata - Sala Vivero (Málaga) - 22,00 hs.

Earl&Flynn - Bar Temple (C/Cristo, Nerja) - 22,30 hs.

Hombres Solos
- Temple Bar Street (Alcala de Henares) - 22,30 hs.

J&N (Acústico) - Free.21 (Torre del Mar) - 23,00 hs.

Total Vibration (Jazz homenaje a Don Cherry) - Tetería La Rey Mora (Algarrobo) - 23,00hs.

Fran Córdoba y Chesko- Pub ARY (Cno. Algarrobo, Vélez-Málaga) - 23,00 hs.

Rever - Pub Caribe (Torre del Mar) - 23,00 hs.

13 Negro - Pub Bolero (C/Beso, Torrox) - 23,30 hs.


SÁBADO 25:

El País Musicano - Concierto Benéfico Intermón Oxfam (Plz. Constitución, Málaga) - 17,00 hs.

Malos Stratos - Sala Casa María (Urb. Torrox-Park) - 20,00 hs.

Sin Rencor - I Festival Hijos del Agobio (Sala Q, Sevilla) - 21,00 hs.

Honey - Legends (Salobreña) - 21,00 hs.

Chambao - Sala Vivero (Málaga) - 22,00 hs.

J&N (Acústico) - The Drunk Crock (Rincón de la Victoria) - 23,00 hs.

Strange Days - Pub Gurú (Arroyo de la Miel - Benalmádena) - 23,00 hs.

Locura Precoz - Pub Pool (Nerja) - 23,30 hs.

Karl Hoffmann + Alfonso Moreno - El Cuervo (Frigiliana) - 23,45 hs.


DOMINGO 26:

Messina Park - Semifinales Costa Pop Express (C/Pacífico, Málaga) - 19,30 hs.


miércoles, 22 de abril de 2009

Sin Rencor en el I festival 'Hijos del Agobio'.

Este próximo fin de semana el grupo de rock andaluz; Sin Rencor, estarán participando en el 'I Festival de Rock Andaluz - Hijos del Agobio' que se celebrará en Sevilla.

El festival está organizado por la "Comunidad del Rock Andaluz" y se celebrará el próximo sábado 25, en la Sala Q a partir de las 21,00 horas con entrada gratuita. La sala está en el polígono industrial Calonge, en la calle Metalurgía 25 de Sevilla.


Además de los torroxeños, el cartel lo completan el malagueño JUAN DELOLA que actuará con la colaboración de BOCA (Estrella Negra), los cordobeses ARÁBIGA, que ya vimos en la final de la pasada edición del Manzano Festival, TAIFA de Granada, MENDIGO de Sevilla y CALLE SILVIO también de Sevilla.



Es un festival que surge a raíz de la convocatoria por parte de los componentes del foro internauta de la "Comunidad del Rock Andaluz" de una jornada de convivencia en la ciuda de Sevilla, que servirá para que sus miembros se conozcan personalmente e intercambien experiencias en torno al sentimiento que los une, su amor por la música y, más en concreto, por el estilo que en su tiempo se denominó 'rock andaluz' y que abanderó el grupo Triana.

Lo que en un principio iba a ser una simple quedada de amigos convocada a través de internet, fue tornandose en un festival de música, gracias en parte al ofrecimiento de muchos miembros del la comunidad que a la vez son músicos también.

Una vez más Sin Rencor, se irá hasta tierras hispalenses para mostrar su música fuera de nuestra provincia, pero esta no será la única salida importante de los torroxeños, y es que para el mes de mayo, viajaran hasta Vitoria-Gasteiz para ofrecer un concierto en la Casa de Andalucía.

Poquito a poco la proyección del grupo va tomando repercusión fuera de nuestra provincia, y su música va llegando a más gente. Mucha suerte chicos!

Tenéis más información sobre el festival en la siguiente dirección: Festival Hijos del Agobio.

martes, 21 de abril de 2009

Lo nuevo de 'El País Musicano' en Facebook.

El grupo veleño de pop indie, 'El País Musicano' ha estrenado hace unos días su facebook, donde ya se puede oir un adelanto de su primer álbum.

Actuación en el 'Día del Aceite' de Periana (19.04.09)

El tema adelanto que han colgado es "Una vez más", que ya han tocado en varias ocasiones en directo. Además, también se puede escuchar "Quién se acuerda de tí", versión que han realizado con motivo del disco tributo a Mikel Erentxun que verá la luz en los próximos meses y del que ya te hablamos por aquí. Aunque aún le falta algunos retoques, tiene muy buena pinta.


La promoción del que será el primer disco del grupo, ya ha comenzado; con la actualización de su myspace y dentro de un par de días se abrirá el canal YouTube, donde de forma gradual se irá colgando material audiovisual del grupo como por ejemplo el vídeo promocional que se rodó para 'ejemplar.es'.


Incondicionales en el concierto de Periana.

Otra novedad importante es que en su página web oficial; que tendrán lista muy pronto, podrás convertirte en habitante de 'El País Musicano' y así disfrutar de material exclusivo, mantener contacto directo con los miembros del grupo y con otros habitantes, enterarte de todo lo referente al grupo y poder descargarte de forma totalmente gratuita todos los temas del disco.

La promoción del grupo transcurrirá a lo largo de los próximos tres meses, a través de los diferentes canales de comunicación que ofrece internet, entre los que BaMax será uno de los medios que los seguirá más de cerca, de eso podéis estar seguros.

lunes, 20 de abril de 2009

'Hombres Solos' estuvieron en el 'Cocodrilo'.

El pasado sábado, 18 de abril, el grupo granadino 'Hombres Solos' estuvo actuando en directo en el 'Cocodrilo' de Rincón de la Victoria y en BaMax no nos lo quisimos perder.

Hacía mucho tiempo que tenía la intención de traer por estos lares a mis amigos los 'Hombres Solos', practicamente desde que los descubrí para el programa de radio hace ya casi un año.

El encuentro con 'Candy', José C. Ariza voz y guitarra del grupo, fue como esas primeras citas con alguien que conoces por internet y con la que mantienes una relación a distancia, como muy bien describiría él mismo más tarde en un momento del concierto: 'relación bien avenida y que seguiremos manteniendo seguro'.

Me encontré con un tipo de mirada sincera, simpático, y muy cansado de todo lo que se mueve alrededor del 'artisteo'; pero al mismo tiempo con muchas ganas de seguir luchando y mostrando su música allá por donde va. No en vano, como te comentaba en entradas anteriores, este grupo lleva más de 150 conciertos por toda España y sumando.

Estuvimos charlando unos minutos antes de comenzar el concierto y me comentó entre otras cosas, que para él 'Hombres Solos' es su válvula de escape y cuando se queda un fin de semana sin tocar, es como si le faltara algo. También me comentó que para el próximo mes de octubre, y si la crisis lo permite', saldrá su próximo trabajo.

'Hombres Solos' son Jose C. Ariza 'Candy'; voz y guitarra, Lorenzo Jiménez; batería y Alberto 'Motorhead' Montoro al bajo comenzaron la noche con muy poco público, a penas quince personas. A lo largo de la actución la cosa se fue animando, llegó más público y terminaron vendiendo y firmando discos.


Comenzaron de espaldas al público, con su habitual camisa naranja de presos de Guantánamo, zapatillas del mismo color y con el tema "Hablando", uno de los más cañeros del álbum y toda una declaración de intenciones de lo que se nos venía encima.

Temas de un eminente corte rock, sin más pretensiones que la de pasarlo bien y contar historias cercanas, de estribillo fácil de recordar, ritmos simples pero efectivos, contundentes y potentes riffs que no dejaban tiempo para el descanso. Y por encima de todo, aprecie un grupo con una actitud muy profesional y comprometido totalmente con su música.

Continuaron desgranando temas de su disco, "Que Alguien Venga a Rescatarnos", "El Psiquiatra", el single "Como Pasa el Tiempo", "Cuatro Lametones" y tras cada canción, Candy seguía ganandose al público a base de bromear con Lorenzo y Alberto; sobre todo a la hora de las presentaciones y en el momento en el que uno de los asistentes invitó a unos chupitos de wiskey al grupo, donde a Alberto se lo tuvieron que cambiar por uno de leche aguantando las bromas sobre su juventud (22) por parte de Candy.

Era una 'corrida' muy complicada, pero finalmente salieron por la puerta grande, sobre todo gracias a temas como "Mi Funeral", "El Hombre Perfecto", "El Diablo ha tomado el Control" o "El Gen", que fue donde el público se lo pasó mejor y acompañó al grupo incluso cantando sus letras: "Compra un reloj y metelo en tu cabeza, o mejor que te implanten el gen de la puntualidad". Fantástica en directo!

Yo personalmente me quedé con las ganas de oir "No Insistas", pero bueno, no se puede tener todo.

La actuación iba encarando la recta final con un público ya entregado y con ganas de más. Al finalizar el concierto, de las 30 o 40 personas que habíamos allí, por lo menos la mitad se hicieron con un ejemplar de su disco. Ejemplo claro de que gustó mucho lo que acababan de oir.

Lorenzo firmando.

Alberto firmando.


Candy con el público.

Se lo pasaron bien!

Me gustó mucho el potente directo del trio granadino, rock fresco, sin grandes alardes instrumentales, y con letras sarcásticas y de actualidad con su puntito humorístico que hizo que se pasara la actuación muy rápido.

Pero sobre todo, lo mejor de la noche, el haberlos conocido en persona. Intentaremos que vuelvan por aquí pronto.


Hasta la próxima!

sábado, 18 de abril de 2009

Conciertos en el 'Torrox No Duerme'

Hoy empieza la primera de las dos jornadas de ocio alternativo que el grupo juvenil torroxeño 'Bolero' ha organizado para los jóvenes del municipio.

Como ya te comenté por aquí hace un par de días, además de las multiples actividades que se desarrollarán, también tendremos conciertos de música en directo.

El jueves uno de los responsables, Dani del Pub Bolero, me pasó la programación con los grupos que van a actuar en el 'Torrox No Duerme', y que en su momento no pude ofrecerte.

Aquí los tienes:

Sábado 18 de abril.

PUESTOS EN ESCENA - 23:30hs.
DIECINUEVE - 1:30hs.
METAMORFOSIS - 2:30hs.
OZONO3 - 3:30hs.


Sábado 2 de mayo.

RESÍDUO ACÚSTICO - 23:30hs.
FUNKY PUNKIE PARTY CLOWNS - 1:30hs.
Dj's - 2:30hs.
SIN RENCOR - 3:30hs.

miércoles, 15 de abril de 2009

Agenda Musical (16 - 19 Abril).

Esta semana tenemos una agenda con varias citas muy recomendables, sobre todo; la del sábado 18 en el 'The Drunk Crock', donde los granadinos HOMBRES SOLOS, después de recorrerse media España con más de 150 conciertos a sus espaldas, estarán descubriéndonos su último álbum 'Que Alguien Venga a Rescartarnos'.

En la Avda. del Mediterráneo 155.

Éste es un concierto que venía currándome desde hace mucho tiempo, y por fin hemos podido traerlos para que se den a conocer por nuestra provincia. Precisamente en estos instantes, estarán conversando con Fran Extremera en su programa de cada miércoles, 'La Lanzadera' en Radio Torrox. Mañana podrás oir la entrevista completa en la página de la emisora, aquí.

Aprovecho también para comentarte que mañana en el programa de Radio Torrox, 'Cajón De Sastre' (17,30hs), en el cual colaboro, estarán con nosotros los chicos de 'Locura Precoz' y descubriremos qué nos ofrece este nuevo grupo llegados desde Nerja.

Otro concierto muy atractivo será el de la Sala Vivero, el viernes 17, con el grupo de pop-rock melódico, Monoral (Tokio) que están de gira por nuestro país (Granada, Sevilla, Madrid, Vigo, Gijón, y Barcelona), junto a ellos los granadinos Niños Mutantes presentando su último trabajo 'Todo es el Momento'.

Y por último, en el 'Día del Aceite Verdial' de Periana que se celebra el próximo domingo 19 de abril, estarán compartiendo escenario el grupo de punk local Emboskada, el pop-swing de Dry Martina y el pop fresco de El País Musicano. Me parece un acierto incluir directos en las fiestas populares de los pueblos.

Resumiendo:

JUEVES 16:

Stilldawn
+ Un Ruido Llamado Ángel - Sala Moliere (Málaga) - 23,00hs.


VIERNES 17:

Edu & Yuste (acústico) - Vogue's Coffe&Drinks (Torre del Mar) - 23,30hs.

13 Negro - Pub Caribe (Torre del Mar) - 23,30hs.

HdM (acústico) - Free.21 (Torre del Mar) - 23,30hs.

Monoral + Niños Mutantes - Sala Vivero (Málaga) - 22,00hs.


SÁBADO 18:

Malos Stratos - Concierto Benéfico Alzheimer (Fuengirola) - 20,00hs.

Honey - Casa María (Torrox Park) - 21,00hs.

13 Negro - Cafetería Lolita Beach en Centro Internacional (Algarrobo Costa) - 22,30hs.

Russian Red - Sala Vivero (Málaga) - 22,00hs.

Mañana + Green Means Love - Club Velvet (Málaga) - 22,30hs.

Hombres Solos - The Drunk Crock (Rincón de la Victoria) - 23,30hs.


DOMINGO 19:

El País Musicano + Dry Martina + Emboskada - 'Día del Aceite Verdial' (Periana) - 17,30hs.


Nos vemos en los conciertos!!

martes, 14 de abril de 2009

Como para quedarse "dormio".

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Torrox la iniciativa 'Torrox No Duerme', una alternativa de ocio que se celebrará en la zona de La Granja del municipio los días 18 de abril y 2 de mayo.

El evento está organizado por la asociación juvenil Bolero, apoyado por la Concejalia de Juventud y con la colaboración de la Concejalia de Cultura, Educación y Deporte.

Se celebrará en dos días, el primero este sábado 18 de abril y el 2 de mayo, también sábado. La entrada será gratuita para todos los visitantes, que podrán disfrutar con una amplia oferta de ocio.

Según hemos sabido, habrá una rampa para hacer 'virguerías' con el monopatín, airsorf (es lo que han puesto, pero supongo que se referirán al 'Airsoft'), un toro mecánico, paintball, tatuajes, malabares, billar, poker, dardos, rocódromo-tirolina, hasta una exhibición de un coche de rally, puenting, murales, zona wifi, 'El Gol de tu Noche', clases de salsa, murales (otra vez), muestra de batukada, y por supuesto, conciertos.

Los grupos que participarán en los conciertos aún están por confirmar, pero por lo que me ha llegado, por ejemplo el 2 de mayo debutará el grupo local, 'Residuo Acústico'. En la nota, se puede leer que los conciertos serán en plan 'jam sessions', lo que me extraña y supongo que habrán querido decir que habrá 'mogollón' de grupos, no que tocarán mezclados los componentes.

Estaremos atentos a los próximos días para traerte el cartel completo de grupos que participarán.

Las actividades se desarrollarán distribuidas entre las diferentes instalaciones de la zona de La Granja, como son el campo de fútbol de San Roque, el Pabellón Cubierto así como la zona exterior que rodea al complejo.

Todo comenzará a las 22,00 de la noche y permanecerá abierto hasta las 4,00 de la madrugada, y como he indicado más arriba, la entrada es gratuita.

Muy buena iniciativa la que nos llega desde Torrox, y una vez más debemos aplaudir y reconocer el esfuerzo realizado por parte del colectivo Grupo Bolero, que no para de ofrecer ideas y alternativas a la juventud del municipio.

Esta vez se me ha pasado la convocatoria así que no he podido hacer fotos, ni traeros impresiones de los protagonistas, pero si queréis ampliar la información podéis leer más aquí.

lunes, 13 de abril de 2009

Primera cita con 'La Gata Loca'.

Finalmente, no me fuí de vacaciones de Semana Santa y pude asistir al concierto presentación del nuevo proyecto de Paloma Lirola (Dovestones) y de Antonio Yuste (Lady Funk, Rever), 'La Gata Loca', que tuvo lugar el pasado viernes 10 de abril en Torre del Mar (Vogue's Coffe&Drinks).

'La Gata Loca' es un nuevo proyecto acústico-musical surgido de forma espontánea después de una entrevista que Paloma hizo a Yuste en TDM Radio, y en la que desde un primer momento vieron la posibilidad clara de hacer algo juntos.


Antes del concierto pude hablar unos minutos con ellos, y esto fue lo que nos dijeron:



El concierto comenzó poco antes de que dieran las doce de la noche, con un local lleno de amigos que no quisieron perderse el primer concierto de 'La Gata Loca'.


Como nos explicó Paloma en la entrevista, y comentara también al público presente; para ellos era como cuando le decías a alguien por primera vez que te gustaba y sentías esas mariposas en el estómago en la primera cita.

A.Yuste y Paloma - 'La Gata Loca'.

El show estuvo compuesto por unos 15 temas en acústico, elegidos con muy buen gusto, mezclando clásicos: 'Fever', 'Every Breath You Take', 'Pretty Woman', 'You Can Leave Your Hat On', etc.; con algunos más actuales: 'Crazy' de Gnarls Barkley, el super éxito de Amy Winehouse, 'Rehab' o el fantástico 'Mercy' de Duffy.

Una de las que más me gustó, junto al 'Paint it Black' que hicieron a lo M-Clan, fue el de 'Goodnight Moon' de Shivaree, que pudiste oír, seguramente, en la segunda parte de Kill Bill.

Al finalizar, el público se quedó con ganas de más y tuvieron que volver a interpretar el 'nou, nou, nou...' de Amy, cerrando un concierto, que a mí me recordó bastante a Dovestones, ya que algunas de las canciones también están incluidas en el repertorio habitual del mismo.

La impresionante voz, para mí una de las mejores que tenemos por la zona, de Paloma junto con el buen hacer de Yuste con la acústica, van a dar muy buenos momentos en sus conciertos.

Y en cuanto comiencen a incorporar temas propios, el espectáculo adquirirá un aliciente más que jugoso para no perdérselo.

Sin duda, han comenzado su andadura con muy buen pie. Mucha suerte chicos, estaremos atentos a vuestras próximas fechas.

viernes, 10 de abril de 2009

Sin Rencor concierto homenaje a Triana.

El grupo torroxeño de rock andaluz, Sin Rencor, se fue el pasado sábado 4 de abril hasta la Sala Akasha de Marchena, en Sevilla. El motivo, un concierto tributo a nada más y nada menos que a Triana.

Ayer me llamó Antonio para comentarme como les fue, (es de agradecer que te llamen para mantenerte informado y así poder traer noticias al blog, aunque no hayamos podido estar), y le pedí que me enviara fotos y una pequeña crónica de lo que allí vivieron.

Dicho y hecho, aquí tenéis la crónica que me han enviado, muchas gracias chicos!:

Imaginate por un momento que eres parte integrante de un grupo malagueño, de una banda que vive y mama del rock andaluz, actualizándolo constantemente e intentando adaptarlo a tu propio estilo, huyendo de estereotipos pero sin olvidar (desde la perspectiva del respeto más profundo) a los "padres" del género, aquellos que dieron lugar a este curioso movimiento artístico, pero hace ya casi tres década; e imagínate que, en ese contexto, cuando tú sólo llevabas en tu repertorio cuatro o cinco temas, versiones de esos genios como Triana, Alameda, Medina Azahara, Smash, etc., un día te proponen, después de haberte escuchado en un 'myspace', que prepares un tributo de un par de horas a esos grupos míticos, para presentarlo en una sala de Sevilla, en la que cada año se rinden este tipo de homenajes a los más grandes. Los elegidos este año, además y para aumentar más la responsabilidead, eran precisamente los primeros de la relación anterior: Triana. ¡Casi nada!

Nosotros, Sin Rencor, ya no tenemos que imaginarlo, porque ya ha sido y es una realidad. El pasado sábado, 4 de abril, era la "reválida", el exámen definitivo, y cogimos las furgonetas y nos presentamos en Marchean, en la mítica Sala Akasha para enfrentarnos a uno de los mayores retos que se nos han presentado en estos cuatro años de andadura.

Tras dejar los los bártulos en la hospedería, toca montar y sonorizar rápidamente y sin ningún tipo de problemas (sobre todo gracias al buen hacer y mejor trato de Miguel, dueño de la sala), comer opíparamente y relajarnos a media tarde con los buenos amigos de Marchena y de este bendito local que, además, es Asociación Cultural y trabaja constantemente con la juventud del pueblo.

Luego, ya se sabe, llegaba la hora de afrontar la realidad y poner los pies en la tierra; es entonces (muchos los sabréis) cuando lo de esa ansiedad en la boca del estómago (lleves cinco, diez o veinte años en esto, nunca se va y eso es bueno, se supone), y llegan las típicas preguntas:

"¿vendrá mucha gente? ¿sonará bien al final? ¿reaccionarán bien, les gustará? ¿me acuerdo de los acordes?".

Nos vamos de nuevo al local, con la hora justa. Primera sorpresa: el concierto es con entrada, no hay problema, se han vendido más de 250. Segunda sorpresa, muy grata: el abanico de edad del público es super ámplio, lo que nos dio muy buen rollo.

Se apagan las luces, al filo de la medianoche, Platero y Rubén arrancan con 'Todo es de color'. Un silencio sepulcral que casi asusta inundó la sala; enganchamos con 'En el lago'. Un chico de la primera fila la tararea con los ojos cerrados. Último acorde y el aplauso es unánime y se antoja interminable. Todo va bien.

Nos miramos, intercambiamos sonrisas de satisfacción, ya todo es cuesta abajo y suavecita, todo va y sigue yendo rodado. Más de dos horas después (varios bises y algún tema propio que no estaban incluidos en el setlist) sólo queda el agradecimiento, los abrazos, el sentimiento de comunión con el público, el de hermanamiento (aún más) entre los propios componentes del grupo, la satisfacción del trabajo bien hecho (meses preparando este repertorio casi obsesivamente) y su recompensa en forma de aceptación, y la sonrisa franca y sincera de Miguel "el de la Akasha", que apostó y se la jugó y ganó. Mejor dicho, ganamos todos.

"¿Cuándo venís otra vez", pregunta que se repitió casi a cada paso que dábamos, "Cuando vosotros queráis, pero de momento si os ha gustado el 25 de abril nos vemos en la Sala Q, en el Festival Hijos del Agobio, en Sevilla capital". Ya estamos deseando que llegue ese sábado, cómo no...

Setlist del concierto (no está por orden):

- Todo es de color.
- En el lago.
- Diálogo.
- Rumor.
- No me preguntes por qué (SR).
- Luminosa mañana.
- Desnuda la mañana.
- Señor Troncoso.
- Necesito.
- Tiempos Nuevos (SR).
- A la sombra de mi inspiración (SR).
- Tu frialdad.
- Abre la puerta.
- Hasta el día de hoy (SR).
- Una noche de amor desesperada.
- Recuerdos de una noche.

Más info: Sala Akasha / Sin Rencor.


Ánimate, vé a los conciertos y envía tu crónica a 'info@bamax.es' con el asunto: Crónica "nombregrupo/s".