viernes, 31 de octubre de 2008

Pecos Beck & Tito Poyatos Band

31 de octubre, noche de jalogüin y muchas fiestas a las que asistir por todos los establecimientos de nuestra comarca. Cada pub de nuestra zona ha organizado una "fiesta de muertos" para que pases una noche terrorífica al más puro estilo americano, con premios a los mejores disfraces y en algunos casos, hasta con música elegida especialmente para la ocasión. Y bueno, BaMax no se ha podido resistir a la invitación que nos han hecho para asistir a una de esas fiestas, y estaremos presentes para captar todo lo que ocurra para luego publicarte algunas instantáneas.

Pero el objetivo de esta entrada no es ponerte al corriente de las fiestas que habrá en los diferentes locales de nuestra zona, sino la de proponerte una velada musical pre-jalogüin a cargo de la formación granadina Pecos Beck & Tito Poyatos Band, esta noche en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga.

Vi el anuncio por la calle a principios de semana y a lo largo de la misma me llegó el programa de actividades del Teatro que me lo recordó, y después de escuchar lo que hacen, no podía dejar pasar la oportunidad de recomendaroslo.

Liderados por Luis Poyatos, y haciendo un sentido homenaje al maestro Tito Puente con su grupo Cubop, nos ofrecen un concierto junto a Pecos Beck lleno de sonidos latinos mezclados con jazz y pizcas de pop, para conseguir darles a las versiones que hacen de los Beatles un punto exquisito. Y para una muestra, visita su myspace aquí y escucha la que tienen del "Come Together" en versión smoothjazz, me encanta y en directo tiene que sonar de escándalo. Y, sinceramente, me ha dejado con ganas de seguir descubriendo esas fantásticas versiones.

Esta noche en el Teatro del Carmen, a las 21,00 horas y por tan solo 10€, Pecos Beck y Tito Poyatos Band nos traeran los sonidos más cálidos con un despliegue instumental al más puro estilo big band (piano, trompeta, armónica, saxo tenor, bajo y batería).

Feliz Halloween!!

jueves, 30 de octubre de 2008

Acústico de Sin Rencor para BaMax

Esta noche tendremos un programa BaMax muy interesante, entre otras cosas contaremos con un directo muy especial, Sin Rencor en acústico. Sin Rencor vienen de ganar el primer premio el pasado sábado en el AVEJOE'08, y esta noche los tendremos en el estudio para hablar con ellos.

También contaremos con la participación de Martil Evil, programador jefe de Freedom Factory, que nos indicará algunos consejos para navegar seguros en internet.

Otro invitado que pasará por nuestros estudios esta noche será Jero, miembro de la asociación "Vamos a Reir", con el que hablaremos sobre la reciente puesta en marcha de la web y conoceremos de primera mano los futuros proyectos del colectivo.

Seguiremos regalando invitaciones para el II Festival Málaga Live!, escucharemos a los grupos de nuestra tierra, te completaré tu agenda musical para el fin de semana y además intentaremos hacerte disfrutar con la mejor música.

El programa, como bien sabes, se emite cada jueves en Onda Lider en el 107.4 FM (solo en La Axarquía) desde las 21:00h y hasta las 23:00h.

Nos oímos!!

martes, 28 de octubre de 2008

¡Comencemos a reir!


La asociación de asociaciones, como les gusta que se les llamen, tiene ya en fase de pruebas su página web, que puedes visitar en www.vamosareir.org.

Aunque el concierto-presentación de la web, probablemente se celebre en el mes de diciembre en la Sala Bonobos de Torre del Mar, ya se puede navegar a través de la misma y empezar a conocer con más detalle los objetivos de esta asociación, en la que con tu apoyo y colaboración podrás aprender magia, papiroflexia, hacer pan de forma artesanal, juguetes con material reciclado o iniciarte en el mundo "clown", entre otras muchas cosas que se irán añadiendo poco a poco.

También encontrarás un amplio registro de grupos de nuestra provincia, en el que encontrarás una muestra de su música, así como una breve biografía y algunas fotos. Además, de contar con una agenda de enventos culturales que se irá actualizando semanalmente en cuanto la web comience a funcionar a pleno rendimiento.

Es un proyecto que nace con muchas ganas e ilusión, pero que sin tu aportación no sería lo mismo, por eso te invito a que te involucres hasta el punto que desees para convertir vamosareir.org en un punto de encuentro para todos los artistas que tengan algo que ofrecer a los demás.

lunes, 27 de octubre de 2008

Sin Rencor ganadores del AVEJOE'08

Vaya alegría la que me he llevado esta mañana cuando he abierto el correo y he visto la noticia, SIN RENCOR, el grupo de Torrox, se han traido para nuestra comarca el primer premio de la XIV Muestra de Poprockera Avejoe 2008, que se celebró el pasado sábado 25 de octubre en Adamuz, Córdoba.

El jueves estuvimos hablando con Antonio en el programa de radio, y como él mismo nos comentó , estar en la final de tan pretigioso certamen ya era todo un premio, pero mira por donde el premio se ha ampliado y finalmente se han hecho con el primer premio.

Mis felicitaciones a los chicos de Sin Rencor y enhorabuena por el premio. Intentaremos tenerlos el próximo jueves en directo para que nos cuenten como les fue por tierras cordobesas, además de disfrutar de uno de sus fantásticos acústicos.

domingo, 26 de octubre de 2008

"We are the Costa del Sol"

Hace unos días me llegó un correo electrónico de Ángel (of) Rock, donde me explicaba una iniciativa muy interesante para promocionar y dar a conocer a los grupos de la Costa del Sol, que os paso a detallar a continuación.

Se trata de un proyecto que lleva por nombre "Living Rock", y con el que se quiere reunir a los mejores grupos de nuestra provincia para realizar entre todos una canción. Una vez finalizada la canción, ésta se grabará en un CD junto con un tema de cada uno de los grupos participantes.

Además, se realizará un concierto presentación donde cada grupo seleccionado actuará durante aproximadamente 30 o 45 minutos, para después finalizar la fiesta con la interpretación de la canción por los músicos que hayan formado parte del proyecto Living Rock 2008.

Los puestos a ocupar son los siguientes: voces, guitarras rítmicas y solistas, bajo, batería, teclado y, si alguno de los grupos participantes incluye algún instrumento que no se haya incluido, se estudiará la propuesta.

Me parece una idea genial para dar a conocer a los grupos de nuestra zona, así que os animo a que participéis y mandéis la hoja de inscripción que aparece en el blog creado para éste proyecto en http://living-rock.blogspot.com/ , tenéis de plazo hasta el próximo 31 de diciembre.

Como muy bien se explica en dicho blog, el estilo de la canción será una mezcla de todos los grupos clasificados para tener la mayor variedad posible y poder contar con la aportación de músicos provenientes de distintos géneros.


Desde BaMax nos a parecido una muy buena propuesta, y no vamos a pasar la oportunidad de ayudar en su promoción y darles todo el apoyo mediático que esté a nuestro alcance. De esta forma, espero poder tener la semana que viene al promotor de la idea, Ángel, en la radio para entrevistarlo y conocer con más detalle la iniciativa.

viernes, 24 de octubre de 2008

Esta Nochevieja nos vemos en "Jingle Rock"

El mes de octubre se nos va poquito a poco, y con olor a castañas nos va introduciendo en el mes de noviembre. Un mes en el que ya se empiezan a preparar y a pensar en las fiestas navideñas, y con las campañas publicitarias ya situadas en la línea de salida de los establecimientos, todos empezamos a plantearnos qué hacer para Nochevieja.

Bien, pues este año vamos a tener una alternativa a las típicas fiestas organizadas por discotecas y hoteles que, aprovechando la coyuntura, te cobran un dineral por pasar una noche con gente desconocida y escuchando la misma música de siempre.

La alternativa se llama "Jingle Rock Nochevieja 2008", una fiesta pensada para todos aquellos que quieran pasar una nochevieja diferente, rodeado de colegas y disfrutar con la música que realmente nos gusta, rock, punk, metal, heavy y todo por tan solo 30 euros. La fiesta será en el Pub The End, en la calle Fina de Vélez-Málaga.


Las entradas estarán disponibles a partir de la semana que viene en el Pub The End y también en los teléfonos de Lydia (627 35 95 98) y Nacho (661 11 61 06).

jueves, 23 de octubre de 2008

Conciertos de la semana.

Un jueves más, aquí me tenéis delante del ordenador para recopilaros las citas conciertiles para éste fin de semana.

Para esta misma tarde y si no te importa desplazarte, te recomiendo el concierto que darán en el FNAC La Cañada (Marbella), los malagueños Icarus Crash a las 20,00 horas. Otro de los conciertos que te recomendamos desde BaMax es el de nuestros amigos de Sin Rencor que estarán éste sábado 25 en la final del AVEJOE, en la localidad cordobesa de Adamuz. Y si lo que te gusta es el auténtico heavy "hero" metal, no puedes faltar a la cita con una de las mejores guitarras del panorama actual, Federico Asan estará en el Teatro Black Box de Marbella el sábado. También tendremos nuestra cita semanal con las versiones de clásicos del blues y el soul de todos los tiempos a cargo de Dovestones en Saböa, y en Casa María (bar inglés) Malos Stratos estarán una vez más para animar a la comunidad inglesa y a todo el que quiera acercarse por la urbanización Torrox-Park.

Como siempre os digo, los conciertos que aparecen aquí son de los que tengo noticia de alguna u otra forma, si quieres enviarme tus fechas para que las incluya en la agenda de BaMax, tanto aquí como en el programa de los jueves, sólo tienes que enviarme los datos del concierto a la siguiente dirección: grupos@bamax.es.


JUEVES 23:
  • Icarus Crash - FNAC La Cañada, (Marbella) - 20,00h.
  • Dovestones - Saböa, Torre del Mar - 23,00h.
SÁBADO 25:
  • Malos Stratos - Casa María, Torrox-Park, (Torrox) - 21,00h.
  • Dovestones - La Cochera, La Herradura, (Granada) - 00:30h.
  • Federico Asan & Company - Teatro Black Box, (Marbella) - 22,00h.
  • Sin Rencor - AVEJOE Adamuz, (Córdoba) - 14,00h.
  • Capitán Morgan - Pub Paco, Benamargosa - 23:30h.
Como es temprano, si a lo largo del día me llega alguna fecha más, iré actualizando la entrada con más conciertos. De todas formas, esta noche en el programa, os detallaré todas las citas para el fin de semana en nuestra agenda. Recuerda, en Onda Lider (107.4 FM) de 21,00 a 23,00, toda la actualidad musical de La Axarquía hecha radio.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Cambio de fecha - II Festival Málaga Live!

Hace unos días os anuncié por aquí que el II Festival Málaga Live! se iba a celebrar el próximo 16 de enero de 2009, pues bien, se ha adelantado al 9 de enero de 2009 según me ha comunicado su organizador, Yuti.

Te recuerdo que el cartel estará compuesto por los ganadores del concurso "Málaga Live'08", ESFERA, BAJO ZERO, SMOKING VICTIMS y SOUTHERN WEAPON. El lugar elegido para la celebración de ésta segunda fiesta de nuestra página amiga, ha sido de nuevo la Sala Vivero, referente en nuestra provincia para la música en directo. La entrada en taquilla será de 8€ hasta completar aforo.

Aprovecho para comentarte que podrás conseguir invitaciones a través de BaMax y gracias a Málaga Live! que nos van ha proporcionar 25 invitaciones para repartirlas entre los fieles al blog y para los oyentes del programa de radio. Así que, si queréis conseguir invitaciones podéis enviar un correo a info@bamax.es con vuestro nombre y DNI o si lo preferís en la edición radiofónica del blog, cada jueves en Onda Lider (107.4 FM) a las 21,00 llamando al 952.509.861.

Anímate, consigue tu invitación y participa en el II Festival Málaga Live!, además podrás conseguir regalos y pasar una noche inolvidable de rock entre colegas.



martes, 21 de octubre de 2008

AC/DC agotan las entradas para sus conciertos en Madrid y Barcelona

Permitidme que os exprese en forma de texto mi total felicidad por ser uno de los afortunados que ha conseguido 2 entradas para ver a los australianos en Madrid el próximo dos de abril . Y me tengo que sentir un afortunado porque según he leido por ahí, las entradas se han agotado en tan solo cuatro horas y en el caso de las 8.500 que tenía ServiCaixa para el concierto de Madrid, en solo dos.

Llevaba mucho tiempo siguiéndoles la pista, concretamente desde que se empezaron a escuchar los primeros rumores sobre su nuevo álbum, "Black Ice" (que salió a la venta ayer), allá por 2004 y esta vez sí, he conseguido entradas. Y por lo que estoy leyendo en los distintos foros dedicados al tema, parece que hay mucha peña que se ha quedado sin entradas, incluso después de haber estado toda la noche haciendo cola en el Corte Inglés. A decir verdad, yo me hice socio del club de fans hace unos días por lo que pudiera pasar, y parece que al final la jugada me ha salido bien.

Yo lo siento por la cantidad de gente que se va ha quedar sin verlos, pero a mi ya me tocaba, que ya me quedé sin verlos por dos veces (1996 y 2000), y a la tercera fue la vencida.

Espero no haberos aburrido con la entrada, pero es que estoy muy contento y quería compartilo con vosotros.



We Salute You

Sin Rencor en VTV Axarquía

Los chicos de Sin Rencor, estarán esta noche a las 22:00 horas en el programa de VTV Axarquía (Canal 52 y 44 UHF) "Buenas Noches Axarquía" presentado por Javier Rojo. Es un magacín de entretenimiento semanal en directo en el que tienen cabida concursos, entrevistas, actuaciones y reportajes que reflejan la actualidad de la comarca, así como espacios dedicados al cine, a la música y al arte.

Sinceramente, nunca he visto el programa, quizás alguna vez haciendo zapping pero rara vez me he quedado más de 2 minutos. Esta noche, sin embargo, estaré atento a la actuación de nuestros amigos que harán un par de canciones en acústico.

Será la última actuación antes de partir para Córdoba. Te recuerdo que el sábado, 25 de octubre, estarán en Adamuz (Córdoba) participando como finalistas en el Avejoe08, que se celebrará en el Pabellón Auditorio Miguel A. Cerezo, a partir de las 14:00h. Desde aquí, desearles mucha suerte.




lunes, 20 de octubre de 2008

Axarquía Rock, directiva provisional y correo electrónico

El sábado pasado nos volvimos a reunir para seguir con la formalización de la asociación Axarquía Rock.

De nuevo fue en Casarte Azul, pero esta vez la asistencia fue mucho menor, aunque fue lo suficiente para poder sacar adelante la primera directiva, que quedó de la siguiente forma:

Presidente
Pablo Ramos Hernández

Vicepresidenta
Lydia Moyano Acuña

Secretario
Gustavo Bustos Morales

Tesorero
Antonio Martín Rodriguez

Vocal
Javier Bermudez Zayas

Vocal
Andrea Jerónimo Cueca


Esta primera directiva tendrá que ser aprobada por todos los socios el día que se proceda a la constitución formal de la asociación, y se levante el acta fundacional. Pero antes de todo eso, tenemos que recuperar los estatutos del "Edificio Negro" en Málaga y cambiarle la denominación, ya que actualmente está registrada como "Asociación Juvenil Axarquía Rock" y deberíamos modificarla y registrarla como asociación cultural. Además, habrá que leerse los estatutos y entre todos ver si tenemos que modificar o añadir algo, según los fines y las actividades que queramos llevar a cabo.

También se habló de crear una cuenta de correo electrónico, que ya está abierta en gmail: axarquiarock@gmail.com. Dirección a la que ya os podéis dirigir si queréis formar parte de la asociación, lo único que tenéis que hacer es dejar vuestro nombre completo y el D.N.I.

Por último, aclarar que la asociación está abierta tanto a grupos de La Axarquía como a grupos de fuera de nuestra comarca, además de a todo aquel que quiera participar de forma individual por el simple hecho de apoyar con sus ideas y propuestas.

Ya en la próxima reunión, la más importante, se decidirán algunos puntos fundamentales a tener en cuenta y nos constituiremos como asociación de pleno derecho, además de confeccionar una primera lista oficial de socios.

viernes, 17 de octubre de 2008

Para tomar nota

Me acabo de enterar de que los madrileños Sex Museum actuan esta noche en San Pedro de Alcantara, con motivo de la celebración de sus fiestas. El concierto estará enmarcado dentro del festival "San Pedro Sonoro Festival" que tendrá lugar en la (ojo) Caseta Municipal, en el que también estarán los grupos 29seis70, Pepe Chapman y Los Malajes y Los Malamente. Es decir, que el Ayuntamiento de San Pedro ha programado una noche para los más inquietos musicalmente hablando y ha tenido a bien en regalarles ese pedazo de cartel y totalmente gratuito.

El concierto empezará a las 22,30 y el orden de actuación es el siguiente:

23:00h - Pepe Chapman y Los Malajes.
24:00h - 29seis70.
01:00h - Sex Museum.
02:30h - Los Malamente.


Después de ver el cartel, lo único que se me ocurre es pedirle a nuestros dirigentes (muy pronto a Salomé...aún no me lo creo) que tomen nota por favor y a ver si para el año que viene podemos nosotros también disfrutar de una noche de buena música en nuestra feria. Aunque, quizás para esas fechas la asociación ya esté a pleno rendimiento y podamos organizar algún que otro día para el disfrute de todos los jóvenes amantes del rock y de la música en general. Hasta entonces, tendremos que seguir desplazándonos para ver buenos conciertos, la historia de siempre.

Rock&Roll Damnation!!

XXIII Certamen Nacional de Tunas "Ciudad de Vélez-Málaga"

Este fin de semana, 17 y 18 de octubre, tendremos en nuestra localidad el vigésimo tercer encuentro nacional de tunas "Ciudad de Vélez-Málaga". Un evento al que asistiran más de 200 tunos procedentes de toda España.

Ya te lo comenté anoche en el programa de radio, y ahora lo publico en el blog para que tengas toda la información más detallada.

El programa estará formado por diferentes actos que darán a conocer la cultura de tunas al municipio veleño. Entre ellos el concurso de ronda que se celebrará hoy viernes a las nueve de la noche en el Paseo de Larios de Torre del Mar. La recepción oficial será el sábado a las once y media de la mañana. Una hora después (también hoy viernes) habrá un pasacalles por el centro histórico. La actuación y el concurso de tunas será el sábado a partir de las seis de la tarde en el Teatro del Carmen.

Aquí tienes a la Tuna de Magisterio de Málaga, interpretando "Habanera de Cadiz", primer premio en el certamen del año pasado.



El evento, cuanto menos, será llamativo. Ya me estoy imaginando a los 200 tunos por las calles de Vélez canturreando y tocando la famosa "clavelito clavelito..." Sin duda un buen fin de semana para escapar de la ciudad si te inclinas más por el lema: "tuno bueno el tuno muerto".

De cualquier forma, te deseo que pases un buen fin de semana lleno de buena música en directo. Por último, recordarte que mañana sábado estaremos en Casarte Azul a las 19,00 horas para seguir con la constitución de la Asociación Axarquía Rock, te esperamos.

jueves, 16 de octubre de 2008

Conciertos de la semana.

Jueves 16 de octubre. ¡Cómo se pasan los días!

Hoy me he levantado feliz, será porque ya por fin tengo el ordenador listo y puedo conectarme desde la comodidad de mi casa. Ahora solo me queda configurar de nuevo el outlook para poder recibir los correos a través de la dirección de la página, ya os avisaré. Mientras tanto, podéis seguir en contacto en la dirección que aparece en el luminoso de la derecha.

Esta semana tenemos muchas citas "conciertiles" donde elegir, hay para todos los gustos:

JUEVES 16:
  • STILLDAWN - 23:00h. Live Jammin'n (Playamar - Torremolinos)
  • FEDERICO ASAN & COMPANY - 20:00h. FNAC La Cañada (Marbella)
  • DOVESTONES - 23:00h. Saböa (Torre del Mar)
VIERNES 17:
  • AMARGAMA + COMANDO YUMAS - 22:00h. Sala Eventual Music (Málaga)
  • BEATRIZ LUENGO -01:00h. Polideportivo Municipal (Benamocarra)
  • LITO BLUES BAND - 23:00h. La Tortuga Rock Bar (La Viñuela)
SÁBADO 18:
  • CLUB HELL + APLYSIA + CARPE DIEM - 22,00h. Sala Fabrik (Málaga)
  • HONEY - 21:00h. Federación de Peñas (Málaga).
Recordad que esta noche hay programa, a las 21.00 en Onda Lider (107.4 FM). Tu blog de actualidad musical de La Axarquía hecho radio.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Apadrina a TRILOBITES

Me llegó hace unos días un correo de los TRILOBITES en el que informaban de que estaban registrados en la página "Apadrina Un Artista", en la que por 6,50€ puedes convertirte en accionista del grupo y compartir beneficios con ellos (40%). cuando se saque el disco En el correo pedían que pasaramos el mensaje a todos nuestros contactos, y bueno, dado que son conocidos y amigos de la página, he visto bien en dedicarles la entrada de hoy para que tengan la mayor difusión posible.

"Apadrina Un Artista" es una plataforma de financiación alternativa para artistas en la que los fans se convierten en inversores. El público se convierte en inversor y es quien decide qué música se publica. Cada artista ha de recaudar 50.000 dólares, el dinero necesario para grabar su disco. Para ello se ponen a la venta 5.000 acciones que pueden ser compradas por los padrinos. Cuando se publique el disco, los padrinos recibirán un álbum físico y un porcentaje del 40% de las ganancias generadas por el grupo, el otro 60% será para el artista.

Puedes convertirte en accionista del grupo pinchando aquí. También puedes apoyarlos enviando un sms con el texto: VOTA TRILOBITES al 5408.

Actualmente, tienen colgado en su myspace tres nuevos temas: "Sr. Transparente", "Owned" y "Puedes Escapar", y si te gusta lo que hacen, no dudes en convertirte en su padrino. Me parece una idea genial, ya que si realmente te gusta un grupo puedes formar parte de la ilusión de todo grupo como es la de sacar un disco, y si todo sale bien hasta puedes ganarte un dinerillo.

Por ahora, según he visto, solo están los TRILOBITES dentro de éste proyecto de financiación, pero si algún otro se anima no dudéis en comunicármelo para publicarlo por aquí y darles también promoción.

martes, 14 de octubre de 2008

Próxima reunión sábado 18 de octubre

Pasado el puente del Pilar y con mi ordenador en proceso de reconfiguración, comenzamos una nueva semana en BaMax trayéndote toda la actualidad musical de La Axarquía, empezando con la segunda reunión de la futura asociación.

Ya os puedo anunciar que la próxima reunión para seguir formalizando la asociación "Axarquía Rock", será este sábado 18 de octubre a las 19:00 horas en Casarte Azul (Cno. Viejo de Málaga nº22, Vélez-Málaga). En esta ocasión el motivo de la reunión será la de conformar una primera directiva provisional, que en principio, debería salir de entre todos los presentes, sin descartar la posibilidad de que alguien nos haga llegar su interés en entrar en la directiva a través de otra persona el día de la reunión en el caso de que éste no pueda asistir.

Esta segunda reunión surge después de haber contactado con Ricardo ('Villa'), antiguo presidente y uno de los fundadores de la asociación "Axarquía Rock", y saber que contamos con todo su apoyo para revitalizar el colectivo. Actualmente Ricardo reside, por cuestiones de trabajo, en Menorca y nos ha comentado que le hizo mucha ilusión, cuando se enteró a través del blog, que había un nuevo grupo de jóvenes con la intención de recuperar la asociación, con lo que no ha dudado en manifestarnos todo su apoyo y ofrecernos su ayuda para lo que necesitemos.

El próximo 28 de octubre lo tendremos por aquí, y hemos visto bien convocar una nueva reunión antes de que llegue para así poder consultarle cualquier duda o por si le necesitamos para recuperar los estatutos, ya que según nos comentó, los originales se perdieron y tendríamos que solicitar una copia de los mismos.

Por lo tanto, una vez más y a través de BaMax, os convocamos a todos los que estéis interesados en formar parte de éste nuevo colectivo, el próximo 18 de octubre en la cafetería Casarte Azul a las 19:00h.

Para cualquier duda o sugerencia podéis contactar en la dirección gustavobamax@gmail.com, o si lo prefieres déjanos tu comentario.

sábado, 11 de octubre de 2008

Disco duro con motor de lectura dañado. Imposible recuperar información

Quizás a muchos de los que entraís habitualmente en la página os de exáctamente igual que mi disco duro, finalmente, sea para tirarlo, pero como estoy un pelín aburrido y los blogs nacieron como cuadernos de bitácoras, hoy he querido expresaros mi frustración después de recibir el siguiente diagnóstico:

"DISCO DURO CON MOTOR DE LECTURA DAÑADO"


Así que, la única solución que me queda será la de particionar el que me compre de 250 gigas y empezar de nuevo. Lo que más me ha fastidiado es que, tenía todos los programas de radio "BAMAX" grabados desde el primero y no me dio tiempo a grabarlos en un CD. A ver si alguien sabe como recuperarlos de internet, porque los tengo subidos en la página "Gcast" y supongo que de alguna forma podré bajármelos.

Bueno, pues voy a ver si me llego por el "Oktoberfest" que celebran unos amigos teutones en Algarrobo, y consumo algunas "wurst" y Paulaners fresquitas.

Que paséis un buen fin de semana y muchas gracias por estar ahí.

viernes, 10 de octubre de 2008

Ya tenemos fecha para el "II Aniversario Málaga Live"

El segúndo aniversario de nuestra web amiga, Málaga Live!, ya tiene lugar y fecha de celebración. Será el viernes 16 de enero de 2009 y de nuevo en la Sala Vivero de Málaga. Las entradas, al igual que el año pasado serán por invitación y podrás solicitarlas a través de la web o en los comercios colaboradores. El precio de las entradas en taquilla será de 8€.

En la fiesta aniversario, actuarán los ganadores del concurso "Málaga Live'08" que fueron ESFERA, BAJO ZERO, SMOKING VICTIMS y SOUTHERN WEAPON, además, habrá Dj's y regalos.

Desde BaMax, tendrá todo nuestro apoyo y cobertura mediática para darle la mayor difusión posible. En cuanto se conozcan más detalles sobre este segundo aniversario, los iremos desgranando por aquí.

Aprovecho para comentarte que los Smoking Victims, entraran a grabar en breve el tema "Como sobrevivir en una peli de terror", en los estudios Decrypto de Málaga.

jueves, 9 de octubre de 2008

Primeros pasos para formalizar la asociación

Como ya sabrás por el blog, anoche tuvo lugar la primera toma de contacto para comenzar los trámites necesarios para recuperar el "Axarquía Rock", asociación con una antigüedad de unos 15 años y que entre otros eventos, organizaron varios festivales (Axarquía Rock) en los que pudimos disfrutar con las actuaciones de Hamlet, Ktulu, Tabletom, entre otros, además de varios grupos locales, algunos de ellos también presentes anoche.

La convocatoria fue todo un éxito, congregando a unas 25 personas, sin tener en cuenta a muchos que no pudieron asistir por diferentes motivos. Estuvieron presentes miembros de diferentes grupos como los Smoking Victims, El País Musicano, Hombres de Mercurio, Aplysia, Exhumed Day, Not Only Punk, Funky Punkie Party Clowns, Capitan Morgan, Asedio, además de los nerjeños Trilobites, que me hizo mucha ilusión verlos por allí. También, y aunque no estuvieron, me hicieron llegar su interés por la asociación a través de los Asedio, los chicos de Me Voy Ke Me Estoy Cagando, así como también los Utopía, grupo de torrox que tengo ganas de conocer en persona, ya que me consta que hacen un seguimiento casi a diario de toda la actualidad de la Axarquía a través de la página.

En la reunión se comentaron los que deberían ser los objetivos fundamentales de la futura asociación, surgiendo las primeras discrepancias entre algunos asistentes, dejando entreveer la buena disposición de todos los presentes a mantener un diálogo abierto para conseguir las metas propuestas. Por mi parte, expuse que el principal fin de la asociación debería ser la de unir en un solo colectivo a todos los grupos de la Axarquía y así poder optar a las numerosas ayudas y subvenciones que existen para las asociaciones, por ejemplo.

Finalmente, se quedó en que teníamos que contactar con el actual presidente del "Axarquía Rock", Villarrubia, y pedirle los estatutos para conocerlos y en su caso, modificarlos si así lo vieramos necesario en una futura reunión, que ya os anunciaré a través del blog. Así que, el primer paso para comenzar la formalización del colectivo, será la de trasladar toda la documentación del "Axarquía Rock", que actualmente está en Málaga, hasta Vélez para empezar a trabajar en la constitución de lo que puede ser una de las asociaciones más potentes a nivel provincial, puesto que contaríamos con toda la trayectoria y el curriculum del "Axarquía Rock".

Por último, agradecer a todos vuestra asistencia y a los que no pudistéis venir también por el interés mostrado. Creo que anoche ya se pudo comprobar en las caras de todos que el proyecto nace con muchas ganas, y puedo aventurarme a decir que esta vez las cosas se van a hacer bien desde el principio.

Actualización: Acabo de leer unos correos que me han llegado por parte de Adolfo de AmAmArgAmA y de Alejandro de Bullet For The Balance interesándose por la asociación, y no quería dejar de mencionarlos en la entrada.

martes, 7 de octubre de 2008

Programación Feria de Nerja 2008

Feria de Nerja del 8 al 13 de octubre de 2008


Mañana, 8 de octubre, comenzará la Feria de Nerja que se prolongará hasta el próximo lunes día 13. Según podemos leer en el blog dedicado a la cultura nerjeña, NerjaPop, de nuestro amigo Ricardo, el programa de actividades se iniciará a las 20,30 con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Nerja, antes de dar paso al pregón que pronunciará Carlos Campos previsto para las 21,00 horas.

En cuanto a las actuaciones musicales, que es lo que nos interesa, quiero en primer lugar destacar la participación de algunos grupos locales (Los Curricanes, Marmaster, y Los Hados Negros) como teloneros de los artistas principales. También, me ha sorprendido de la programación el que se cobre entrada para las actuaciones, se ve que el público nerjeño está acostumbrado a pasar por taquilla para presenciar un espectáculo musical.

Teneís toda la programación completa, como he indicado antes, en NerjaPop por si queréis más detalles, pero aquí os voy a resumir las actuaciones que tendrán lugar en la Caseta Municipal, que como te digo, tendrán una única entrada de 10€.

Miércoles 8 octubre: "Noche Flamenca"

Jueves 9 octubre: "Gala Elección Reina y Caballero Feria Nerja 2008"
  • Actuaciones de Ramón, Patricia Lan, Ballet de Elena, Ballet de Silvia y Dani, Ballet de Belén y, Ballet de Juani.
Viernes 10 octubre:
  • LOS CURRICANES - 22,30h.
  • "TRIANA"¿? - 24,00h.
Sábado 11 octubre:
  • MARMASTER, MNA PRODUCTIONS con Dj CRUZ VALERO. - 22,30h.
  • SERGIO CONTRERAS - 24,00h.
Domingo 12 octubre:
  • LOS HADOS NEGROS - 22,30h.
  • ANTONIO CORTES (debut en solitario) - 24,00h.
También puedes consultar el programa completo pinchando aquí.

Feliz feria a todos!

lunes, 6 de octubre de 2008

Recuperemos una asociación

Después de muchas conversaciones, de asistir a muchos directos, y de comprobar el buen ambiente que se respira actualmente dentro del mundillo musical de la Axarquía, unos cuantos amantes (y locos) de la música hemos decidido reunirnos para formar una asociación. En principio, la idea será recuperar aquella asociación que muchos recordaréis, "Axarquía Rock", y que se dejó abandonada hace ya mucho tiempo.

La convocatoria queda abierta a todas aquellas personas y grupos que quieran forman parte de un proyecto que se antoja bastante ilusionante y prometedor, donde el objetivo principal será, de una vez por todas, unir a todas las formaciones musicales de la Axarquía y seguidores, en un solo colectivo, con todas las ventajas que eso conlleva.

La reunión será éste miércoles día 8 de octubre en la cafetería Casarte Azul (Cno. Viejo de Málaga, nº22, Vélez-Málaga) a las 21,00h en primera convocatoria y a las 21,30 en segunda. La reunión será una primera toma de contacto con las personas interesadas en formar parte de dicha asociación y entre todos definiremos los objetivos de la misma, además de conocer la posibilidad de recuperar, como he dicho antes, los antiguos estatutos de la asociación "Axarquía Rock".

Desde aquí animo a todo aquel que quiera involucrarse en la asociación y pueda aportar ideas, a que se pase el próximo miércoles por la reunión.

Entre todos podremos conseguir muchas cosas. Os esperamos!

jueves, 2 de octubre de 2008

Seguridad Social en la Feria de Torrox

Hoy comienza la Feria de Torrox con la novedad del estreno de un nuevo recinto para actuaciones musicales que se ubicará en la zona recreativa de La Granja, como adelantó el pasado 18 de septiembre en rueda de prensa el Concejal de Fiestas, Jacinto Medina y la edil de Participación Ciudadana, Paqui Bellido. La Granja se encuentra, concretamente, en la zona norte del Paseo Manuel Márquez Mira.

No tengo el programa completo de las fiestas, (ya sabéis que estoy bajo mínimos), pero os puedo informar de que las actuaciones más importantes serán la del grupo valenciano Seguridad Social el sábado 4 de octubre, en la que nos harán un repaso de sus mejores éxitos con motivo de su último recopilatorio "25 Años de Rock&Roll", y para mañana 3 de octubre, de nuevo en la comarca tendremos a los finalistas del concurso televisivo "Se Llama Copla" con Antonio Cortés (el nerjeño) a la cabeza.

Destacar que, según Jacinto Medina, para la confección de la programación para la feria de este año se ha contado con la participación de más de 60 colectivos y se ha recuperado la Plaza de la Constitución para las actividades musicales.

Por otra parte, ya te puedo adelantar que el próximo 17 de octubre en la feria de Benamocarra, tendremos a Beatriz Luengo en directo, pero antes la feria de Nerja, de la que ya puedes conocer su programación en nuestro blog amigo NerjaPop y que publicaremos por aquí la semana que viene.

Feliz feria a todos los torroxeños y visitantes.

miércoles, 1 de octubre de 2008

"Sin Rencor" finalistas del AVEJOE 2008

Los torroxeños Sin Rencor han sido uno de los cuatro finalistas que, con su rock andaluz, estarán el próximo 25 de octubre en Adamuz (Córdoba) a partir de las 14,00 horas, en la XIV Muestra Pop Rockera Avejoe, concurso de maquetas organizado por la Asociación Cultural "La Cuerda Floja" y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adamuz.

Sin Rencor compartiran escenario con los ganadores del Avejoe '06, Inlogic de Madrid, además de con los otros tres finalistas, los cordobeses Fat Nails, The Tractor que es el nuevo grupo del ex-Lagartija Nick, David Fernández desde Marchena, y Walden Uno de Madrid.

Enhorabuena a los chicos de Sin Rencor por estar en la final de uno de los concursos de maquetas con más tradición a nivel nacional, que ya es todo un logro, y desearles mucha suerte.