viernes, 29 de febrero de 2008

Federico Asan y Goaldreamers en La Fabrik

El pasado viernes me fui al concierto que ofrecieron los sevillanos Goaldreamers y Federico Asan, en la sala Fabrik de Málaga. La verdad que el tiempo no acompañaba y me lo pensé un par de veces antes de echarme a la carretera y quizás fue la lluvia la que hizo que la asistencia al concierto se redujera a unas 25 personas.

Fue una noche en la que me lo pasé bastante bien, y no solo por la actuación de ambos grupos que estuvo genial, sino porque tuve la oportunidad de conocer mejor a Federico. Estuvimos charlando un buen rato y me dí cuenta de la calidad personal de este argentino que se vino a España hace 3 años dejando a su familia "achá" y con prácticamente lo puesto. Comenzó a tocar la guitarra a los 16 años y con su grupo Solido en Argentina alcanzó cierto reconocimiento a nivel nacional. Actualmente, junto con Fernando Puebla a la batería y Lydia al bajo, están inmersos en una gira que les llevará hasta Sevilla, Alhaurin El Grande, Málaga, Almería y a Zaragoza, aunque éste último está por confirmar.

También conocí a Yuti, de la web Málaga Live!, con el que intercambié algunas palabras y el teléfono para futuras colaboraciones. Un poco más tarde llegó Pablo Lay, al que por fin pude conocer personalmente. Me puso al corriente de sus próximos conciertos (que ya te anunciaré) y también me comentó que está preparando nuevas versiones y temas propios para una futura maqueta.

Pero vamos al concierto en sí. Empezó tarde, sobre las doce y media más o menos. Fueron Goaldreamers los primeros en subir al escenario con su rock de corte clásico, y de influencias ochenteras. Formados por Juanjo Tristán (voz y guitarra), Antonio Prieto (bajo), Miguel Ángel Gil (batería) y Javier Arraya (teclados) nos ofrecieron un gran concierto de rock que duró aproximadamente una hora y pico, con 13 temas de los cuales me gustaría destacar el que abrió la actuacion, "Hispania", "Burning Out", "La Vida", "Rebel", la versión que hicieron del clásico "Can't Take My Eyes Off You" popularizada por Andy Williams, y por supuesto el "The Wall" que les sirvió para presentarse y acabar el concierto. Un concierto que estuvo cargado de buen ritmo, sonido potente y riffs desgarradores.

A continuación, Federico Asan y Compañia "Rompiendo el Hielo" para seguir con "Universo", "Lluvia de Estrellas" y todo el repertorio del que ya nos tiene acostumbrados, y en mi caso, enganchado. Les siguieron la preciosa "Hacia la Luz", "Desde las Cenizas", "Vuelo Triunfal", "Corazón de León" y "Motero Suicida", todas ellas muy buenas para abrir cualquier programa dedicado al rock. Y como "sorpresa" de la noche, Pablo Lay se subió al escenario y puso el broche final al concierto con el "Smoke On The Water". Cada vez me gustan más y los disfruto más en cada actuación y ya van 3. Sin duda, es uno de los grupos revelación para mí, desde que empecé con toda esta historia del blog.

Os dejo algunas fotos que hice en el concierto:

martes, 26 de febrero de 2008

Vuelven las "Noches de Autor" en Casarte Azul

Un año más, Sala Casarte Azul, ofrece a todos los amantes de la canción de autor un ciclo para el cual han confeccionado una programación con artistas de distintos puntos de la geografía española.

El ciclo comenzará este próximo viernes 29 a partir de las 23:30 horas con la participación de Elena Bugedo y Alfonso Moreno.

La carrera musical de Elena Bugedo es relativamente corta pero muy intensa y prueba de ello son los diversos premios que tiene en su haber: Premio de la crítica especializada en el certamen Regina de la canzone, Italia; Premio de la música y la creatividad de El secadero; Premio Granada Joven del Instituto Andaluz de la Juventud donde compartió categoría con Rafael Amargo.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Manolo Tena, Javier Ruibal, Martirio, María Dolores Pradera y Clara Montes además de diversas actuaciones de gran importancia como conciertos conmemorativos dedicados a la mujer del día de Mariana Pineda.

Forma parte del Núcleo de Nuevos Autores, creado en Granada. Ha realizado en 2003 una gira a lo largo de Marruecos, recorriendo diversas ciudades del país. La gira celebraba El día del Español en un proyecto del Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía. También realizó una serie de conciertos en salas reducidas en Málaga, Granada y Jaén, así como puso la segunda voz en la mayoría de las canciones del disco Certamen Internacional de Cantautores Carlos Cano.

Por su parte, Alfonso Moreno comenzó su andadura como cantautor allá por el 2000 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos: Ganador del certamen nacional de Cantautores de Melilla en Diciembre de 2003, con finalistas de la talla de Pedro Herrero, Diego Cantero, Patricia Fernández, Pablo Ramírez o Luis Quintana.

En el mes de diciembre de 2003 y enero de 2004 grabó su primer trabajo discográfico, “Dejarme investigar”, producido por Mariano Diaz.

Compañero habitual de escenarios de José Antonio Delgado, Elena Bugedo, Patricia Fernández, Pablo Ramírez o Nacho Artacho entre otros.

De forma general actuando por todo el territorio nacional con una media de 10 conciertos mensuales desde la edición de su primer trabajo “Dejarme investigar”, del cual ya se han vendido más de 2000 copias en los propios conciertos. Ha compartido escenario como telonero o artista invitado de infinidad de artistas como Quique González, Los secretos, Diego Cantero, Carlos Chaouen, Inma Serrano, Tontxu…

Como puedes ver todo un lujo el concierto que el próximo viernes nos tienen preparado en la Sala Casarte Azul (c/Camino de Málaga, nº 22).

En sucesivas entradas te iré desgranando todo el programa completo, que se extenderá hasta el próximo mes de mayo.

Ozono3 son descalificados a última hora

Finalmente, se cumplieron los rumores que habían surgido en los últimos días y "Todo Oscuro" fue descalificada por no cumplir las normas establecidas por la UER, cuando había conseguido ser la cuarta más votada de los 532 candidatos presentados.

Es una verdadera lástima, pero lo conseguido por Ozono3 ya no se lo quita nadie y es que en esta última semana de votación han recibido miles de visitas en su espacio y multitud de escuchas diarias, no sólo del tema presentado a Eurovisión, sino también de "A mi alrededor".

Este es el comunicado oficial que ha publicado la organización, que me parece muy poco serio, demasiado escueto, sin ningún fundamento a primera vista y donde se hecha en falta la exposición de los motivos que les han llevado a tomar tal decisión:

"La organización del concurso siente comunicar que ha tenido que descalificar al participante Ozono 3 debido a que la canción presentada no cumple los requisitos establecidos por la UER."


La verdad que desde que comenzó el proceso de votación se empezaba a vislumbrar un poco de desastre organizativo, ya que luego se ha sabido que el sistema de votación ha sido todo un fracaso, permitiendo que una comunidad de foreros consigan llevar hasta el primer puesto al participante que se les antojase, mediante técnicas y trucos que falseaban los votos y que ellos mismos se molestaron en explicar con todo detalle en el foro. También se dijo en un primer momento que se iban a controlar la votación a través de las direcciones de IP de los internautas y luego se ha comprobado que no ha sido así.

Por otra parte, no hubiera sido mala idea realizar la criba de canciones no válidas para participar antes de que se pudieran votar, así hubiéramos evitado muchas desilusiones como la que nos ha producido la descalificación a última hora de nuestro representante.

Sólo me queda felicitar a Ozono3 y darles mucho ánimo para que sigan haciéndonos disfrutar con su música y que ésto sirva para hacerles más fuertes de cara al futuro.


No solo de rock vive el hombre...

Me alegra comprobar como en la escena musical veleña y en la Axarquía en general, se van colando grupos que realizan otro tipo de arte, en una tierra con arraigada tradición roquera, popera, heavy, flamenca, etc. Estoy hablando del hip-hop y de la proliferación de MC's y bandas que han tomado el hip-hop como medio para expresar sus sentimientos e inquietudes.

Recuerdo mis primeros años en el instituto cuando mi amigo Alberto me puso los cascos de su "walkman" (sí hace muchos años, ya lo se) y escuché a un tío vomitando una rima tras otra en un tema titulado "Desfase" que me dejó totalmente impresionado. Tanto, que a partir de aquel momento quedé enganchado al hip-hop patrio y comencé a consumirlo en grandes dosis. Incluso, recuerdo que hubo intentos por parte de algunos compañeros de formar grupos pero las dificultades técnicas de entonces impedían que proliferaran muchos de ellos. (Tengo grabaciones en casettes de aquellos intentos fallidos)

Precisamente el avance en las tecnologías y la facilidad que existe hoy en día para grabar y editar tus canciones con la ayuda de un micro, un pc y el software adecuado, ha hecho que actualmente si te gusta el rollo hip-hop puedas mostrarle al mundo entero lo que haces en tu cuarto.

Esta tarde he conocido vía "maiespeis" a McMarshall y he comenzado a investigar y a tirar del hilo que la red de redes me ofrece y he descubierto alternativas bastante interesantes como por ejemplo: el propio McMarshall, Los Maestros del Sampler (BIG G Producciones), Palomo, K-nio, Dj MeckS, JaMm-PaThO, Urban Zion, Yuneyl, Necesario Pal Cuerpo, y muchos más que me he dejado en el tintero seguro.

Esta misma semana van ha tener lugar dos eventos muy importantes relacionados con todo esta movida que te estoy contando. Se van ha congregar una cantidad considerable de artistas de hip-hop, Dj's, Freestylers y MC's de toda la provincia en dos días de auténtica fiesta para la comunidad rapera de la Axarquía.

En primer lugar, concierto de hip-hop organizado por BIG G Producciones en Casarte Azul el miércoles 27 a partir de las 23:00 horas, en el que estarán los mencionados Los Maestros del Sampler, Dj XsupreM, Killah Saihko, Kisha, 3 De Ases, Dj Sax, Dj PPL, Dj Sabino, Toxic, Nezman, Yuneyl, Leno y Necesario Pal Cuerpo.

Y para el jueves 28, concurso de grupos de hip-hop y de freestyle que se va ha celebrar en el templete de la música del paseo marítimo de Torre del Mar, a partir de las cuatro de la tarde.

Aquí tienes los dos carteles:



lunes, 25 de febrero de 2008

Conciertos de la semana.

Estos son los conciertos para esta última semana del mes de febrero, siempre abierto a confirmaciones de última hora:

El viernes 29 de febrero se celebrará el concierto de ANAMNESIS, FEDERICO ASAN y TRILOBITES en la Sala Koppas de Fuengirola que tuvo que ser aplazado por problemas de "logística" el pasado 8 de febrero. La Sala Koppas se encuentra situada en la calle Vixtor de la Serna, bajos del edifício "Santa Mónica". A partir de las 22:00 horas con entrada a 4€.



También el viernes, y de nuevo en el Pub Degrin (C/Salvador Allende, 15. Pegado a discoteca ATREVETE) de Torremolinos, Pablo Lay con un concierto acústico interpretando temas de Maná, Juanes, M-Clan, Bon Jovi, etc. A partir de la 1:00 de la madrugada con entrada gratuita.

domingo, 24 de febrero de 2008

Entrevista a HONEY

Entrevista HONEY 17 febrero 2008 (Casarte Azul, Vélez-Málaga).

Cuando los chicos de HONEY me comunicaron que habían grabado una maqueta, lo primero que se me ocurrió fue pedirles que me concedieran una entrevista. Así que le pedí la vieja grabadora a un amigo, me cogí una libreta, el bolígrafo, la cámara y el resultado ha sido éste:

HONEY es un grupo que ya existía cuando Raúl Ranea (guitarra) y Daniel Nikola, Niki, (bajo) decidieron tomar las riendas del mismo junto a José Manuel Oses (voz) el pasado verano. Éste último se tuvo que marchar a estudiar y ahora ocupa su lugar José Juan Moncayo. HONEY lo componen chicos muy jóvenes que hacen un rock sesentero que te recordará a grupos como los Yarbirds Santana, Hendrix, Cream o a los actuales Jet. Es muy poco frecuente encontrar a un grupo de rock formado por chicos de 18 años que les guste la música que se hacía hace más de 30 años.

A la cita acudieron, de los tres componentes actuales, Raúl y Niki, a José Juan le fue imposible venir.

Contadme un poco como empezasteis en esto de la música.
Raúl: Bueno, yo llevo tocando la guitarra desde hace 5 años y pico, más o menos, de forma totalmente autodidacta y viendo bastantes vídeos de Jimi Hendrix. He formado parte de algunos grupos anteriores a HONEY, pero nunca nada serio.

Niki: Yo antes de coger el bajo fui disck-jockey en una discoteca, pero fracasé (risas) y bueno empecé a tocar el bajo por casualidad, porque resulta que en el colegio decidimos formar un grupo, y en principio yo iba a ser el batería, pero al final me quedé con el bajo sin saber prácticamente ni lo que era. Pero gracias a Lydia (Aplysia, Fede Asan) que fue la que me empezó a dar clases de bajo, pues he ido aprendiendo y cada día me encuentro de más a gusto.

¿Por qué HONEY (miel)?
R: Es simplemente en referencia al grupo CREAM (crema), donde tocaba la guitarra Eric Clapton, uno de mis artistas favoritos.

Hablando de gustos e influencias, ¿qué música hace HONEY?
R: Mis mayores influencias son Hendrix, como te he dicho antes, Eric Clapton, Santana, etc.

N: Las mías son un poco más modernas, Linkin Park o Korn, aunque nuestra banda en común son los Red Hot a los que a mí me encantaría telonear algún día.

¿Quién compone los temas?
R: Hasta hace poco los temas los componía yo, pero ahora Niki está empezando también a componer algo. Sin embargo, los 4 temas de la maqueta los he compuesto yo.

Habladme un poco de la maqueta que acabáis de grabar.
R: La maqueta ya está grabada y masterizada, está a falta de algunos retoques en el volumen y demás, pero para la semana que viene (domingo 24) queremos colgarla en nuestro espacio. La hemos grabado en Cártama en el estudio de nuestro amigo Saúl. Además, nos ha producido algunos temas porque nosotros somos nuevos en todo esto de grabar y Saúl lleva más de 20 años en el mundillo y nos ha ayudado bastante.

N: La maqueta está compuesta por cuatro temas y en cuanto encontremos batería comenzaremos a moverla, si podemos, a concierto semanal prácticamente. Por lo menos esa es la intención.

R: La hemos grabado en 2 semanas aproximadamente, pero no ha sido de forma continuada porque lo hicimos en mitad de los exámenes y muchas veces no podíamos ir a grabar.

¿Qué contáis en vuestras canciones?
N: El primer tema de la maqueta es "Joking", bromeando, y trata sobre una tía que está tonteando con un chico y éste se siente confuso con el juego de la mujer. Luego, por ejemplo, "False Friend" que es un tema muy pegadizo, juega con la idea de que la bebida es un "falso amigo", puesto que después te puede matar debido a las consecuencias que conlleva abusar de él.

R: El segundo "My Shadow" es una reflexión sobre las malas acciones que hemos hecho en un pasado y que nos persiguen como si fuera nuestra sombra durante toda la vida. Y por último, "The Reality" es mi visión particular de la realidad y es una de las primeras letras que compuse.

N: Esta es quizás la primera canción buena que nos salió de la primera maqueta que grabamos en plan casero. Esta canción es muy de concierto, porque tiene unos riffs muy potentes y hace que la gente se mueva.

Cantáis en inglés, ¿por alguna razón en especial?
R: La verdad que nos sentimos cómodos cantando en inglés, porque para cantar en español y que no se rían de ti, tienes que ser Fito como mínimo. Es muy difícil cantar en español, hay que ser un poeta eso está claro.

N: Además, quieras o no el sonido del inglés para el rock queda bastante bien y tampoco buscamos decir nada transcendental en nuestras letras, simplemente buscamos la musicalidad y que suenen bien.

Me están entrando muchas ganas de oír los temas nuevos en directo. Transmitís mucha ilusión cuando habláis de lo que estáis haciendo, y eso es muy importante.

N: Algo muy representativo de HONEY en concierto, es que nos gusta improvisar bastante. Y aunque yo llevo poco tiempo tocando (7 meses) Raúl y yo nos compenetramos cada vez mejor en directo.

R: Es verdad, también porque ensayamos mucho y hay días que me he quedado en su casa (ensayan en Torre del Mar) hasta tres días seguidos y nos hemos quedado hasta las seis de la mañana ensayando. Porque al ensayar en el garaje de su casa, que está en una urbanización, pues no tenemos problemas con los vecinos. Así que en ese aspecto hemos tenido suerte.

Y en cuanto tengáis batería, imagino que comenzareis a actuar ¿tenéis alguna fecha cerrada ya?
R: Sí, tenemos unas cuantas fechas por Málaga que es donde yo conozco a más gente, por ejemplo, ya tenemos algo hablado con el ZZ Pub.

N: También nos gustaría mandar la maqueta al "Crea Rock", que por cierto me enteré por tu blog, y probar suerte.

Bueno, por último desearos mucha suerte y a ver si nos vemos pronto en concierto. Ha sido un placer conoceros mejor y por supuesto, aquí tenéis éste espacio para lo que necesitéis.
R: Muchas gracias a ti por la entrevista y hasta la próxima.

N: Gracias, y a seguir con tu labor de apoyo a los grupos. Hasta otra.


Y hasta aquí el resumen de lo que fue mi primera incursión en una labor tan difícil como es la de realizar una entrevista, y más cuando uno no se dedica a esto de forma profesional. Espero que os haya servido para conocer un poquito mejor a HONEY, y si la experiencia os ha gustado, repetiré con otros grupos que están a punto de sacar o ya tienen maqueta grabada, como es el caso de TOTTEM, SMOKING VICTIMS, CUBO DE RUBIK o APLYSIA.

Por último, deciros que ayer domingo colgaron en su espacio tres de los cuatro temas que componen la maqueta: "Joking", "False Friend" y "My Shadow". Yo ya los he escuchado y suenan bastante bien. Sonidos pegadizos, sin muchas estridencias pero con fuerza y una personalidad que muy pronto hará de HONEY una referencia dentro del mundillo roquero de la província.

Aplysia se queda sin voz

Esta mañana he recibido un correo en el que me informaban de la salida de Álvaro de Aplysia, y me he puesto en contacto con Lydia y Diego para que me confirmaran la noticia.

Me han remitido la siguiente nota de prensa:

"Tras un tiempo de parón en los conciertos, Aplysia no ha dejado de funcionar internamente, se ha centrado en la composición de temas para la próxima grabación de la maqueta, en la cual estamos trabajando y de la que tendréis noticias muy pronto.

Pero ante esto se nos ha presentado el problema de la salida de Álvaro del grupo en mutuo acuerdo por ambas partes. La imposibilidad de compaginar el grupo ha hecho que su aportación en las últimas composiciones y ensayos haya sido escasa y con ello el acuerdo de dejar el grupo por su parte y por la de los demás componentes del grupo ha sido lo mejor para el grupo.

Ante tal problema que es buscar un cantante, la banda ha decidido encargar las voces a Diego y así abandonar los bajos.

Desde el grupo queremos darle a Álvaro todo nuestro apoyo y fuerza en su carrera musical.

Aplysia son: Lydia (bajos), Danao (batería), Salva (guitarra), Jose (guitarra), Blanca (teclados) y Diego (voz)."

Tengo pensado llegarme un día por el local de ensayo de APLYSIA y sondear que tal van los nuevos temas para comentarlos por aquí.

Aprovecho la entrada para comunicaros que TOTTEM están también inmersos en la grabación de su próxima maqueta de la que ya puedes disfrutar de uno de sus temas: "Donde el olvido".

sábado, 23 de febrero de 2008

Entradas a la venta para el Fábrica Rock

Ya están a la venta las entradas para el primer festival Fábrica Rock que se va ha celebrar el próximo 14 de marzo en Nerja.

Las entradas puedes comprarlas en el Pub Tantra de Nerja o poniéndote en contacto con los grupos a través de sus respectivos "maiespeises".

Te dejo las direcciones para que no tengas que buscarlas:


miércoles, 20 de febrero de 2008

Sigue el ascenso de Ozono3 en Eurovision 2008

Ozono3 están en estos momentos (20:50) en el puesto número 11, ha solo un puesto de colarse entre los 10 participantes más votados. Esto ya es todo un logro para los chicos de El Morche, que están viendo como la gente se está volcando con ellos y lo que hace unos días era difícil e imposible, ahora parece ser que ha tornado a difícil pero POSIBLE!!.

Te recuerdo que puedes votar a nuestro grupo en esta dirección:



Los buscas por orden alfabético, introduces tu cuenta de correo, recibirás un enlace en tu bandeja de entrada para confirmar el voto, y así hasta cinco veces con cada una de las cuentas que tengas.


Se está convirtiendo poco a poco en la noticia de la semana, ya han recibido varias llamadas de distintos medios de comunicación de la provincia, en su espacio se disparan las escuchas (1269) y Mauro Canut (Los Acusicas) en su blog dedicado a Eurovisión los cita dentro de los grupos de heavy que han presentado su canción, de entre los cuales los que están más cerca de Ozono3 son los madrileños Mercurio en el puesto 13, que tampoco lo hacen mal, todo hay que decirlo.

Estos últimos cinco días van ha ser duros y el grupo va ha necesitar todo nuestro apoyo en forma de votos para conseguir ascender a lo más alto posible. Yo sinceramente, creo que como siga esta progresión, tienen bastantes posibilidades de subir algunos puestos más y por lo menos conseguir que el jurado de RTVE se fije en ellos y optar a estar entre los 5 elegidos por éstos.

lunes, 18 de febrero de 2008

Sólo quedan 7 días para votar a Ozono3

Queda sólo una semana para que se cierren las votaciones y tenemos que seguir apoyando a nuestro grupo. Actualmente están en el puesto 23 (de 536) con 2165 votos y necesitan nuestro apoyo más que nunca, ya que tienen serías posibilidades de colarse entre los 5 más votados.

Con una misma cuenta de correo (preferiblemente distinta a "hotmail") puedes votar hasta 5 veces al día. Simplemente tienes que entrar en la página de Eurovisión y buscar a Ozono3 por orden alfabético y votar. Seguidamente recibirás un correo de confirmación y tu voto se habrá hecho efectivo.

A ver si la semana que viene puedo dar la noticia de que Ozono3 se han clasificado para ir a Madrid a defender "Todo Oscuro" ante toda España.



Conciertos de la semana.

El viernes 22 sobre las 21:30 horas estarán Federico Asan junto al grupo sevillano Goaldreamers en la Sala Fabrik Of Sound del polígono Alameda (Ortega y Gasset 124). La entrada será de 5€ con consumición.

Goaldreamers es un grupo formado por Juanjo Tristán (voz y guitarra), Miguel Ángel (batería), Antonio Prieto (bajo) y Javier Ayarra (teclados) que se unieron para tocar a principios de 2007. Su música abarca todo tipo de influencias: Queen, Beatles, Muse, Guns ‘n’ Roses o Scorpions, entre otros.


El sábado 23 en la Sala Casa María de Torrox (Torrox Park), estarán Malos Stratos con su habitual repertorio de versiones y alguna que otra sorpresa para hacerte pasar un buen rato el sábado por la noche.

domingo, 17 de febrero de 2008

Y los "Reyes de la Noche" fueron...

Pues según la encuesta que he realizado durante más de un mes, y tras una larga disputa en los últimos días entre Asedio y Smoking Victims, ha sido Asedio el grupo que ha obtenido mayor número de votos por parte del público asistente a la 8º Noche de Reyes.

En total se han contabilizado 234 votos, dando lugar a la siguiente clasificación:

  1. Asedio (95 - 40%).
  2. Smoking Victims (82 - 35%).
  3. Trilobites (21 - 8%).
  4. Hombres de Mercurio (17 - 7%).
  5. Federico Asan & Company (10 - 4%).
  6. Aplysia (8 - 3%).
  7. Honey (4 - 1%).
  8. Funky Punkie Party (3 - 1%).
  9. Not Only Punk (2 - 0%).
  10. Ithaqua (1 - 0%).
  11. Ratas del Desierto (1 - 0%).
  12. Tottem (1 - 0%).

La conclusión inmediata que se puede sacar después de comprobar los resultados, es que tanto Asedio como Smoking Victims tienen bastantes seguidores entre los visitantes de la página, o al menos eso parece, aunque también es verdad que una misma persona podía votar todas las veces que quisiera, y por tanto los resultados tampoco podemos tenerlos muy en cuenta. También me gustaría destacar que todos los grupos han recibido al menos un voto, lo que podría significar que por lo menos uno al menos de sus miembros o un seguidor del grupo ha tenido conocimiento del blog en algún momento.

viernes, 15 de febrero de 2008

Paco Pil en Torrox

Para aquellos cuya edad no les permita recordarlo, os diré que Paco Pil fue todo un mito en la música dance en la década de los 90's. Con más de 20 años de experiencia visitando las cabinas de todo el mundo y con temas tan recordados como: "Jhony Techno-Ska", "Viva la fiesta" o "I Want You" entre otras, consiguió un disco de oro y varios de platino. Actualmente está afincado en Miami preparando lo que será su próximo trabajo, además de ser director musical y presentador de RBBR Tv Entertaiment de Miami.

La noticia es que el próximo 23 de febrero estará pinchando su sesión "Back To The 90's Noise" en el Pub Bolero de Torrox, enmarcada dentro de su gira española. Desde luego es una oportunidad única para revivir aquellas fiestas locas de fin de curso y sentir como retrocedemos en el tiempo unos 15 años.

Gracias a Salva (Dj Chava) de Radio Torrox me enteré de la noticia, y también gracias a él podeís escuchar más abajo la cuña que se está emitiendo en Radio Torrox, en la que el propio Paco Pil nos manda un saludo y nos emplaza para el próximo sábado 23.







miércoles, 13 de febrero de 2008

Cartel 1º Festival Fábrica Rock de Nerja

Ya os comenté en una entrada anterior a modo de avance, que se estaba organizando un festival de rock para el próximo mes de marzo en Nerja.

El I Festival Fábrica Rock se celebrará el 14 de marzo en la sala La Fábrica (C/ Chaparil, junto a IES Chaparil) con la participación de: MG15, TRILOBITES, PORNTRUCK, ORGANIZED CONFUSION y NAZION ZERO. Las puertas se abrirán a las nueve de la noche y la entrada será de 5€.


Un cartel con una propuesta musical muy interesante a base de metal, punk y rock, que promete hacerte pasar un buen rato en la noche del viernes 14 de marzo.

Para conocer toda la historia de como surgió la idea del festival y obtener más información podéis visitar el blog de Ricardo, Nerja Pop.

Y para ir abriendo boca, te escribo una breve reseña de cada uno de los grupos que van ha participar en este primer "Fábrica Rock" y que he ido recopilando de los distintos espacios de los grupos.

MG15: Nacen en 1982 como una de las primeras bandas del sur de Europa que comenzaba ha tocar hardcore punk, con un sonido crudo y letras oscuras, se hicieron un hueco en la escena internacional gracias a su primera maqueta "Caos Final" del 83 y con la que obtienen un reconocimiento a nivel mundial convirtiendose en los precursores del crust punk de habla hispana apareciendo en publicaciones como la "Maximun Rock'n'Roll" americana.

TRILOBITES: Banda formada en un sótano de Maro en 2006 por Mark Wilde (guitarra y voz), Carlos Navas (bajo) y Rodrigo Carrasco (Batería). Tienen un maqueta en la calle "From The Funkink Sotano" compuesta por cuatro temas que puedes escuchar en su espacio. Desarrollan una mezcla de rock y funk única por estos lares. Temas como "Frankie" o "Ride My Bike" se han convertido en habituales en mi lista de reproducción. Si aún no los conoces te recomiendo que no te los pierdas si gustas del rock potente y el funk divertido y sin tapujos. Próxima cita este viernes en la Fabrik Of Sound.

PORNTRUCK: Es un grupo de punk-rock de Nerja formado por Dimitri (voz), Antonio (bajo), Bastou (guitarra) y Rodri Trilobites (batería, también en Trilobites). Punk enérgico y veloz el de estos cuatro chicos que seguro harán las delicias de los fans de bandas como Bad Religion, Exploited y similares.

ORGANIZED CONFUSION: El grupo más joven del evento está formado por Gabri (voz y guitarra), Erik (guitarra), Kevin (bajo) y Barreno (batería). Se conocieron, como muchos grupos, en el instituto y comenzaron a ensayar temas de Nirvana, de los Red Hot Chili Peppers, Sex Pistols o Ramones entre otros.

NAZION ZERO: Es un trio formado por Sergio "Yeyo" al bajo, además de ser la voz y el letrista del grupo, Diego a la guitarra y Emilio a la batería. Gustan de sonidos contundentes a base de pesados riffs de guitarras y de ritmos marcados por la influencia de grupos como Black Sabbath, Narco, Metallica, etc. Pero para una información más completa, incluyendo fotos y vídeo, os sugiero que os paséis por Nerja Pop donde Ricardo les hizo una visita a su local de ensayo.

martes, 12 de febrero de 2008

¿Como os fue en Gibraltar?

Como sabéis el pasado 25 de enero Asedio y Me Voy Ke Me Estoy Cagando viajaron juntos para actuar en la sala Rock On The Rock de Gibraltar. Pues, hace unas semanas me enviaron una mini-crónica del concierto que por falta de tiempo no he podido publicar.

Aquí tenéis la crónica:

Había bastante gente en el local aunque la mayoría le prestaba muy poca atención al concierto. Comenzaron Me Voy Ke Me Estoy Cagando que actuaron sin su guitarra Toni que a última hora no pudo viajar con el grupo. Estuvieron encima del escenario sobre una media hora con canciones propias y alguna que otra versión, "Carne Pa la Picadora" de La Polla y "Cualkier Día" de Piperrak.

Después, Asedio se subió al escenario para tocar todo su repertorio, 14 canciones en una actuación de más de una hora de duración en la que, a pesar de los intentos de Nacho por animar a la peña, ésta seguía fría y distante. Al finalizar el concierto se pusieron a vender la maqueta pero no hubo suerte, acabaron regalando alguna y una de ellas se la llevó el director de la Tv de Gibraltar, que según comentó le gustó mucho el concierto y sobre todo los solos de Seve. Y esta fue la aventura de nuestros dos grupos por Gibraltar.


Aprovecho para animarte a que me envíes tus crónicas al igual que han hecho los chicos de Asedio para poder publicarlas por aquí.

lunes, 11 de febrero de 2008

Conciertos de la semana.

Esta semana se presenta cargada de conciertos y todos el mismo día, viernes 15. Pero pasemos a detallar una por una todas las citas:

Tenemos a FEDERICO ASAN & COMPANY en La Casa Invisible, una casa antigua de varias plantas que ha sido remodelada y acondicionada para su uso como centro cultural en pleno centro de Málaga (c/Nosquera nº11). Será a partir de las 22:00 horas con entrada gratuita.

También tendremos a PABLO LAY en Pub Degrin (c/ Salvador Allende, nº15 junto a Discoteca Atrevete), que repite tras el éxito cosechado con su primera actuación el pasado 1 de febrero. El concierto comenzará a la 1:00 de la madrugada.

Seguimos, el CUBO DE RUBIK tocará en el Mulse (Rincón de la Victoria, paseo marítimo junto a Virgen del Carmen) en el que quizás sea su último concierto, puesto que quieren empezar a ensayar para poder grabar su primera maqueta en breve. Os dejo el cartel:


Y por último, cartel de lujo para la sala The Fabrik of Sound (avda. Ortega y Gasset , 124 Polígono Alameda, detrás de SANDO) en la noche del viernes. Los encargados de echar a andar la "fábrica del sonido" con su música serán los nerjeños TRILOBITES que estarán acompañados por los malagueños MERIDIANA 53, que suenan verdaderamente bien pese a la juventud de sus miembros y a la corta trayectoria musical (2006), y por HOMBRES SOLOS que llegarán desde tierras granadinas para presentarnos temas de su recién estrenado Cd "Que Alguién Venga A Rescatarnos", con sus temas guitarreros de corte ochentas que están presentando dentro de una gira que les llevará desde Valladolid, hasta Almería, pasando por Madrid, Burgos, Salamanca, Teruel, Toledo, Granada, y por supuesto Málaga, donde además de en la capital este viernes, estarán en Alhaurín el Grande el 17 de abril. Aquí tenéis el cartel:


Que los disfrutéis, nos vemos en los conciertos!!

sábado, 9 de febrero de 2008

Vota a Ozono3 para salvar Eurovisión!!


Bajo el lema "Salvemos Eurovisión", RTVE y MySpace han organizado un concurso del que saldrá el representante español para Eurovisión 2008 en Belgrado.

De todas las solicitudes enviadas hasta el próximo 13 de febrero, se escogerán a 10 finalistas, 5 a través de votación vía web y los otros 5 mediante la elección de un jurado de TVE. Estos 10 finalistas viajarán a Madrid el 1 de marzo para defender sus canciones y optar a ser elegidos como representantes para Eurovisión gracias a la votación del público. (Como todos los años vamos).

Pero este año la cosa tiene otro aliciente, y es que tendremos a nuestros paisanos Ozono3 optando a ser elegidos entre los 10 finalistas. Tenemos que apoyar con nuestros votos a Ozono3 a partir del día 14 de febrero y hasta el 23 (ambos inclusive) para que puedan estar entre los 5 finalistas elegidos a través de la web.

La canción con la que se han inscrito es la que te presenté aquí hace unos días, "Todo Oscuro" de su primer álbum "La Casa de Dios". A mí es una canción que me gustó desde la primera vez que la oí y me parece una elección bastante acertada, ahora solo queda que los demás piensen lo mismo.

Seguiré con atención el transcurso de las votaciones esperando que Ozono3 consigan meterse entre los 10 finalistas.

Ya sabes, el próximo 14 de febrero empiezan las votaciones y a ver si los próximos "Lordis" salen de la Axarquía.

¡¡Muchas suerte chicos!!

viernes, 8 de febrero de 2008

Cubo de Rubik teloneros de Medina Azahara

Cubo de Rubik serán los encargados de abrir el concierto para Medina Azahara en Álora el próximo mes de mayo.
Ya me dijeron en el O'Donnell'S que tenían muchas posibilidades de ser los teloneros de Medina Azahara, pero aún no sabían la fecha exacta. Fue ayer cuando recibí el correo de Dani comunicándome que finalmente el próximo 10 de mayo estarán junto a los cordobeses en el campo de futbol de la estación de Álora (Málaga).

Para el Cubo de Rubik es sin duda una gran oportunidad la que se les presenta en este concierto, puesto que van ha tocar ante una cantidad de público bastante considerable, teniendo en cuenta el volumen de personas que congrega Medina Azahara en cada uno de sus conciertos.

Actualmente Medina Azahara lo forman Manuel Martinez (voz), Paco Ventura (guitarra), Pepe Bao (si el de O'funk'illo), Manuel Ibañez (teclados) y Manuel Reyes (batería).

Todavía es pronto, pero en cuanto tenga toda la información sobre el concierto la iré publicando por aquí.

Cubo de Rubik - O'Donnell'S (26.01.08)

jueves, 7 de febrero de 2008

Concierto Cancelado

El concierto que iban ha ofrecer mañana viernes, en la Sala Koppas, Anámnesis, Federico Asan y Trilobites ha sido cancelado.

Según me ha comunicado Kevin Moreno, guitarra de Anámnesis, el motivo principal de la cancelación ha sido que habían confiado la organización del concierto a una persona que les ha fallado a última hora.

Esta persona se había comprometido a organizarlo todo, fecha del concierto, cartelería, publicidad y sonorización del mismo. Pues el pasado lunes día 4, a menos de 3 días para el concierto, se puso en contacto con los grupos informando de que no podría llevar a cabo la sonorización del concierto y que no había realizado el trabajo de cartelería y de publicidad, con lo que los grupos decidieron cancelar el concierto y posponerlo para dentro de 2 o 3 semanas y organizarlo todo ellos mismos.

En cuanto se sepa la nueva fecha para este concierto te lo comunicaré.

Actualización (09.02.08): Ya hay fecha confirmada para el concierto, será el próximo sábado 29 de febrero.

martes, 5 de febrero de 2008

"Todo Oscuro"

Ozono3 ha colgado hoy en su espacio un tema de "La Casa de Dios", su primer álbum.

Se trata de "Todo Oscuro", un tema que me ha gustado mucho y que no había tenido la oportunidad de escuchar antes. Con canciones como esta no me extraña que consiguieran tantos éxitos allí donde iban. Me ha gustado tanto que me he visto con la necesidad de publicar esta entrada y manifestar de esta forma todo mi apoyo para que sigan haciéndonos disfrutar con su trabajo.

En un momento en que no parecen encajar dentro de ninguna "moda establecida", Ozono3 siguen fieles a su estilo y tras 15 años de andadura musical, se podría decir que han conseguido un sonido propio marca de la casa.

Ahora están inmersos en la grabación del que será su segundo trabajo desde que empezaron con éste nuevo proyecto en 2005, y del que ya puedes escuchar "A mi alrededor", adelanto de uno de los temas que seguramente formarán parte del disco. Estaremos atentos a este nuevo lanzamiento de estos chicos que todavía tienen mucho que decir en esto de la música.

Actuación en Sala Vivero - 18.01.08

domingo, 3 de febrero de 2008

Conciertos de la semana.

Estos son los conciertos que tengo apuntados en mi agenda para esta semana:

El viernes 8 de febrero en la Sala Koppas de Fuengirola (Victor de la Xerna, bajos del Edif. Santa Mónica, Los Boliches) estarán actuando TRILOBITES, FEDERICO ASAN & COMPANY y los locales de ANAMNESIS, a partir de las 22 horas. Según he podido comprobar en la página de ANAMNESIS parece ser que la entrada es de 3€. Un cartel bastante bueno con una interesante propuesta de metal para la noche del viernes.

Y para el sábado 9, FEDERICO ASAN & COMPANY estarán en la Sala Mandra (c/ Flauta Mágica nº3 en el Polígono Alameda detrás de SANDO) sobre las 22 horas y con entrada gratuita.

Este concierto está dentro de la mini-gira presentación de los nuevos temas de Federico Asan que muy pronto tendrán su soporte físico en forma de maqueta, y que puedes saborear en directo este próximo sábado.

Como siempre, y aunque esta semana estaré bastante ocupado, intentaré ir actualizando la entrada conforme me lleguen nuevos conciertos.

viernes, 1 de febrero de 2008

Conciertos última hora.

Casi siempre me pasa lo mismo, a principios de semana no tenía conocimiento de ningún concierto para este fin de semana, y conforme van avanzando los días me llegan nuevas citas para añadir a nuestra agenda particular de conciertos.


Sin ir más lejos, esta mañana me he encontrado a Jero de los Funky Punkie Party, y me ha comentado que mañana día 2 habrá una fiesta de carnaval animada por su grupo en Yo&An (Vélez-Málaga) y también mañana pero esta vez en Nerja, en la discoteca Narixa (C/Tajillo nº 3) estarán Necesario Pal Cuerpo a eso de las 3:00h a.m., según un cartel anunciador que he visto en un establecimiento. A estos últimos no los conozco, pero me da la sensación que es un grupo de hip-hop.

Así que ya tenemos, para esta noche en Rincón de la Victoria en el “The Drunk Crock” al grupo rinconero de pop AmArgAmA y después, y como concierto recomendado, tenemos también a nuestro amigo Pablo Lay en Torremolinos en el Pub Degrin, haciéndonos versiones pop-rock de canciones de grupos como Maná, M-Clan o de artistas como Juanes, además de interpretar algunas canciones propias.


¡¡Buen fin de semana a todos!!

Avance 1º Festival Fábrica Rock

El pasado sábado me llegó un correo de Ricardo (NerjaPop) avisándome de que se va ha celebrar un festival de rock con grupos de Nerja el próximo mes de marzo.

El "I Festival Fábrica Rock" se celebrará el día 14 de marzo en la sala La Fábrica de Nerja y contará con la participación de 5 grupos locales:

MG15

TRILOBITES

NAZION ZERO

ORGANIZED CONFUSION

PORNTRUCK

Este festival nace por propia iniciativa de los grupos de Nerja y con la intención de crear un circuito de conciertos en los que los grupos puedan mostrar su música, se den a conocer, promover la música en directo y contribuir así a que la escena rockera de la Axarquía no decaiga.
Seguiremos atentos a este festival del que ya te iré comentando más cosas conforme se vaya acercando la fecha.