viernes, 31 de agosto de 2007

Chandé presentará su disco debut en La Tortuga Rock Bar

El artista malagueño Chandé, presentará mañana sábado en la Tortuga Rock Bar (La Viñuela) su primer disco "Fussion", que salió a la venta en el 2000.

Un disco compuesto por 8 temas, en los que se mezcla flamenco y blues.

En su página web, muy descuidada dicho sea de paso, podéis escuchar los temas "Fussión" y "Raza Gitana".

A mi particularmente no me gustan estas mezclas, y no quiero que se me malinterprete, pero como dice Fito: "...me gusta tango el blues que toco rock&roll", pues eso.

jueves, 30 de agosto de 2007

José Antonio Delgado y Alfonso Moreno en Casarte Azul

Ya tengo la programación completa para el mes de septiembre de la Sala Casarte Azul, que publicaré integra próximamente.

Y para abrir boca, este sábado a las 23:00, tendremos noche de autor con el gaditano José Antonio Delgado, ganador en el 2002 y 2003 del Certamen Andaluz de Canción de Autor organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y en 2004 se hizo con la guitarra Godin del Certamen Villa de Alameda. José Antonio Delgado ha compartido escenario con Tontxu y Luis Pastor en 2002 con motivo del homenaje que se le hizo a Carlos Cano en Granada. En febrero del año pasado sacó su primer cd, "José Antonio Delgado" compuesto de 10 temas más "bonus track".

Le acompañará en el escenario otro gran cantautor como es el malagueño Alfonso Moreno, que nos deleitará con su música romántica e intimista salida directamente del corazón. Al igual que su compañero, Alfonso ha ganado varios premios que le han hecho ganarse una reputación bastante importante dentro del circuito de cantautores andaluces.


Por último os dejo el enlace de la canción "No Te Dolerá" de José Antonio Delgado, que podéis encontrar también en su página web: www.joseantoniodelgado.com





"Costa del Soul" en chiringuito MALUCO

MALUCO, chiringuito de reciente apertura situado al final del paseo marítimo de Torre del Mar, ofrecerá el próximo sábado 1 de septiembre una sesión de "soul", a la que han llamado "Costa del Soul".

Me alegra ver como cada vez existen más lugares en los que todos disfrutemos de la música en directo, y parece que MALUCO va ha apostar también por ello. Solo espero que sean más los empresarios que se unan a esta iniciativa, y como dice Robe: "que no nos falte nunca".

martes, 28 de agosto de 2007

Batucada brasilera y ritmos afroamericanos a pie de playa

El próximo viernes, 31 de agosto, y para terminar el mes con buen pie y sobre todo a buen ritmo, el chiringuito Bahía de Tanit nos ofrecerá la actuación de "TanTa Trampa".

TanTa Trampa se formó en 1998 y ofrecen un espectáculo en el que combinan la samba carioca, ritmos funk, bulería, rumba, candombe, salsa y reggae.

Estos chicos llevan ocho años ofreciendo un gran espectáculo a nivel nacional (Barcelona, Cuenca, Albacete, Pamplona, y casi toda Andalucía) y a nivel internacional (Holanda, Francia y Alemania).

Te recuerdo que el chiringuito Bahía de Tanit está situado al final del paseo marítimo de Torre del Mar, junto a la explanada de la feria.



lunes, 20 de agosto de 2007

Conciertos de la semana

Comenzamos la semana con más música en directo. Los primeros en subirse al escenario serán Asedio y Me Voy Que Me Estoy Cagando, el miércoles 22 de agosto en la Sala CasArte Azul a partir de las once de la noche, con entrada gratuita. El jueves 23 estarán Dr. Tiempo y No Retornable, encargados de cerrar la semana de conciertos en CasArte Azul.

Y ya el viernes 24, también a las once de la noche, empezaremos el fin de semana con la actuación de Sin Rencor junto a Ozono3 en la avenida del El Faro, en el paseo marítimo de Torrox-Costa (Málaga). Hay que decir que para Ozono3 será la vuelta a los escenarios después de un breve descanso.

Para el sábado 25 tenemos de nuevo a Sin Rencor, esta vez será en El Rincón de Pepe en Torrox-Costa, a eso de las once de la noche.


Tienes más información en el apartado Grupos.

sábado, 18 de agosto de 2007

Crónica "Algarroba Rock 2007"

Llegamos sobre las once de la noche, justo a tiempo para ver la actuación de los torroxeños Sin Rencor. Estuvieron bien, comenzaron con su tema homónimo "Sin Rencor", y con algún que otro problemilla con la guitarra eléctrica y la voz. Quizás por estos problemas, les noté un poco nerviosos aunque estuvieron bien en líneas generales. La gente respondió bien y se quedó con ganas de más. Nos invitaron a todos a la presentación de su maqueta esta noche en el Pub Bolero de Torrox.
Sin Rencor

A continuación le tocó el turno a los veleños Aplysia, que nos aclararon antes de nada como se pronunciaba el nombre de la banda. Después del rock andaluz, cambiamos a un thrash metal contundente y bien ejecutado por parte de los dos guitarras (Jose y Salva). La voz como es habitual en este tipo de conciertos y de sonorizaciones, no se entendía bien y era sobrepasada por los instrumentos. Para terminar, destacar a Alvaro (voz) que fue uno de los que más se entregó encima del escenario y el que hizo que la peña se moviera un poco.

Aplysia

Seguidamente subieron al templete, Tottem. Poco más de lo mismo, thrash metal. Cover del "The Burning Red" de los Machine Head al final de la actuación, que también hizo moverse al público allí presente, que ya estaban ansiosos por ver al cabeza de cartel. A decir verdad, no les presté mucha atención porque ya andaban por allí Rockberto y compañía. Otra vez será.

Tottem

Y llegó el momento, a eso de las dos de la mañana subieron al escenario Tabletom. Comenzaron con un poco de retraso, que no se a que fue debido porque estaban todos los músicos preparados y un técnico de sonido dando vueltas por el escenario. Normalmente ocurre al revés. Un poco antes comenzaron a llegar los fans más allegados del grupo, y que a modo de una segunda voz "ayudaron" con la letra a Rockberto en todo el repertorio. Y es que hay que decir, que he visto a Roberto mucho mejor en otros conciertos. Pero ya se sabe, en un concierto de Tabletom vas ha disfrutar de una calidad musical inimitable; y si ya Roberto tiene un buen día, entonces tendrás una velada perfecta. Anoche no fue una de ellas.


Iniciarón con una "Cazuela de Rock", y continuaron con sus temas más conocidos: "El Vampiro", "Paco", "Pescaito Frito", "Salvador", "Reggae las macetas", "El Reggae del Amor", "Alemanita", "Me estoy quitando", en fin, todos esos temas que prácticamente todos conocíamos y que suenan magníficamente bien en directo. Al principio y casi durante todo el concierto, de nuevo los problemas, el organo no se escuchaba, la batería estaba baja por monitores y en la última parte del espectáculo Roberto se quedó incomprensiblemente sin micro, y tuvo que utilizar el de Pedro. Con todo este panorama, Pepillo estaba visiblemente "mosqueao", y tuvo que hacer gestos en varias ocasiones a los técnicos para que solucionaran los problemas. La actuación finalizó, con todos coreando "...otra, otra", con el tema del álbum "La Parte Chunga", "Málaga" a eso de las tres y pico de la mañana.
No tocaron ninguna canción nueva, como me hubiera gustado, y aunque no fue la mejor actuación de Roberto, los demás estuvieron como siempre, a pesar de todos los problemas que tuvieron con el sonido y demás.


Al finalizar, me acerqué a Carlos (bajo) que es el que lleva todo el tema de la grabación del nuevo disco ("Seguiremos en la nubes"), y me comentó que siguen grabando en Los Montes, y que ya habían grabado unos cuatro temas. También dijo que: "Está quedando un disco muy variado con distintos estilos, que siempre gusta, pero como siempre con el sello de Tabletom. Tendremos colaboraciones, como en los anteriores y aún no sabemos cual será la fecha de caducidad (risas)". Como ya sabrás, empezaron a trabajar en el nuevo álbum el pasado 25 de julio, y espero que muy pronto tengamos el que será el nuevo trabajo de Tabletom.

Y esto fue todo lo que ocurrió, más o menos, en el "Algarroba Rock" de este año. Nos fuimos con la impresión de que todavía nos queda mucho en cuanto a organización (más publicidad, mejor ubicación, ya que el escenario era demasiado alto para el espacio que había y las barandillas molestaban un poco). Aunque hay que decir que los chicos le pusieron bastante empeño y todo salió medianamente bien.

jueves, 16 de agosto de 2007

Nueva Maqueta de "Sin Rencor"

El próximo sábado 18 de agosto, tendrá lugar en el Pub Bolero de Torrox (c/ El Beso, 29770), la presentación de la primera maqueta del grupo torroxeño Sin Rencor. En dicha presentación se podrán escuchar temas como: "Hasta el día de hoy" que da título a la maqueta, "Sin Rencor", "Corazones Rotos", etc. Además, van ha regalar la maqueta a todo el que se acerque por allí, que espero sean muchos.

Desde luego si no los conoces y te gusta el denominado "rock-andaluz" o la música en general, no te puedes perder esta actuación de uno de los grupos con más proyección, de La Axarquía.

Desde aquí quiero felicitar a todos los componentes de Sin Rencor por su maqueta, y que tengan toda la suerte del mundo.

Puedes encontrar más información del grupo y escuchar algunas de sus canciones en su recién estrenado espacio:

jueves, 9 de agosto de 2007

Programación Feria de Málaga 2007

Con motivo de la Feria de Málaga, que comienza mañana viernes y se extenderá hasta el próximo 19 de agosto, el área de turismo del ayuntamiento de Málaga ha puesto a disposición de todos los visitantes, una página web donde se puede consultar todos los actos que se van ha celebrar en el transcurso de las fiestas.

El eslogan escogido es muy acertado, "¡Vívela!"

Pincha en la imagen

En cuanto a las actuaciones musicales, que es lo que interesa, podría destacar la actuación de DEF CON DOS el viernes 17 de agosto en cuanto a grupo nacional, y por supuesto, muy recomendable todas las actuaciones de los grupos de la provincia, haciendo una alusión especial a mis paisanos: "El País Musicano", que actuarán el último día junto a "Free Soul Band", "Dry Martina", "Neorama" y los alicantinos "Indras".



FELIZ FERIA A TODOS

miércoles, 8 de agosto de 2007

Cartel Manzano Festival

Como ya informé el pasado 1 de agosto, este viernes 10 de agosto comenzará el "Manzano Rock Festival" en El Morche, organizado por Fran Extremera (creo) y que cuenta con TABLETOM como cabezas de cartel.

Os dejo el cartel completo con las actuaciones y actividades paralelas, que tendrán lugar el sábado por la tarde:

Presentación del "Algarroba Rock"

Ayer martes 7 de agosto, se presentó en el ayuntamiento de Algarrobo (Málaga) el cartel de la séptima edición del "Algarroba Rock", según información del periódico LA PRENSA.

El "Algarroba Rock" comenzará el día 17 de agosto a partir de las 22:00 horas en la zona de La Tarta.

El cartel es el siguiente:

TABLETOM

EL PAIS MUSICANO

TOTTEM

APLYSIA

SIN RENCOR

Por otra parte, el ayto. de Algarrobo quiere que estemos todo el mes pendientes de sus escenarios, instalados en Mezquitilla, Pso. Marítimo y en el parque La Escalerilla (frente a la tetería) por donde pasarán grupos de todos los estilos.

LA PROGRAMACIÓN:

viernes 10: LA MECÁNICA BAND (R&R).
sábado 11: QUEJÍO (Flamenco-Pop).
lunes 13: SU-KA (Hip-Hop).
miércoles 15: ASEDIO (Rock).
Algarrobo Costa (Ps0. Marítimo junto a la caseta de Protección Civil) - 23:00 h.

miércoles 8: SMOKING VICTIMS (Punk).
domingo 12: LA CAZA DEL CACO.
martes 14: Dr. TIEMPO (Pop-Rock).
Mezquitilla (Pso. Marítimo frente pistas polideportivas) - 23:00 h.

jueves 9: HOMBRES DE MERCURIO (Rock).
jueves 16: TGM (Fusión).
Algarrobo (Parque La Escalerilla frente a la tetería) - 23:00 h.


Tenemos un mes de agosto como para no aburrirse; y es que no solo en Algarrobo, por toda la Axarquía se están celebrando y se van ha celebrar, un montón de conciertos que no deberías perderte. Aprovecha el verano y escucha buena música en directo.


Actualización 13 Agosto:

Los chicos de ASEDIO me han confirmado, vía email, su concierto del miércoles día 15 en La Pergola, Algarrobo. Además, en su espacio aclaran que será en el parque que hay frente a la "tetería". Muchas gracias por vuestra colaboración, y que os salga todo bien.


Más información en la página del Ayuntamiento de Algarrobo: AQUÍ

Puedes encontrar más información de los grupos en la sección
GRUPOS

martes, 7 de agosto de 2007

Lista de grupos de la Axarquía

Como esto ya se estaba convirtiendo en un lío, con tanto grupo (menos mal), he optado por poner una columna con todos los enlaces de las bandas que tenemos por aquí, y por toda la provincia en general. Así, si se me pasa algún concierto, podréis consultar directamente en el enlace del grupo por el que tengáis interés.

Por supuesto, falta mucha gente, pero poco a poco y con la ayuda de todos, se podrá ir incrementando hasta conseguir una lista lo más completa posible. Si tienes un grupo y eres de la provincia de Málaga, y no estás aquí, puedes dejarme la dirección de tu página para que la incluya.

blogactualidadmusicalaxarquia@gmail.com

Gracias a todos.

Conciertos Sala CasArte Azul

Grupos que actuarán durante el mes de agosto en Casarte Azul:

  • Jueves 9: Bodega Caníbal + Funky Punkie Party Clowns + Vídeo Dj Jesús (¡¡un saludo Jesús!!).
  • Viernes 10: Hora Punta.




Te recuerdo que la Sala CasArte Azul está en Cno. Viejo de Málaga nº22 (Vélez-Málaga), y que la entrada es gratuita. Todos los conciertos comenzarán sobre las 23:00 horas.

lunes, 6 de agosto de 2007

La Isla del Disfrute

Comenzamos la semana con la celebración de "La Isla del Disfrute" el próximo viernes 10 de agosto, en la playa del Hornillo en Almayate (Vélez-Málaga, Málaga).

Los Smoking Victims son por ahora los únicos de los que tengo constancia que estarán, y creo que también estará Chesco.

Perdonad por la información tan imprecisa. Intentaré en el transcurso de la semana ofrecer más detalles sobre este evento, que ya se ha celebrado en más de una ocasión, pero que nunca ha tenido mucha repercusión en los medios locales.

Si conoces más detalles sobre el concierto, no dudes en dejarnos tu información, todos te lo agradeceremos.

jueves, 2 de agosto de 2007

Bullet For The Balance + Mr. Mita

Esta noche en Casarte Azul (Cno. Málaga 22, Vélez-Málaga), actuarán Bullet For The Balance y los cordobeses Mr. Mita. Con entrada gratuita a partir de las 23:00 horas. Y mañana viernes, 3 de agosto, tendremos la actuación de Amir, también con entrada gratuita y a partir de las 23:00 horas. Estos conciertos se enmarcan dentro de "Noches Jóvenes de Verano", y tendrán lugar cada jueves y viernes, durante todo el mes de agosto, en el café-teatro Casarte Azul.

A los "Bullet..." no los conozco, así que me pasaré esta noche por el Casarte a ver qué hacen. Si alguien los conoce o quiere dejar más datos sobre los grupos que tocan esta noche, no lo dudes, aquí puedes hacerlo.

Y como cada jueves, en La Bahía de Tanit también a partir de las 23:00 horas, actuará Javier Denis Jazz Quartet.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Manzano Rock - El Morche

Según informa hoy la página web del ayuntamiento de Torrox, durante los días 10 y 11 de agosto tendrá lugar el Manzano Rock, en la feria de El Morche (Torrox). Por lo que, la Semana Cultural de Torrox se celebrará, para evitar que coincida, una semana después. Esto último lo confirmaré en próximas entradas.

El viernes día 10 de agosto se subirán al escenario como cabeza de cartel a partir de la medianoche, TABLETOM. Le acompañarán ese mismo día los grupos de la zona Los Curricanes y Funky Punkie Party Clowns, según informa Fran Extremera hoy en LA PRENSA. Y para los amantes de la música de baile, cerrará la jornada el diyei Luis de Mora, residente de la sala madrileña "Space Of Sound". (¡¡Teniendo ahí a ese magnífico Dj Chava de Torrox!!, un saludo amigo).

Para el sábado día 11, tendremos mestizaje a cargo de Makelembembe a partir de las 21:00 horas, y por supuesto, grupos locales: Rafa Rock, Capitán Morgan, Minority, además de los raperos Juanpe (Nerja) y Sloe (Torrox), y para finalizar de nuevo, noche de baile con diyei Manu.

+ info: Ayuntamiento de Torrox.