viernes, 29 de junio de 2007

No habrá concierto de Prince en Benidorm

Finalmente, se han confirmado los peores presagios y Prince no actuará el próximo 25 de agosto en Benidorm. El concierto se ha quedado en sólo un "intento de". Llevo siguiendo la noticia desde que se produjo, y ya hemos perdido toda esperanza de que venga este verano a España.

Por un lado, el Ayuntamiento de Benidorm no hace ninguna declaración ni ofrecen comunicado alguno desmintiendo o afirmando todos los rumores que se escuchan (leen) por los foros. Después, la productora (Dux), no contestan a los imeils pidiendo información por parte de los fans, pero sin embargo, la web que promociona el concierto, www.princebenidorm.com, sigue activa a día de hoy y confirmando que habrá concierto, cuando se sabe que ese mismo día actuará en Londres y que ya se están vendiendo las entradas, cosa que no está ocurriendo aquí, evidentemente.

Por todo esto, los fans ya han perdido toda esperanza de que Prince actúe el día 25 en Benidorm, así que tendremos que esperar a otra ocasión, o los que puedan ir a verlo directamente a Londres.

Pasando a otra cosa más amable, el próximo álbum de Prince titulado "Planet Earth" saldrá a la venta el lunes 16 de julio y estará compuesto por diez temas:
  1. Planet Earth
  2. Guitar
  3. Somewhere Here On Earth
  4. The One U Wanna C
  5. Future Baby Mama
  6. Mr. Goodnight
  7. All The Midnights In The World
  8. Chelsea Rodgers
  9. Lion Of Judah
  10. Resolution
Un álbum cortito, pero que está obteniendo muy buenas críticas de aquellos que ya han podido escuchar un adelanto en las emisoras estadounidenses, que lo están programando ya en sus parrillas.

Muchos en los foros, debido al título de la última canción, "Resolution", y recordando las declaraciones del propio Prince diciendo que quería tomarse un tiempo para viajar y estudiar, están pensando que este podría ser un álbum de despedida por un tiempo de la escena musical. Esperemos que finalmente no sea así y que nos siga ofreciendo buena música.

Y esto es un resumen, gracias a Blackbean de el "poblado", de las noticias referentes a la salida inminente de "Planet Earth":

- Día 25 de Junio: Publicación digital (descarga) del single "Guitar".

- Día 9 de Julio: Publicación física del single "Guitar" con una B-side llamada "Somewhere".

- Día 16 de Julio: Publicación del disco Planet Earth en Europa a cargo de Sony/BMG. Se rumorea sobre un evento/actuación sorpresa en algún lugar de Europa ese día.

- Día 23 de Julio: Publicación del disco en USA a través de Sony/Columbia.

El disco se editará como digipack pero con embalaje especial.

Fuente: Musiq Jazz Magazine y usuarios de Housequake fiables.

Toda la información y más, la he tomado de mis queridos amigos de "el poblado de Prince", sin duda el mejor foro de Prince en español.

Todo lo que se comenta y rumorea sobre el nuevo álbum de Prince: AQUÍ

jueves, 14 de junio de 2007

Tabletom "seguirán en las nubes"

Apareció ayer una entrevista en La Opinión de Málaga a dos de los componentes de Tabletom, Pedro Ramírez 'Perico' y a Roberto González 'Rockberto', en la que confirman que comenzarán en julio la grabación de su nuevo disco: "Sigamos en las nubes".

Tabletom no sacan nada nuevo desde "7.000 kilos" en 2002, en el que contaron con la colaboración de Kutxi de Marea y de Robe de Extremoduro, mas tarde, en 2004 salió un recopilatorio, "Lo más peor de Tabletom" en el que recogían temas que la banda ha ido convirtiendo en clásicos con el paso de los años y de las actuaciones.

Según palabras del propio 'Perico': "Tenemos un trato con las musarañas un poco extraño. Nos lo tomamos todo muy tranquilamente y no nos comemos mucho la cabeza. Andamos al ritmo que nos imponemos" y Roberto matiza: "Es que somos lentos, más que violentos".

Ahora vuelven con este "Sigamos en las nubes", que se presta a varias interpretaciones teniendo en cuenta la afición hacia ciertas sustancias no permitidas.

"Por eso nos gusta, aunque también creo que seguir en las nubes es una manera de decir que seguimos soñando", dice 'Perico'. Roberto comenta: "Yo había pensado en que se titulara 'Insoportabletom', pero ese título se queda para el futuro" .

Tabletom tienen este mes una agenda muy apretada, estarán este sábado 16 de junio en el 1º Pantano Rock que se celebra en el pantano de La Viñuela como sabéis, y el próximo 29 de junio estarán en la Sala Vivero grabando la segunda parte de su DVD en directo "30 años de rock", en la que contarán con la colaboración de Kiko Veneno, que interpretará "Ininteligible", y con Raimundo Amador que hará lo propio con los temas "Reggae las macetas" y "7.000 kilos".

Ahora mismo Tabletom, haciendo honor a su impresionante álbum en directo "Vivitos... y coleando", están más activos y vivos que nunca.

roberto.jpg

Roberto en el festival 'Ojeando 2006' en Ojen (Málaga).

miércoles, 13 de junio de 2007

El concierto de Prince en Benidorm en el aíre

Ayer deberían haberse puesto a la venta las entradas para el concierto que Prince iba a ofrecer el próximo 25 de agosto en Benidorm, pero según he podido leer en un foro, parece que el concierto está en el aire, después de que se confirmará que para ese mismo día tiene una actuación en Londres, que sí que está reflejada en su página oficial www.3121.com. De hecho, los rumores comenzaron cuando desde la organización no se sabía responder a esta coincidencia de fechas en el calendario de actuaciones del artista.

Por lo tanto, a día de hoy, el concierto de Prince en España está a falta de confirmación. Por lo que he podido leer, parece que la organización estaría en conversaciones para conseguir que Prince actuará en otra fecha, y por eso no se ha pronunciado aún sobre todos los rumores que están surgiendo en la red. Todo esto son suposiciones que se hacen en los foros, de todas formas, en cuanto se sepa más información al respecto la iré publicando.

Si queréis seguir toda la información sobre este tema, no dejes de visitar este foro, uno de los mejores en español: www.elpobladodeprince.com

EMEROCK

martes, 12 de junio de 2007

Horarios 1º Pantano Rock La Viñuela

Acabo de entrar en la página de “La Tortuga Rock Bar”, y ya se pueden consultar los horarios y el orden de los grupos que actuarán en este 1º Pantano Rock La Viñuela. El evento está creando gran expectación en la provincia de Málaga, y no es para menos, el cartel que se ha presentado así lo perseguía.

Y es que, como dijo Javier Ojeda (Danza Invisible) en una entrevista a “VelevisaTV” en la presentación del festival: “el cartel está formado por artistas que nos conocemos de hace tiempo y con los que todos hemos compartido cartel en más de una ocasión, gracias a esto, existe un gran ambiente y eso es muy importante en un festival de este tipo.”

Las puertas se abrirán a las 12:00 horas los dos días, y el viernes día 15 inaugurará el festival, a las 19:00 horas, el grupo No Retornable. La jornada se cerrará con la actuación del artista invitado, Raimundo Amador a las 22:45 horas.

Al día siguiente País Musicano a las 20:00 horas, y la jornada concluirá, un poco más tarde, a las 2:15 de la mañana con la actuación de Danza Invisble.

Quiero destacar que Tabletom estarán el sábado a una hora muy buena, a las once de la noche, no te los puedes perder.

Me gustaría resaltar que el precio de las entradas son muy asequibles: 1 día 15 euros y el abono para los dos días 25 euros. Y si la sacas en taquilla te va a costar 18 euros un día y 30 euros el abono para los dos días. Las entradas se pueden adquirir en el Hipermecado Eroski del centro comercial El Ingenio, en Vélez-Málaga, en Zona Joven de Vélez, Torre del Mar y Nerja, en la página www.ticktackticket.com, y en el propio pub.

Publicado también en: EMEROCK

viernes, 8 de junio de 2007

Prince el 25 de agosto en Benidorm

Según he podido leer en www.lahiguera.net, Prince dará un único concierto en España el próximo 25 de agosto. Después de actuar durante 21 noches en Londres, Prince, seguirá tocando por Europa, y será Benidorm la ciudad a la que tendremos que desplazarnos, (entre los cuales me incluyo) para verlo actuar en directo, y poder saborear los nuevos temas de su álbum “Planet Earth”, que por esas fechas esperemos que esté ya en la calle.

Desde que viniera a Marbella allá por el año 98, el genio no ha vuelto a pisar un escenario en España (que yo sepa), y no me pienso perder un espectáculo como el que pude vivir en aquella noche del 8 de agosto.Las entradas saldrán a la venta el próximo martes 12 de junio vía www.ticktackticket.com, y los precios oscilarán entre los 62 y 94 euros.

Conforme se vayan confirmando más datos sobre el precio exacto, lugar del concierto, etc., lo iré publicando aquí.

Si os gusta Prince, os recomiendo que visitéis una de las mejores páginas que existe sobre el artista en internet. En ella puedes leer una detallada crónica del concierto que dio en Marbella.

Xperience

Albertucho en el "Antoñito-Rock" de Torrox

Con motivo de la celebración de la Romería de San Antonio, en Torrox (Málaga), los jóvenes del municipio han organizado junto con el área de juventud del Ayuntamiento, el festival "Antoñito-Rock" que empezará mañana sábado, y terminará el domingo día 10 con la actuación del sevillano, Albertucho.

Actuaran los grupos locales (y limítrofes): "Eccos-340", "Sin Límite", "Antimonio", "Me voy que me estoy cagando" (que no me gustan nada, dicho sea de paso), "Ozono3", "Akitipartis" (no los conozco) y "Sin Rencor", grupo este último que muestra muy buenas maneras, y sin tener ninguna información al respecto, me puedo arriesgar a decir que podrán ser los encargados de telonear a Albertucho en su actuación del domingo.

No sé quienes actuarán mañana y quienes el domingo, aunque según informan los chicos de Ozono3 en su página web, ellos actuarán mañana sábado.

Aplaudo la iniciativa de los jóvenes de Torrox, y desde aquí los ánimo a seguir con tan buena idea para los próximos años, y que tomen nota los demás municipios de la zona.

Sin duda, es una muy buena oportunidad para sondear y ver lo que se cuece en cuanto a rock en el municipio torroxeño.

miércoles, 6 de junio de 2007

Se confirma nuevo álbum de AC/DC

Los rumores sobre un nuevo disco de los australianos, se vienen produciendo desde noviembre de 2003, después de que la banda participara en un concierto benéfico para los afectados por la epidemia SARS (Severe Acute Respiratory Syndrome- Sindrome Respiratorio Agudo Severo) en Toronto (Canadá). Angus Young en una entrevista ofrecida después del concierto a Billboard.com manifestó que les gustaría tener el nuevo disco listo para final de año, y que éste sería el último que se editará con la compañia Elektra. Sin embargo, el disco no ha llegado en todo este tiempo, y como digo los rumores en los foros de fans han ido proliferando cada mes. Bueno, pues en uno de estos foros han hecho una recopilación de rumores y noticias sobre el nuevo álbum de AC/DC, y el pasado 3 de mayo pude leer que Sony España ha comfirmado que en septiembre de este año tendremos un DVD de AC/DC, aunque no ha trascendido el contenido del mismo. Del mismo modo, han confirmado también lo que se lleva comentando casi desde principios de año, y es que para enero de 2008, la mejor banda de hard-rock del mundo tendrá nuevo álbum.

Yo mientras tanto, y para que no se me haga muy larga la espera, me iré por la "Highway to Hell" para coger el desvio hacia "Sin City" donde todas las "Girls got rhythim" y me convertiré en un "Night Prowler"

"Let There Be Rock"


Publicado también en: EMEROCK: ¿Está Muerto El Rock?

lunes, 4 de junio de 2007

Cartel 1º Pantano Rock - La Viñuela

Aquí os dejo una foto del cartel de los artistas que actuarán los días 15 y 16 de junio en el 1º Pantano Rock de La Viñuela:

Está será posiblemente la última entrada que publique hasta el próximo mes de julio. Los exámenes, típicos de estas fechas, no me van ha dejar mucho tiempo para dedicarle al blog, aunque no descarto subir alguna que otra noticia de vez en cuando.

Un saludo

viernes, 1 de junio de 2007

Ya tenemos nuevo álbum de Prince

"Planet Earth" es el título elegido para lo nuevo del príncipe de Minneapolis. Está programada su salida para el próximo mes de julio, un año y pocos meses después de su anterior disco 3121. El single de adelanto es Guitar, del que ya se puede ver un extracto del videoclip en Verizon Wireless, que junto con Prince han unido sus fuerzas para ofrecer una nueva experiencia en música digital al consumidor. Esta empresa se dedica a distribuir vídeos y música para teléfonos móbiles a través de internet en EEUU, y "Guitar" ha sido el single escogido para dar a conocer sus servicios.

Prince sigue con su sana costumbre, y poco común, de ofrecernos un nuevo trabajo cada año. Y es que, siempre se ha dicho que el "genio" tiene en Paisly Park un gigantesco disco duro con miles de canciones sin publicar. Leyenda o no, lo que es seguro es que Prince tiene cuerda para rato, y espero que para muchos años.

Enlaces: www.3121.com